¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las “maderas y los clavos” que erróneamente utilizamos los humanos

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Y no es justamente que se trate de albañiles ó de personas que se dedican a tareas en donde estos dos ELEMENTOS se necesitan para unir, asegurar, afirmar, contener, y sostener cosas inanimadas, sino a la pretensión de que “sirvan” por silogismo para los mismos menesteres cuando de cuestiones emocionales se trata.

¿Te gustaría ser el clavo salvador de alguien? ¿Crees que Tu Felicidad está garantizada en ésa nueva persona que has conocido? ¿Sos realmente consciente que permitirle la entrada a ése nuevo “clavo” estando el otro aún adentro no sólo no lo puede desplazar, sino que lo más probable es que en el intento de manipularlos ambos se queden adentro? ¿Tu ESCENCIA es de madera ó acero, ó más entendible aún, vegetás y te riegan cada tanto ó estás dentro de una caja en un escaparate para ser vendido?

A ver entonces si comenzamos a aplicar el sano sentido común aunque muchas veces sea el menos común de los sentidos, porque al tomar ésta opción ERRÓNEA como válida sólo logramos darle el mismo sentido de COSIFICACIÓN que tienen ésos dos elementos a modo de ilusoria transferencia a los seres humanos que son diametralmente opuestos é inmanejables, y pretender que los resultados sean los mismos además de ser un absurdo total y desatinado, es una conducta EGOICA, que sólo acarreará más dislate é insanidad a la situación que hay que solucionar y por propia responsabilidad de vida.

Nadie está para tragar con duelos no resueltos ó resacas que aún duelen y se arrastran como flecos de una madeja deshilachada, nadie merece ocupar dentro de un vínculo el lugar de salvavidas ó “solucionarollos” que no le pertenecen ni es responsable, nadie se puede transformar en psicoterapeuta del otro con derecho a cama, a roce ó a conveniencia ocasional y salir indemne, y nadie tampoco puede transitar un duelo que le corresponde a ése otro hasta sanar completamente y que los recuerdos ya no duelan y para sí poder elegir EN EL MOMENTO CORRECTO desde la serenidad emocional y con total certeza, que es lo que se quiere, cuando donde, y con quien.

Y ésta es otra vuelta de tuerca que debemos incorporar a nuestro patrón emocional que también ha sido distorsionado y manejado para que atentáramos en nuestra contra, ya que es indudable que inculcar dependencias, carencias, y MIEDOS tiene un único y nefasto rédito que es la pérdida de la LIBERTAD, y un ser sin ésta maravillosa y única adquisición es mucho más manejable y vulnerable que aquel que demuestra su innata fortaleza y enfrenta cada uno de sus miedos y debilidades haciéndose cargo de ellos de manera resuelta y sin lamentos, atajos, facilismos, ó victimizaciones de ningún tipo.

Por lo tanto estar en solitariedad no significa SOLEDAD dolorosa y sólo aquel que disfruta de su vida y de su realidad sin NECESITAR A NADIE para ser Feliz, es el que es FELIZ compartiendo y ofreciendo lo que genuinamente tiene, y si ése “continente” está lleno de insanidades, dolores, turbiedades, duelos a medias, angustias y desasosiegos, lo mejor será VACIARLO hasta que se restablezca su forma original y una vez que así se encuentre entonces sí se podrá volver a llenar con todo lo que sí suma y hace bien, pero entonces habrá que saber diferenciar MUY BIEN y reconocer y reconocerse cuál es el camino a seguir para que acontezca eso mismo que se quiere para uno y para los que lleguen a nuestra vida.

No se necesitan salvavidas, ni sogas, ni clavos, para ser feliz, ésas son sólo “cosas” y nosotr@s somos Seres Humanos, a no confundirnos entonces.

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande y hasta el próximo encuentro :)

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Atena se me cierran los ojos de sueño, así que rescato este post para leerlo con calma y reflexionarlo bien, luego se me pierden los mensajes jejejejeje, ya me voy a dormir.

Besos y abrazos.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Atena se me cierran los ojos de sueño, así que rescato este post para leerlo con calma y reflexionarlo bien, luego se me pierden los mensajes jejejejeje, ya me voy a dormir.

Besos y abrazos.

Claro Amiga cuando gustes! ;) Primero la sanidad y el buen descanso, después la lectura. Que estés Muy Bien. Abrazo Grade.

Invitado


Invitado

Atena escribió: para sí poder elegir EN EL MOMENTO CORRECTO desde la serenidad emocional y con total certeza, que es lo que se quiere, cuando donde, y con quien.

Es maravilloso, experimentar esa soledad que te sana el interior es una bendición, siento una satisfacción inmensa al haberme dado la oportunidad de vivir mis duelos, de luchar contra los apegos. Definitivamente tarde o temprano la vida te demuestra que ese es el mejor camino.

Gracias Atena.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Violeta19 escribió:Es maravilloso, experimentar esa soledad que te sana el interior es una bendición, siento una satisfacción inmensa al haberme dado la oportunidad de vivir mis duelos, de luchar contra los apegos. Definitivamente tarde o temprano la vida te demuestra que ese es el mejor camino.

Que GRAN REFLEXIÓN Y ELECCIÓN Violeta y que EXCELENTE mensaje brindás al decirlo de manera tan clara y gráfica! Todo es cuestión de nos dejarse amedrentar por los miedos y responsabilizarnos de los que nos va llegando sin rodearlo ni rehuirlo a sabiendas de que por mucho que huyamos siempre nos volveremos a topar con la misma y hasta tal vez agravada ¿entonces?

Todas nuestras potencialidades nos vinieron concedidas "de fábrica" es cuestión entonces de que las descubramos y las disfrutemos poniéndolas en práctica!

Que estén MUY BIEN :) Abrazo Grande!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.