¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Jue 14 Oct 2010, 14:49

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A nadie le gusta rodearse de personas que no pueden controlar su carácter y explotan a veces sin razón. Pero si sufres de este mal hay formas para controlar tu carácter. Continuar abajo.

Hay que recordar que la paciencia y la práctica constante son necesarias para crear nuevos hábitos. Al aprender a controlar nuestras reacciones básicamente estamos aprendiendo nuevos hábitos.

Porque controlar el mal carácter
1- La razón principal es porque nadie tiene porque aguantarlo y daña más a quien lo tiene que a las personas que la rodean, porque a largo plazo esta persona pierde credibilidad y oportunidades.

2- El mal carácter causa problemas de comunicación en las relaciones interpersonales y es capaz de destruir matrimonios y amistades.

3- Las personas con mal carácter tienen niveles de estrés muy altos y el estrés es dañino para la salud y belleza

4- El enojo, la rabia, la cólera son emociones que tienen raíces emocionales como sentirse incompetente, sentirse sin poder y solo. Hay que hacerse un auto-análisis y determinar en qué circunstancias se reacciona con enojo, esto da la oportunidad de analizar cómo reaccionar mejor.

Pasos para controlar el mal carácter
El paso más importante es reconocer que se tiene mal carácter y querer cambiar.

Controlando la respuesta
No podemos controlar las circunstancias pero podemos controlar nuestra respuesta a estas. Si sientes que vas a explotar toma unos segundos para respirar. Respira profundo varias veces. Esto logra dos cosas: calma a la persona y da tiempo para pensar un poco.

Los zapatos ajenos
Piensa y trata de empatizar con la persona que te produjo enojo. Piensa porque esta persona está reaccionando así. Haz preguntas y escucha. Generalmente esto nos hace más sensitivos y aunque no estemos de acuerdo con la situación seremos capaces de reaccionar mejor.

Evitando la pelea
Si la otra persona esta de mal carácter y una pelea parece inevitable tomate un tiempo antes de reaccionar. Esto no siempre es posible pero sí lo es hazlo, porque te dará tiempo de calmarte. Recuerda que lo importante no es pelear bien es ganar la batalla.

Si te tomas un tiempo libre trata de no pensar en el problema por unas horas. Haz una actividad diferente para despejarte. No empieces a llamar amigas para quejarte de la situación porque solo la empeoraras.

Perseverancia
No esperes resultados inmediatos tomara tiempo y paciencia mejorar, pero los resultados serán una vida más placentera con mejores relaciones personales y por lo tanto más feliz.

2COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty MAL CARACTER Jue 14 Oct 2010, 17:14

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que razon tienes, aveces el maldito caracter es feo, se molesta uno y estalla COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 621372 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 621372 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 621372 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 160280 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 160280 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 160280 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 160280 cuando COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 267463 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 267463
COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 267463 COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 267463 deberia ser asi, aveces el estres me hace querer decirle a aquellos que se lo merecen sus verdades, pero la prudencia se antepone y algunas veces los dejo ser; COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 267463 pero confieso que otras me las pagan y hay nanita!!!! gracias princesa, saluditos!! LORELEY

3COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty Re: COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Jue 14 Oct 2010, 21:08

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Princessa, sabes yo sufri muchisimos años el terrible MAL CARACTER DE MI EX, y te puedo decir desde el otro lado, que es una verdadera tortura vivir con alguien asi, la vida se me hizo un infierno, porque al principio era leve y yo no decia nada pensando que se tenia que dar cuenta, y cada vez era peor, y cuando comence a contrestarle y retrucarle no sabes como se ponia, y ahi comenzaron los maltratos, muchos años, y cuando por fin tuve el valor para enfrentarlo y pararle el carro fisicamente el maltrato verbal si seguia y era algo que me dejaba sinfuerzas, ni gANAS PARA NADA Y DESTRUIDA ANIMICAMENTE.
a UNA PERSONA ASI NO PODES TENER UN DIALOGO, PORQUE SE CREEN DUEÑA DE LA VERDAD Y CUANDO COMENZAS A DISCUTIRLE COMIENZAN CON LAS AGRESIONES VERBALES, yo le decia que ya no era ZAPATA EL QUE SI NO LA GANA LA EMPATA, SINO SAMBRANA O LAS GANA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS LA GANA..
y LO PEOR QUE TE HACEN CREER QUE VOS TENES la culpa de todo, que sos inutil y nada de lo que digas o pienses esta bien.
A esa persona la soporte porque conviviacon el, pero hoy en dia a los demas que son asi, simplemente cuando veo que no saben discutir ni aceptar errores solo los ignoro y gracias a Dios , no me afecta lo que digan o piensen, no trato de convencerlos, los dejo total yo estoy convencida y se que no va a ser verdad o vas a ser asi, por el solo hecho que ellos lo digan. COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER 10027

4COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty Re: COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Miér 27 Oct 2010, 08:08

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

asi es loreley y abril, a veces el mal caracter nos hace decir o hacer cosas que no queremos, y nos arrepentimos despues... desgraciadamente las consecuencias son peor....
pero siempre hay que mantener la calma y pensar antes de ahacer o decir algo no creen???
saludos....

5COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty Re: COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Miér 27 Oct 2010, 10:52

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Así es amigas, el mal carácter puede llegar a destuir cualquier tipo de relación, antes yo tenía mal carácter y me impacientaba por cualquier cosa y eso me ocasiono algunos malos momentos pero desde hace un buen empece a buscar dentro mi y hacer trabajo de terapia y relajación y me ha cambiado mucho y es obvio que todo a mi alrededor cambio me siento mas tranquila y dueña de mis emociones .

6COMO CONTROLAR EL MAL CARACTER Empty Buenos consejos Lun 25 Jun 2012, 20:21

Sofia Evelin

Sofia Evelin
actividad
actividad

Hola,

soy nueva en ese foro y de verdad se agradece que haya gente dispuesta a ayudar y animar a las mujeres que quieren soltar esa "angustia" que guardamos dentro y que muchas veces no puedes decirlo ni siquiera a su madre (porque se va a preocupar mas y tal cual)

Tengo un problema de caracter que me esta agobiando y no se como reaccionar; mis amigos (los pocos que tengo), mis colegas de trabajo se rien conmigo, lo pasamos bien.... aunque sea una persona muy seria, pero al coger confianza y en algun momento que no me gusta lo que sea, y si son unas cuantas ya, pues digo tan claro como el agua y la verdad es que termino mal; al final me entienden que soy asi, pero poco a poco se alejan y no me llaman ni nada y eso duele... y es cuando veo yo misma que tengo un caracter tan grosero (no se si es la mejor palabra) que me deprimo me siento mal por ser asi, y me siento mas sola aun..... veo poco a poco que la gente que tengo cerca me hace caso mas por educacion que por otra cosa... y eso de verdad deprime mucho porque es como si nadie se acuerda de ti.... solo esta contigo si le llamas.... y poniendome en su lugar creo que haria lo mismo.

Es complicado aguantar toda esa cosa que tienes dentro y al final sin querer la sueltas y no se que es peor: estar sola por no hacer daño a nadie, o seguir llamando a tus amigos haber si alguno le apetecerá aguantarte por unas pocas horas.....

me gustaria alguna opinion a poder ser....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]