Hola adoradas amigas!!!
Quisiera comentarles que la compatibilidad astrológica se dá primeramente por los signos complementarios, siendo combinaciones entre el signo solar y el ascendente.
Nuestro signo solar es nuestra esencia, representa nuestro interior y como percibimos las cosas del exterior.
El ascendente es como nos percibe el mundo, nuestra máscara social, lo que desplegamos en acciones.
El signo solar = nuestra parte interna
AsCendente = nuestra parte externa
La combinación de la compatibilidad astrológica se da en la siguientes relaciones:
Relacion UNO Compatibilidad por opuestos
* Signo Solar compatible con Signo Solar Opuesto
* Signo Solar compatible con Ascendente Solar Opuesto
Relación DOS Por signos identicos
* Signo Solar identico con Solar identico de la pareja * Signo Solar identico con Ascendente identico de la pareja
Relación TRES Por afinidad del elemento del signo solar opuesto
Los elementos son FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA
* Elemento del Signo Solar Opuesto nuestro compatible con los
restantes signos solares del mismo Elemento.
Ejemplo, para una nativa de ARIES (FUEGO), el signo opuesto es LIBRA cuyo
Elemento es AIRE, por lo que le atraerían tambien personas de los signos de LIBRA, ACUARIO y GÉMINIS (Ver tablita mas adelante).
En el grupo de astrología en donde estudie, había parejas de diferentes signos solares pero que coincidian su signo solar con el Ascendente de su pareja, fue un dato curioso que se dio. Una amiga Géminis su esposo era Leo pero el ascendente de él era Géminis.
Es un tema interesente y para aquellas que deseen saber acerca de las correspondencias por signo les pongo aqui la tablita de correspondencias
TABLITA DE CORRESPONDENCIAS PARA COMPATIBILIDAD
---------------------------------------------------------------------
Sino Solar de Referencia Signo Complementario
----------------------------- ------------------------------
Casa I ARIES (Fuego) Casa VII LIBRA (Aire)
Casa II TAURO (Tierra) Casa VIII ESCORPIO (Agua)
Casa III GEMINIS (Aire) Casa IX SAGITARIO (Fuego)
Casa IV CANCER (Agua) Casa X CAPRICORNIO (Tierra)
Casa V LEO (Fuego) Casa XI ACUARIO (Aire)
Casa VI VIRGO (Tierra) Casa XII PISCIS (Agua)
Ubica tu signo y ve su complementario, ya sea que corresponda en el lado derecho o izquierdo.
Lo que nos atrae del otro, de la paraje, son las caracteristicas del signo complementario, En mi caso soy ESCORPION con Ascendente ESCORPION, así es que en primer grado me atraen las personas de TAURO, que es un signo de Tierra, siendo yo Agua. Por atraerme la Tierra en segundo y tercer grado me atraerian tambien los otros dos signos de tierra, que serian VIRGO y CAPRICORNIO
El tema de las Casa Astrologicas, de la I a la XII, son los temas de vida naturales de nuestros signos, es decir lo que nos interesa como el signo que solar que tenemos. Es interesante ver los temas de nuestro signo solar con los temas del signo solar de la pareja.
Los temas astrologicos de vida por casa son los siguientes:
CASA I La Identidad, YO, los inicios
CASA II Lo que es MIO, las posesiones, la economía personal, los valores
CASA III Mi Entorno Inmediato, Aquí, La Educación, Los Viajes cercanos
CASA IV Mi Vida Privada, El hogar, La última parte de la vida
CASA V El amor que doy, Los Hijos, Las Diversiones, Los amantes
CASA VI La Salud y El Trabajo, Hábitos, Los servicios dados
CASA VII Las asociaciones, El Matrimonio, Relaciones Públicas
CASA VIII Las posesiones de tu pareja (Tuyo), Sexo, Impuestos, Muerte
CASA IX La Religión, Filosofía, Mente, Viajes Lejanos
CASA X La Reputación, Profesión, La Autoridad
CASA XI Los Objetivos, Los Amigos, El amor que se recibe
CASA XII Las limitaciones, Frustraciones, Salud Mental, Fuerza Escondida, La
Trascendencia
Para saber exactamente que rollo con nuestras parejas, en astrología existe un estudio llamado Sinastría que es el Estudio de la Compatibilidad de las Parejas.
Espero de todo corazon amiga no haberte mareado con tanta info, pero estoy a tus órdenes para aclararte cualquier duda.
Saludos de tu amig@
Carol Carmin TvGirl!!!!