¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda! Olvido anticonceptivos

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda! Olvido anticonceptivos Empty Ayuda! Olvido anticonceptivos Sáb 11 Abr 2015, 03:58

GabrielaJC


actividad
actividad

Hola! Me cambié a las pastillas Loette y volví a Dretinelle porque no me sentaban bien. Al hacer el cambio creo que lo hice mal porque las empecé al terminar la semana de descanso con Loette. Este es el primer mes de Dretinelle y se me olvidó tomar una pastilla de la segunda semana tomándomela junto con la siguiente, unos días después se me olvidó tomar la primera pastilla de la tercera semana pero en este caso me la tomé alrededor de 13 o 14 horas tarde y he seguido con las pastillas en el horario habitual. En todo este tiempo he mantenido relaciones sin otra protección, ¿tengo riesgo de estar embarazada? ¿qué puedo hacer?

2Ayuda! Olvido anticonceptivos Empty Re: Ayuda! Olvido anticonceptivos Sáb 11 Abr 2015, 11:34

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Gabriela, antes que nada: ¡Bienvenida al foro!

Bien, vamos por partes:

1. El cambio entre medicamento, como dices tú, estuvo mal hecho. Pues no debiste dejar descanso entre ambos e iniciar el Dretinelle en cuanto terminaste la última dosis activa de Loette .

2. Hiciste bien en tomar de inmediato la dosis que olvidaste, pues la acción del medicamento comienza a bajar pasando 12 horas; así que con la primera ves que sucedió tuviste oportunidad de tomar la dosis antes de esas 12 horas, pero con la segunda ocasión no. Así que si, si hay riesgo de un posible embarazo.

Pero vamos por soluciones, como existe esa posibilidad de embarazo debes checar que en este descanso exista sangrado o por lo menos manchado, si no lo hay debes realizarte una prueba de embarazo, si esta es negativa, protégete con otro método durante el descanso  (yo te recomiendo condones), e inicia la administración de tu método de forma habitual en la siguiente semana, si para el próximo descanso continuas sin sangrado realiza nuevamente una prueba de embarazo si es negativa, todo esta bien y puedes continuar con tu método de forma habitual.

Ahora, si es comun que olvides las dosis, ¿por qué no buscas otro método que se acomode a tus necesidades? Existen varios de ellos, como el DIU, y lo hay para nuliparas (es decir, personas que jamás han concebido),  el implante hormonal también es una buena opción....

En fin, es mi humilde opinión. Espero haber sido de ayuda, te deseo que todo salga a tu favor. Un abrazo fuerte Ayuda! Olvido anticonceptivos 249236

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.