¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rosalia


4to. grado
4to. grado

Hace ya muchos años perdi a mi madre y hace algunos años fallecio tambien mi padre.A pesar de estar en tratamiento con psicologa y con psiquiatra hasta el momento no pude superar el dolor.Mi psicologa dice que en parte se debe a no tener hermanos,lo cual me lleva a estar literalmente sola en el mundo.
Hace unos dias se cumplio un año mas del fallecimiento de mi amada madre y cada aniversario es un suplicio.Frecuentemente pido misas por mis padres y casi todos los domingos voy al cementerio.Alli mantengo largos dialogos con esos seres de luz,las unicas dos personas que me amaron incondicionalmente y a las que por siempre amare,
Mi padre siempre me decia,"cuando tu seas mayor,vendra un buen hombre a buscarte y con el formaras un hermoso hogar".Yo siempre le digo,"papito,nadie vino a buscarme,y el que se fue fuiste tu".
Fueron ambos excelentes personas,bondadosos,protectores,solidarios,padres verdaderamente ejemplares.Por eso alperderlos a ellos perdi todo.A nadie le importa que este viva o muerta.Ellos eran todo para mi.
A veces pienso que nunca voy a poder superar esa ausencia terrible

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió:Por eso alperderlos a ellos perdi todo.A nadie le importa que este viva o muerta.Ellos eran todo para mi.
A veces pienso que nunca voy a poder superar esa ausencia terrible

Te seguís teniendo a Vos Rosalía y si bien fué durísimo experimentar esas muertes nadie va a poder cambiar esa realidad que te ha tocado vivir, porque así es la vida y la mejor manera de honrar a esos padres es que salgas adelante, como tantos otros seres que superan enfermedades que eran terminales, situaciones que tampoco planearon y menos querrían haberlas vivido y lo Aceptaron lo Superaron y siguieron adelante porque la vida es eso mismo por mucho que uno no lo quiera o se aferre al sufrimiento.

A tod@s nos pasan cosas buenas y no tanto, y el hecho de que una puerta se cierre no significa que sigan habiendo tantas otras que siguen abiertas a pesar de que no las veamos o no queramos cruzarlas.

Hace un tiempo conté en el foro una prueba bastante dura que me atravesó y tuve que Aceptar y Seguir adelante y que también se trataba de un duelo en este caso de un hijo que estaba en gestación y que por el tiempo que tenía y porque no pudo llegar a termino también tuve que enterrar, situación que una madre no está preparada y NO LO ESTARÁ NUNCA porque estamos diseñados para concebir vida y que sea esa Vida la que nos suceda y no al revés, y acá estoy y lo ACEPTÉ y también lo superé con el tiempo, por eso te lo cuento y para que te sirva de sostén y de acompañamiento en tu dolor, porque nadie tiene el Monopolio de este, pero sí la Capacidad para transformarlo en Aprendizaje de Humildad y Sabiduría.

Por acá estamos como Siempre. Abrazo Grande.

3¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? Empty hola Dom 19 Jul 2015, 15:25

rosalia


4to. grado
4to. grado

Muy cierto eso que tu dices.
Mi psiquiatra siempre me dice que el dolor es irreductible de una persona a la otra,y de alli el rechazo social que genero.Como la inmensa mayoria de la gente no viven la terrible experiencia de estar solos en el mundo,me ven como rara.La discriminacion al diferente.
Nunca voy a olvidar el dia que fallecio mi padre y yo sola buscando comprar un ataud en medio de la noche,sola velandolo y sola en el cementerio.A pesar del paso del tiempo me dan ataques de panico cada vez que se acerca la fecha del aniversario de esas muertes.Tambien pasar sola las navidades y los cumpleaños no se lo deseo ni a la peor persona.Recuerdo años atras,cuando ese dia era hermoso,junto con mis padres .Siempre ese dia ibamos los tres al cine o al teatro y luego cenabamos en un restaurant.Daria cualquier cosa por tenerlos.Pero nunca volveran.Solo en mis sueños

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió:Muy cierto eso que tu dices.
Mi psiquiatra siempre me dice que el dolor es irreductible de una persona a la otra,y de alli el rechazo social que genero.

¿Y hasta CUANDO te vas a PERMITIR que te Rechacen entonces?....

Si no estás DISPONIBLE PARA DAR BUENO Y SANO a partir de lo que HAS APRENDIDO no sólo NADA BUENO vendrá, sino que además te estarás PERDIENDO MOMENTOS MARAVILLOSOS DE PLENITUD Y ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LO APRENDIDO, y será Muy Triste que NO LO DEJES COMO LEGADO de SABIDURÍA....

Vos sabrás. Abrazo.

5¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? Empty Hola Lun 20 Jul 2015, 20:32

rosalia


4to. grado
4to. grado

Uno puede ir por la vida ofreciendo amistad,comprension,solidaridad y todo aquello que tu defines como bueno y sano.Que los demas acepten o no lo que tu das,depende de los demas.
Yo me he comportado como lo que soy,una persona con valores y afectos.Los demas no han valorado mi persona y respondieron con indiferencia y desprecio.
Me resulta extraña tu pregunta.Si el otro te rechaza poco puede hacerse.¿Que harias tu si alguien te rechaza?

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió:.Si el otro te rechaza poco puede hacerse.¿Que harias tu si alguien te rechaza?

Es que no debiera de suponerte una frustración la No Coincidencia porque ni Vos ni nadie está Obligado a AGRADAR per se ¿entendes? o sea nadie debiera rasgarse las vestiduras si no cuadra en los parámetros del otro porque para eso Vos tenés tu PROPIA VALORACIÓN independientemente de lo que le pase a los demás, sino con ese criterio todos seríamos Amig@s de Tod@s, no existirían las peleas, las guerras, las discordias y tal vez sería un mundo más armónico o más aburrido que ver pintura secarse llegado el caso.

A mi no me preocupa "agradar" si conmigo estoy Bien y si con los que ELIJO ESTARLO me siento a gusto compartiendo, por eso te dije más de una vez que no te tomes los vínculos con ESPECTACIÓN porque imprimirle siempre una carga de Obligatoriedad de tu parte o de la de los demás te lleva a esperar que algo suceda y no siempre pasa esto, como no siempre te va a gustar el resultado, como no siempre el otro estará en el deber de satisfacerte de acuerdo a tus Proyecciones.

Uno Vive y Fluye que ya es bastante y lo que tenga que ser será y lo que no es por y para algo.

Viví SIMPLE y en el AQUÍ Y AHORA, porque el pasado ya fué, y el mañana todavía no llega.

Que estés Bien. Abrazo.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Rosalía, de entrada te mando un abrazo sincero y lleno de cariño, pues en estos momentos creo que es lo que te hace falta, supongo que tus padres te dieron todo lo que pudieron y no fue su intención acerté daño de ningún modo con su partida, pero creo que es preciso para ti que te percates de que eres lo suficiente para vivir tu vida, no sin tus padres, sino con ellos como alimento de tu mente, y no te impongas el limite mental de que no serás feliz si no tienes una pareja, nutre tu vida con actos de amor y serás amada, haz cosas que te hagan sentir viva, ámate.

Que hayas dado el paso de escribir tus sentimientos es este foro es muy bueno para ti y para los miembros de este foro, porque nos permites conocerte, apoyarte y convivir contigo.

No dejes que la tristeza te envuelva sin dejar espacio para la alegría, el amor que vive en ti es más poderoso, tienes derecho a ser feliz, no es para nada deshonroso, ni egoísta que vuelvas a ser feliz aunque no estén tus padres, ni tampoco creo que el estar triste a ratos sea anormal porque es toda una vida la que pasamos con nuestros seres queridos,  pero no hay que prolongar el sufrimiento.

No dudo que tengas cualidades hermosas en tu personalidad, muéstralas al mundo, ¿cómo te amarán si no conocen esa belleza interna propia de ti? Los recuerdos que tus padres han anclado en tu mente, puedes usarlos de alas para volar, no dejes que el amor que tienes dentro te marchite el alma por no dejarlo brotar, si ya no están físicamente tus padres, puedes comenzar por dártelo a ti misma, cuidándote más, buscando amistadas sinceras, conociendo el mundo.

Vivir en el amor y en el agradecimiento por haber tenido a tus padres de manera física, es más sano, que entregarte al sufrimiento.

¿Qué hace que cada aniversario del fallecimiento de tu madre sea para ti un suplicio? Obsérvate. ¿Porqué prestas más atención a su ausencia que a todo lo bueno que compartiste con ellos, a ese amor que está inmerso en tus recuerdos? Reponte del egoísmo y la autocompasivo, si es que observas que caes en ellos, comparte el amor y crea nuevos recuerdos, honra a tus padres y a ti misma, cambiando a positivo tus pensamientos, haz cosas que te hagan feliz, ánimo Rosalía ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 10027 , ámate tanto que tu filosofía de vida sea amarte y no esperar que te amen para poder ser feliz.

¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 329733  ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 329733  ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 329733  ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 329733  ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 329733

Ya te había publicado un comentario, habiendo solo leído el primero de los tuyos, pero leí los demás y me llamo la atención el momento que describes, cuando fuiste sola a buscar ataúd para tu padre, debió ser muy difícil para ti, la soledad a ese extremo nunca la he experimentado, no te resignes a no convivir porque te hayan rechazado, a veces las personas no nos detenemos a pensar en que nuestros actos los demás pueden interpretarlos como rechazó, a veces, no se si sea tu caso, pero a veces las personas se alejan de otras solo porque no tienen gustos afines, porque ponen sus sueños como prioridad, he incluso porque algo en ti aunado a su percepción las hace sentir menos, por eso es sensato buscar personas afines a nuestra personalidad, gustos, pasatiempos...aunque no sea fácil encontrarles.

Gracias por leerme.


BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Rosalia,

Ciertamente es una prueba dura la que hoy vives, pero, tienes 29 añitos, y una vida por delante.
Yo perdi a mi mami hace 4 años y se lo que es añorar a alguien que amamos.
Lo unico que te recomendaria es que trates de bloquear todos esos recuerdos que te generan ansiedad. Y si bien te sientes rechazada, quiza y no es asi, problablemente tu eres quien no se siente bien socializando por que aun hay luto en tu corazon.
Dale tiempo a sanar tu corazon, y poco a poco volveras a disfrutar la vida, con otra perspectiva claro, pues generalmente estas situaciones de vida nos llevan a madurar de una forma incomprensible.
Veras ademas que tu papi tenia razon y aparecera un hombre bueno con quien compartas tu vida, pero debes estar preparada para reconocerlo.

Dios te bendiga y guarde mi amiga!!!

¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.