¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Contacto cero, tengo algunas dudas alguien sabe?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Caroherrera88


principiante
principiante

Hola!!, tiene 3 meses que termine una relación (bueno el fue) he tenido mis dudas y todo como creo que es normal, cuando habían pasado 2 semanas después del segundo mes de no saber nada de el lo busque con el objetivo de preguntarle si me extrañaba a lo que cambie de opinión y sólo envíe un mensaje de "que tengas un buen día", me respondió "igualmente, gracias", después opte por olvidarme de el, seguir con mi vida cero contacto, guarde sus recuerdos, borre fotos, conversaciones con el, me fui de vacaciones por las fiestas y me hizo increíblemente bien, ya no lloró , ya casi no me viene a la mente hasta que en año nuevo me envío un mensaje diciendo "feliz año :), mis mejores deseos, te mando un abrazo", lo conteste aprox. 20 minutos después diciendo igualmente que lo pases bien :D, como dice mi pregunta he leído sobre el contacto cero y considero que me esta haciendo increíblemente bien , no lo tengo en facebook, ni en mis contactos, el mensaje me entro por que no esta bloqueado en whatsapp, no lo tengo en contactos pero no lo bloquee, mi pregunta es rompo el contacto cero al contestarle?! Por que tengo entendido que cuando el me busque puedo contestar de una manera breve y no dando importancia, según yo el contacto cero se cumple si no lo busco yo, se me hace un poco infantil bloquearlo la verdad por eso pregunto que opinan, el al principio me bloqueo de whatsapp y después me desbloqueó acción que critiqué obvio sin mencionárselo es por eso que ahora pregunto, muchas gracias por su opinión .

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hora Caro, gusto en saludarte nuevamente :)

Caroherrera88 escribió: Por que tengo entendido que cuando el me busque puedo contestar de una manera breve y no dando importancia, según yo el contacto cero se cumple si no lo busco yo,

A ver, el famoso contacto cero hace referencia justamente a ése número, o sea NO HAY CONTACTO DE NINGÚN LADO porque sino ya deja de llamarse así obviamente, ahora que pasa si el que contacta es el otro (contacto pasivo) y uno contesta, también se rompe el contacto, y si es activo (propiciado por uno) con más razón todavía, ahora ¿cual es la verdadera esencia del contacto cero y su fundamento para no romperlo?

Dejar de sufrir, ése es el verdadero sentido de mantenerlo lo más a conciencia POSIBLE ¿y cuando se podría "romper" ó en que circunstancias? sólo en una, y es cuando ya no hay más sentimientos por parte de ninguno de ésos dos que mantenían el vínculo, sino se vuelve a recrear el dolor a través de las esperanzas que se puedan cifrar detrás de ése contacto.

Ahora bien, es sabido que las fechas ó ciertas fechas suponen (por decirlo de alguna manera) una "obligatoriedad" en función de los que muchos llaman buenos modales y mejores costumbres y es válido para quien así lo sienta, y dependiendo también en que circunstancias se ha producido la ruptura a sabiendas que en más de una ocasión más que un saludo lo que de verdad debiera de acontecer es el silencio más solemne y sabio posible, para no lamentar luego, pero sólo en ésa circunstancia en donde ya ambos están bien y no duele el contacto, es posible contestar, sino lo mejor es abstenerse de los contactos pasivos y por supuesto muchos más los activos.

No amerita el posible desasosiego que puede llegar a producir las contestación de un mensaje de 20 caracteres, que se tarda medio minuto en escribir (con una variable interesante de "porqués"), y si luego de la ruptura quien de verdad se quiere recuperar corta toda vía posible de contacto en función de su bienestar, bien elegido está el llevar ésta acción hasta la última consecuencia así suene feo, ó radical, ó erróneamente infantil cualquier bloqueo definitivo, porque la acción tiene una sola vía que es la de la RECUPERACIÓN EMOCIONAL INDIVIDUAL, y como cada uno la gestiona como mejor le hace, nadie es juez ni parte para criticar ó condenar lo que ése otro elije hacer, y mucho más si es el dejado y por ende el que más tiene que resolver de cara al futuro.

Por lo tanto Caro si vos ya estás recuperada y no querés ni tenés ,más intenciones de retomar el vínculo, no te prives, pero si no es así, atención despierta y realismo a máxima potencia, si no querés sufrir a futuro.

Que estés muy bien, y por acá estamos cuando gustes. Abrazo Grande.

Caroherrera88


principiante
principiante

Muchísimas gracias Atenas me ayudaste muchísimo :) creo que estoy recuperada en muchísimos sentidos puesto que pude contestar el mensaje con la mente fría considero yo, pero también pienso que me hace falta camino por recorrer puesto que después de eso me tuvo un rato pensando , creo que lo mejor para mi será seguir con mi recuperación considero que voy muy bien, mañana es mi primer día de gym , ya salgo más con mis amigas, me hice un cambio de look,deje de llorar y pensr en el todo el tiempo, ya no espió su última hora de conexión, lo borre de mis contactos, pequeñas cosas que creo que me han hecho avanzar , quiero ser una nueva yo y mejorada :D

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Caroherrera88 escribió: creo que lo mejor para mi será seguir con mi recuperación considero que voy muy bien, mañana es mi primer día de gym , ya salgo más con mis amigas, me hice un cambio de look,deje de llorar y pensr en el todo el tiempo, ya no espió su última hora de conexión, lo borre de mis contactos, pequeñas cosas que creo que me han hecho avanzar , quiero ser una nueva yo y mejorada :D

EXCELENTE DECISIÓN Caro Mis Felicitaciones por ésas elecciones y mejores progresos, eso se llama EVOLUCIONAR corazón y es imposible que no lo hagas, para adelante entonces y con ésas mismas ganas y optimismo que generan leerte ;) un Muy Bien 10 por ésa Actitud! Abrazo Grande y que estés más que bien!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.