¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda por favor..mi hijo con probable deficit de atencion

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, estoy aqui de nueva cuenta buscando su ayuda..les cuento espero ser breve..

Tengo un niño de 9 años con el cual siempre he tenido problemas de conducta en la escuela pero nada del otro mundo hasta ahora.. el esta en cuarto grado de primaria y desde hace unas semanas que esto se esta saliendo de control, la maestra me ha dicho que lo lleve al psicologo para que me den un diagnostico y saber que es lo que causa su mal comportamiento, y asi lo hare porque en verdad me preocupa mi hijo pero lo que no quiero es que lleguen a medicarlo como hacen con tantos niños..

El es un niño bueno, noble, compartido de buenos sentimientos asi me lo hizo saber tambien su maestra por eso no logro entender que es lo que le esta pasando, estoy tan preocupada, hablo con el le pregunto que le pasa que me diga que siente o que necesita, le digo que lo amo que es mi niño hermoso que siempre estare ahi para el, pero no me dice nada el tambien me dice que me ama que soy la mejor madre del mundo y no es porque sea mi hijo o quiera ocultar el sol con un dedo pero el no es malo, como su maestra me dijo el hace las cosas sin medir el peligro o las consecuencias de sus actos, ya no se si pensar que la separacion de su papa y yo le este afectando pero esto paso hace dos años y no ha habido ninguna situacion nueva que pueda estarle afectando, en casa todo sigue igual sin cambios..

Por favor si alguien sabe o ha pasado por alguna situacion similar y pueda decirme como ayudar a mi hijo se los agradecere muchisimo, o algun consejo que puedan darme, obivamente lo llevare con el psicologo porque quiero saber, que me de un diagnostico personalizado de que pueda estarle afectando pero quisiera que alguien compartiera algo que pueda hacerme sentir mejor pues en ocasiones pienso que es mi culpa que quiza sea lo de su padre que le este afectando y fui yo quien corrio a su padre de casa, no se que hacer ni que pensar..

Gracias chicas por escucharme la verdad esto me tiene sumamente preocupada y angustiada.. les agradezco mucho que esten aqui.. Un abrazo

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

veronica5131 escribió:Hola chicas, estoy aqui de nueva cuenta buscando su ayuda..les cuento espero ser breve..

Tengo un niño de 9 años con el cual siempre he tenido problemas de conducta en la escuela pero nada del otro mundo hasta ahora.. el esta en cuarto grado de primaria y desde hace unas semanas que esto se esta saliendo de control, la maestra me ha dicho que lo lleve al psicologo para que me den un diagnostico y saber que es lo que causa su mal comportamiento, y asi lo hare porque en verdad me preocupa mi hijo pero lo que no quiero es que lleguen a medicarlo como hacen con tantos niños..

El es un niño bueno, noble, compartido de buenos sentimientos asi me lo hizo saber tambien su maestra por eso no logro entender que es lo que le esta pasando, estoy tan preocupada, hablo con el le pregunto que le pasa que me diga que siente o que necesita, le digo que lo amo que es mi niño hermoso que siempre estare ahi para el, pero no me dice nada el tambien me dice que me ama que soy la mejor madre del mundo y no es porque sea mi hijo o quiera ocultar el sol con un dedo pero el no es malo, como su maestra me dijo el hace las cosas sin medir el peligro o las consecuencias de sus actos, ya no se si pensar que la separacion de su papa y yo le este afectando pero esto paso hace dos años y no ha habido ninguna situacion nueva que pueda estarle afectando, en casa todo sigue igual sin cambios..

Por favor si alguien sabe o ha pasado por alguna situacion similar y pueda decirme como ayudar a mi hijo se los agradecere muchisimo, o algun consejo que puedan darme, obivamente lo llevare con el psicologo porque quiero saber, que me de un diagnostico personalizado de que pueda estarle afectando pero quisiera que alguien compartiera algo que pueda hacerme sentir mejor pues en ocasiones pienso que es mi culpa que quiza sea lo de su padre que le este afectando y fui yo quien corrio a su padre de casa, no se que hacer ni que pensar..

Gracias chicas por escucharme la verdad esto me tiene sumamente preocupada y angustiada.. les agradezco mucho que esten aqui.. Un abrazo

No te angusties de más Vero porque no suma, sí ocupáte del porque de esta situación a la que seguramente el profesional que lo vea te va a saber orientar y a llegar a las causas de este cambio.

Hubiera sido beneficioso si la docente se hubiera explayado más acerca de la actitud de tu hijo con respecto a sus compañeros, a los demás docentes, a los juegos que elije jugar, si lo hace en solitario ó en grupo, o sea a como es su realidad dentro del ámbito escolar y que es lo que la lleva a esa docente a aconsejarte esa consulta.

De todos modos y una vez más, NO TE ANGUSTIES, es un niño que está entrando en la pre-adolescencia y con ella vienen otra fase de cambios, de miedos, de angustias propias y lógicas a cada edad que sumadas a las vivencias en el día a día se pueden manifestar de esta manera ó de muchas otras y LO BUENO es que así lo haga y que esa variación en su carácter la logre expresar para poder ENTENDERLO y LLEGADO EL CASO AYUDARLO para mejorar sus habilidades en su camino hacia la adultez :)

Yo en lo personal prefiero cien veces este tipo de chicos tal vez algo traviesos, inquietos y movedizos porque encierran un mundo de creatividad y expresión que sólo hace falta encauzarla para propio beneficio, y si ese futuro hombrecito está necesitando un pequeño ajuste, que ese ajuste sea CON Y POR AMOR ¿sí? :)

Tranquila Amiga y no lo mires como un problema, sino como un Aprendizaje más acerca de tu hijo y por el Bien de Tod@s.

Por acá estamos cuando gustes Vero. Abrazo Grande :)

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mil gracias atena en verdad aprecio muchisimo tus palabras, precisamente en un rato mas tengo cita con la psicologa de la escuela despues de tanto tiempo por fin me va a recibir y veremos que sale de esta platica..

Ya les contare como me fue.. se que mi hijo esta en una etapa de cambios y que por eso es mas vulnerable al medio ambiente que lo rodea eso lo entiendo perfecto pues tambien tengo un hijo de 13 años el cual esta tambien pasando una epoca dificil...

muchas gracias de nuevo y estare en contacto para platicarles que me dijo la psicologa



besos y abrazos... Ayuda por favor..mi hijo con probable deficit de atencion 10027

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Verónica,

Seguro que irá bien. La adolescencia es un período difícil tanto para las chicas como para los chicos. Y para los padres ... que tienen que armarse de mucha comprensión, paciencia, tolerancia ...

Ya nos contarás.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Amiga Ayuda por favor..mi hijo con probable deficit de atencion 447120
Claramente esta pasando por los cambios por su edad, Cambian las travesuras, el comportamiento, comienzan hacer nuevas cosas.
Tiene 9 añitos creo Que esta comenzando, No te culpes por lo que sucedió hace 2 años, tu nunca le prohibiste el ver a su papà, Jamas fuiste de ese tipo de mujeres, has salido adelante sola con tus Hijos, eres Una Super Mamà, estoy segura que lo de el es solo que esta descubriendo cosas nuevas en el colegio...
Me alegro que lo lleves al psicólogo, le ara muy bien y tu te sentirás mas tranquila...

Yo tengo mi hija de 13 años y vivo yendo al colegio por su comportamiento, Trato de comprender-la pero es Un poco dificìl, pero ella se da cuenta de sus cambios, también esta con psicólogo y no es Necesario que los chicos tomen pastillas :)
Los cuentas como va ya ??
Cualquier cosa me hablas al Privado Besito tqm.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.