¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ojos azules, les gustan?

+4
Belu
Visna
C. Luna
Salva
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ojos azules, les gustan? Empty Ojos azules, les gustan? Mar 22 Jul 2014, 07:30

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Científicos noruegos han comprobado que a los hombres con ojos azules les gustan más las mujeres con ojos azules. Sin embargo, a las mujeres con ojos azules no les gustan más los hombres con ojos azules que los que los tienen morenos. ¿Cómo? El estudio ha utilizado a noruegos y noruegas (el 55% son rubios y de ojos azules). Los ojos azules tienen una ventaja evolutiva, mejoran la visión de los colores azules y púrpuras (longitudes de onda más cortas), es decir, la agudeza visual bajo la tenue luz de las regiones circumpolares y los ambientes marítimos con niebla. El artículo técnico, si alguien interesa, es Bruno Laeng, Ronny Mathisen, Jan-Are Johnsen, “Why do blue-eyed men prefer women with the same eye color?,” Behavioral Ecology and Sociobiology 61: 371-384, enero de 2007 .

By the way. Siempre se ha dicho que a los españoles (morenos y de ojos oscuros) nos gustan más las rubias con ojos azules (patrón de las suecas y noruegas). Muchos pensarán que, por tanto, a los noruegos les gustan más las morenas de ojos oscuros. Todo hay que estudiarlo estadísticamente y quién si no iba a estudiarlo: científicos noruegos.

Por cierto y antes de las críticas en los comentarios. ¿Españoles morenos y de ojos oscuros? En realidad el 18% de los españoles tienen ojos azules (Carleton Stevens Coon, “The races of Europe,” The Macmillan Company, 1939 ).

Retomando el estudio noruego. Se han utilizado fotos de la cara de mujeres jóvenes y hombres adultos (curioso pero así lo declara el artículo, curioso) con ojos azules y morenos, cuyo atractivo ha sido calificado (¿cuantificado?) por hombres y mujeres jóvenes (88 en total) con ojos azules y morenos. El color de los ojos de l@s modelos de las fotos ha sido manipulado con Photoshop para que la misma cara aparezca con diferente color de ojos. No se ha observado diferencias a la hora de evaluar el atractivo de caras con color de ojos natural o trucado. Los sujetos con color de ojos moreno no han mostrado preferencia por los modelos con color de ojos azules o moreno. Sin embargo, los hombres con ojos azules prefieren a las modelos con ojos azules.

Dibujo20090409_blue_eye_superstar_paul_newmanHombres, siempre hablando de hombres. ¿Y a las mujeres? ¿Les gustan más a las mujeres con ojos azules los hombres con ojos azules? El estudio no lo ha evidenciado. Curioso. Muy curioso. Notad que si fuera así, la población de países como Noruega tendería a tener toda su población con ojos azules y sólo el 55% los tiene. Curiosos estos estudios noruegos.

En el estudio noruego también se ha preguntado a 443 jóvenes adultos de ambos sexos y diferente color de ojos, cuál es el color de ojos de sus parejas. La única correlación significativa observada en las respuestas es que los hombres con ojos azules tienen parejas con ojos azules. La correlación no ha sido observada en mujeres con ojos azules.

¿Por qué estudiar estas cosas? Desde el punto de vista genético mendeliano, tener ojos azules es un carácter recesivo, concuerdan genotipo y fenotipo (una persona con los ojos marrones tiene al menos un alelo marrón en el cromosoma 15, alelos azules y marrones, y puede tener cualquier combinación en el 19, alelos azules y verdes). ¿Por qué se conserva un carácter recesivo como los ojos azules? Lo que los noruegos han observado es que se conserva porque a los que tienen los ojos azules les gustan los ojos azules.

Ecología humana. “Selección natural” en grupos humanos. En las regiones del planeta en las que tener ojos azules no es una desventaja es natural que se observe una preferencia por el fenotipo que los presenta. Lo curioso es que ambos sexos no tengan las mismas preferencias.

2Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Lun 28 Jul 2014, 14:04

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Acá en mi rancho se ven más los ojos de color verde que los azules, si de colores claro se trata, la mayoría son café creo yo según mis estudios :p

Por ello llaman mucho la atención una persona de ojos de color, como que la mirada es más profunda, ... en mi última visita a la óptica pude ver que llegaban chicas y compraban pupilentes de color y los que pedían eran de color café claro, yo pensé se vendían más los verdes, ...

En casa cuando éramos peques mis hermanos y yo renegábamos de nuestro color de ojos y es que sólo mi hermano mayor los tiene verde igual que papá, en fin la genética no nos dio ese beneficio jajaja las cosas que decía uno de niño ....

Qué si me gustan los ojos azules ? = sí

Saludos chic@s !!!

CL

3Ojos azules, les gustan? Empty Mirada Lun 28 Jul 2014, 18:23

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Personalmente prefiero una mirada profunda. El color de los ojos me es indiferente, aunque mi marido los tiene azules.

4Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 06:22

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

C. Luna escribió:

Por ello llaman mucho la atención una persona de ojos de color,


Hola C.Luna, quisiera preguntarte a qué te refieres cuando dices ojos de color?

Muchas gracias.

5Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 13:08

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todos.

Yo creo que C. Luna se refiere a "ojos de color", cualquiera que no pertenesca a un tono marron, aquí en México es tan comun ese tono de ojos.

Para ser sincera yo solo he visto ojos verdes, pero no me gustan. Alguna vez asistiendo en una cesaria la señora nos pregunto "¿de que color son los ojos de mi bebe?", y la enfermera que atendía al recien nacido respondió: "son de un café claro con un halo verde", la señora se lleno de alegría y llorando nos conto que la mayoria de sus familiares tenían los ojos claros, su hija y hermana de la recien nacida le dijo antes de ingresar al hospital: "mamá, si mi hermana no tiene los ojos de color, yo no la voy a querer", la señora no los conto con cierto tono de alegría en su voz. El doctor que la operaba se indigno, igual las enfermeras, yo la verdad me reí, ya no es nada fuera de lo común escuchar cosas como estas.

Pero no, no me gustan ni los verdes ni los azules, me gusta el marron en la mirada. Saludos :)

6Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 13:37

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Anda Belu, entonces yo ya quedo descartado para siempre de tu lista !!!!

7Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 14:17

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola a todas :)

En mi Paìs las Personas de Ojos azules o verdes Son Muy Pesados..
Son Personas Muy Altaneras..

La familia de mi esposo por parte de su papà tienen los Ojos Azules
Mi Esposo los tiene como con dos colores mezclados, Cafesitos con azul pero muy poco
Gracias a dios mi Hija saco mis Ojos Cafe Oscuros y la mirada Intensa ji ji

Saludos a Todas Las Mujeres Actuales..
Ojos azules, les gustan? J64oqq

8Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 15:05

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Jenny2626 escribió:Ola a todas :)

En mi Paìs las Personas de Ojos azules o verdes Son Muy Pesados..
Son Personas Muy Altaneras..

La


Caramba Jenny, si es así como dices, me alegro de no haber nacido en tu país (jua jua jua)

9Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Mar 29 Jul 2014, 18:49

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me gustan los ojos con mirada limpia, afectuosa, inteligente, el color no es tan importante, claro que se aprecian, pero me quedo con una mirada sincera.

Saludos.



10Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Sáb 02 Ago 2014, 11:36

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Me gustan los ojos con mirada limpia, afectuosa, inteligente, el color no es tan importante, claro que se aprecian, pero me quedo con una mirada sincera.

Saludos.




En esto coincido, no es importante el color, es importante que los ojos den una mirada inteligente, viva, alegre.
Es curioso, saben que en Europa en general gustan los ojos claros (azul, verde)?, aunque en España, en general, gustan mucho los ojos oscuros de las mujeres.


11Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Miér 06 Ago 2014, 20:18

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Por cierto me encantan los ojos color violeta.

Saludos.

12Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Dom 10 Ago 2014, 13:15

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Por cierto me encantan los ojos color violeta.

Saludos.

Es curioso Martha, porque yo no he visto nunca ojos de color violeta. Sólo sé de una persona que los tenía así: Elizabeth Taylor. A ver si por sus lares es más frecuente que por los míos.

Un abrazo

13Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Vie 05 Dic 2014, 17:07

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Unos ojos preciosos que te miren intensamente ...da lo mismo su color....una mirada penetrante puede venir de unos ojos verdes,o marrones,o azules,o turquesa...que mas da!!!...

14Ojos azules, les gustan? Empty Re: Ojos azules, les gustan? Sáb 06 Dic 2014, 11:02

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Saluitos!!!  hi

A mi me gustan los "ojos de color".....Así decimos en México a los ojos que no son negros ni café oscuro aunque también sean colores  jajaa. Aunque concuerdo con algunas que dicen que no importa el color, sino la mirada y más si va enmarcada de unas cejas bien definidas y pestañas pobladas.


Ojos azules, les gustan? A-trav10




.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.