¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Dom 24 Ago 2008, 18:39

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Qué tal chicas?, debo decirles que necesito que me aconsejen lo antes posible!
Nunca creí que iba a llegar a este punto pero bueno, llegué!
Bueno, mi preocupación es por mi hijo de 6 años que ya no sabe qué hacer para llamar la atención...sabido está que estoy recientemente separada, que mi "ex" es un despreocupado, tuvo reacciones violentas conmigo y delante de mi hijo, y que vivo actualmente con mi mamá...Bueno, la cuestión es que no le estaba dando mucha importancia pero se le está haciendo costumbre el "mentir" a mi hijo, les explico...
Hace como una semana he decidido que mi hijo viva en mi casa y visite -cuando se acuerde de venir a buscarlo- a su padre, porque anteriormente no podía, ya que mi mamá no vivía conmigo como para cuidarlo en el momento que yo trabajaba...
Bueno, ahí empezaron los problemas. Un día me entero que le dice a mi suegra (porque mi "ex" vive en la casa de la madre): "Vos abuela no vas a entrar más en mi casa! porque ahora estoy con mi mamá y con mi otra abuela!"...bueno, me tuve que comer media hora a la vieja habándome de por qué el chico le dijo eso! de por qué yo le metía cosas en la cabeza! de por qué lo ponía en contra de la familia del padre! y bueno, en síntesis, la mandé a la mierrrrrrr...obviamente, lo reté y le expliqué que esas cosas no se decían, y lo más curioso es que nunca hablo mal ni de mi "ex" ni de su familia, es más, ni los nombro...
Esto no es nada...ayer veníamos del club contentos y felices, mientras él me contaba un cuento de un nene que se porta mal...y de repente escucho: "Y la mamá enojada lo agarra de los pelos y lo tira a la cama..." Y como me llamó la atención semejante historia se me ocurrió preguntar:"Nahuel, de dónde sacaste eso?", y ahí empezó a gritar:"De vos! si vos me los hacés simpre!"...a todo ésto, la gente pasaba y me miraba... y segía: "Si vos me lo hacés siempre!!!, de los cinco años que me pegás!!!!"
yo al ver que cuanto más lo retaba más gritaba, le dije: "Mirá Nahuel, si te guta ser mentiroso, bueno...lo que va a pasar es que va a venir unas personas y te van a separar de mi lado, te gustaría?...porque la gente te va a llevar a otra casa con otras personas si seguís diciendo que yo te pego...seguí mintiendo y te van a separar de mi lado..." Y bueno, a todo esto traté de controlarme y no regalarselo a la primera persona que pasaba...
La cuestión es que más o menos lo entendió, entendió que el mentir de esa manera no es lo que le conviene, si quiere llamar la atención, pero qué pasa si lo dice en la escuela? yo ya no sé como explicarle que no tiene que ponerse ni de mi lado ni del lado del padre, es como que depende de dónde esté o con quién esté, va a estar de un lado o del otro...

2AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty AYUDA CON MI HIJO Dom 24 Ago 2008, 20:04

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Vanessa
Muy buenas tardes
Ahhh que tu hijo y sus mentiras !! bueno, te has topado con actitudes muy comunes en los niños. Los niños siempre mientes, aunque por diferentes razones, pero eso es el pan de cada día.

Estimada Vanessa, tendrás que ser paciente, ya que entre más le digas que no mienta, más lo hará. Sucede que el niño ha vivido una pérdida. La pérdida de su padre y aunque le expliques mil veces las razones por las cuales te separaste, en la mente de un niñito, no es del todo entendible lo que tu le expliques.

En la cabecita de un niño, pasan muchas cosas tratandose de explicar por qué papá se va.
El niño puede sentir que hizo algo que provocó la ira de papá y por eso se ha ido. El niño puede creer que las travesuras que hace provocaron riñas entre papá y mamá y por eso discutían las otras noches que vió agresividad y por eso papá se fue de la casa.
El niño tiene miedo de ser abandonado nuevamente.

El niño, mentirá siempre que lo necesite su interior, cuando resurga el miedo de ser abandonado. Ya lo abandonó papá, ahora puede ser mamá; y no sabe si un día pasará eso.

Vanessa, la manera en que puedes ayudar a tu pequeño, será con tu serenidad. Si te percibe nerviosa y furiosa, sentirá que un día vas a explotar y quizá te salgas de casa y lo dejes solo. Cada vez que ve que te enojas, es posible que reviva las escenas de agresividad entre tu y tu pareja, y eso le duele.

Para tu pequeñin, el "mentir" es una manera de salirse de la realidad. Sencillamente porque la "realidad que vive" no es lo más agradable que esté viviendo, pues al ver que papá lo ha dejado ha sufrido mucho.

Vanessa, ten un poco de paciencia, necesitas darle a tu hijo cariño y no enojos, la seguridad que tu le des, será su fortaleza para salir de esta nueva vida que le está costando trabajo llevar.
Por otro lado Vanessa, no sé que te inquieta más, qué el niño mienta o que la gente le crea lo que dice? Si el niño dice en la escuela que le pegas...pues que lo diga. Si el niño dice en el supermercado que le jalas los pelos, pues que lo diga....tu ni te enojes...el se dará cuenta que no funciona eso y poco a poco lo va dejando.

De qué te preocupas? que en la escuela o en la fila del supermercado crean que eres una "mala madre"? eso es lo que te está preocupando? Es muy probable que al separarte de tu pareja, eso es precisamente lo que tu misma opinas de ti. Que fuiste una mala madre al dejar a tu hijo sin su papá.

Vanessa, fuiste la mejor de las madres, al salir de una relación en la que había violencia. Vannesa, ya no te califiques como mala madre. Tus esfuerzos por sacar a tu hijo adelante tu sola merecen una calificación de 10, cierto? Entonces, deja que murmuren. La realidad la sabes tu y tu hijo también....aunque lo vaya comprendiendo despacito.
Recuerda , tu pequeño tiene una mente chiquita, asi también es su manera de comprender lo que ha pasado.

Con cariño,
Mel.

3AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty Re: AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Vie 29 Ago 2008, 22:11

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Vane!!!!!

Como vas con Nahuel? Ya anda mas tranquilo?

Espero que esten bien, cuidense mucho y que Dios los bendiga!

Animo Vane.....Las aguas aún estan turbias porque es muy poco tiempo, pronto tomaran su cause ;)

Un fuerte abrazo a ambos!

4AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty GRACIAS SIL!!! Sáb 30 Ago 2008, 15:42

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Te agradezco el ánimo que me dás día adía, te lo agradezco de corazón!
La verdad es que empecé a hablar más serenamente con mi hijo, explicándole que no me gusta que se ponga mal, o bien enojado conmigo o con el padre, poco a poco lo va entendiendo, sé que es una situación difícil, pero voy a tenerle la paciencia suficiente para que los dos podamos mejorar y seguir adelante...
Sin ir más allá, ayer, me dice: "Mamá mi cabeza piensa cosas feas...tengo bronca...quiero que estemos juntos como antes..." Entonces junté fuerzas y le dije: "Nahuelcito, te acordás cuando gritabamos, nos enojabamos, nos deciamos cosas feas, malas palabras...te acordás?...bueno, ahora ya no las escuchás más...ahora estamos tranquilos, a mi no me gustaba que vos te pusieras mal por los gritos de papá o los míos, así que con papá decidimos estar separados y vivir mejor..."
Me asentió con la cabeza y me abrazó...es muy sensible, te dice lo que siente y quiere que lo entiendas, y a eso me voy a dedicar, a tratar de comprenderlo cuando él esté mal...
Agradezco mucho la dedicación a nuestro problema a todas las chicas que se preocupan por levantarme el ánimo!!! Ahora sé que no estoy sola! Estoy con las mejores personas que nunca hubiere conocido...las quiero mucho!

5AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty Re: AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Sáb 30 Ago 2008, 22:50

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Qué bueno Vane!!!!!!! :cheers:

:( Hayyyy me conmovió mucho lo que te dijo Nahuel!!!!!.....Desgraciadamente son los pekes los que terminan pagando los platos rotos de una separación.....que bueno que le explíques pacientemente lo que esta pasando y que el lo esté entendiendo mejor.

Un fuerte abrazo para los dos. :cheers: ....Hechale ganas Vane, no tienes nada que agradecerme......lo hago de corazón, porque yo tengo un hijo casi de la edad de Nahuel....(el 26 de este mes cumplió 7).....eso me hace sentír empatía por Nahuel. Cuidalo mucho, abrazalo mucho, quierelo mucho. Que el sienta que aunque sus padres estan separados....esa no es su bronca, sino de papá y mamá......pero que a el lo quieren ambos.

Seguimos en conacto Vane! Que Dios los bendiga. :sunny:

6AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty Re: AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Dom 31 Ago 2008, 21:51

mari

mari
4to. grado
4to. grado

Hola Vane...soy de rgentina, y me conmovio mucho tu historia, ya que yo me separe con una hija y se lo que se siente. Espero que estes muy tranquila y feliz, en la medida que él te vea así , así se sentira él también y porsupuesto aunque tengas ganas de ahorcar al hij.... de tu "ex" porque no se acuerda de su hijo, te sugiero que mantengasla calma y si el nene lo necesita, llamalo CON CALMA y hacecelo saber. Asi de simple. Hoy mi hija tiene 16 años me separé cuando tenia 5, y con orgullo te digo que si hoy ella tiene padre, es gracias a mi. Un beso y mucha fuerza.

7AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Empty Re: AYUDA CON MI HIJO, POR FAVOR!!! Vie 05 Sep 2008, 18:24

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Antes que nada, que sepas que siento mucho la difícil situación que atraviesas, y espero que pronto se solucione.

Verás, cuando los papás se separan los niños no tienen mucha conciencia de lo que sucede. Pero a medida que pasa el tiempo experimentan los efectos de la situación, como la ausencia de la persona que ya no está para acompañarlos a comer juntos o hacer las tareas.

No es extraño que se manifieste rabia hacia uno de los padres por sentir que no hizo lo suficiente para evitar la ruptura. En algunos casos los niños pueden sentirse culpables por la separación de los padres, sobre todo si hay recientes fallas cometidas por los ellos.

Así que la agresividad de tu hijo está plenamente justificada porque él sabe que algo ha pasado, pero no lo entiende ni lo acepta. No queda más que armarse de paciencia, pasar todo el tiempo posible con él (pero sin consentirlo: el sentimiento de culpa de los padres a veces hace que consientan mucho al niño y sale peor). Lo importante es que el niño entienda que él no hizo nada malo para que sus padres se separaran; que ustedes lo siguen queriendo mucho, que lo van a cuidar y apoyar (aunque su papá no lo haga, no se lo digas, es mejor que no cree una imagen negativa de él); y que la vida sigue adelante.

Un saludo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.