¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Sera verdad?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Sera verdad? Empty ¿Sera verdad? Vie 13 Feb 2015, 13:28

Luna1389

Luna1389
actividad
actividad

Hola a todos

Quiero compartirles unas frases que escuche hace algunos días en la radio.

-Sin esperar nada de nadie se vive mejor.

-Dichosos los que no esperan nada por que nunca serán    defraudados.

Sera verdad que por esperar tanto nosotros mismos nos desilusionamos por no recibir lo que esperábamos.

Bonito día

2¿Sera verdad? Empty Re: ¿Sera verdad? Sáb 14 Feb 2015, 09:52

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Luna,

Pues sí, creo que estas frases contienen unas grandes verdades.

Cuando esperamos algo y no nos llega o no recibimos lo que creíamos o estábamos seguros de recibir, sufrimos una decepción.

De las frases, habría que distinguir entre lo personal y lo material. Me quedo con lo personal, porque lo material no me importa en absoluto.

De las personas esperamos siempre alguna cosa buena hacia nosotros, aunque a veces digamos que no. Por esto nos decepcionan actitudes, comportamientos, conductas de hacer y de no hacer, etc.

Yo haría una pregunta, a responder con absoluta sinceridad: prefieres que te den un regalo o prefieres hacer tu el regalo? He aquí el quid de la cuestión.

Un abrazo.

3¿Sera verdad? Empty Re: ¿Sera verdad? Lun 16 Feb 2015, 11:58

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Es un muy buen punto el que propone Salva con respecto a que es lo que se espera y en función de que....

Si preparo una clase para mis alumnos espero que les resulte atractiva, que se entusiasmen y hasta porque no, que trasladen eso mismo hacia otr@s, pero si eso no ocurre tendré obligadamente que aceptar que fueron sólo mis ganas que se eso ocurriese ó deberé implementar otra estrategia para obtener el resultado esperado, pero sea lo que fuere, la decepción estará presente igual y el proceso de aceptarlo será lo que le siga.

¿Pero que pasaría si no lo hiciera con ninguna intencionalidad posterior y sólo diera mi clase como una más? ya no habría más "expectación" y pasara lo que pasara no lo tomaría como un fallo personal ni "tan a pecho"

Creo que las decepciones tienen que tener una ubicación realista, verídica y sólida, porque siempre habrá otra mirada y otra realidad que escapa a nuestro accionar, ese que se pone en juego, y si uno está absolutamente CONVENCIDO QUE HIZO LO MEJOR QUE PUDO Y QUE DIÓ EN IGUAL MEDIDA la espera por lo que acontezca o no, ya no será un problema, ni se exigirán "garantías ó reconocimientos" -esto lo hice porque me nació así- y las consecuencias serán entonces la DEVOLUCIÓN DE LO ANTES DADO.

Excelente tema! Abrazo Grande a Tod@s.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]