¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Narcolepsia? han oido hablar de eso?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Narcolepsia? han oido hablar de eso? Empty Narcolepsia? han oido hablar de eso? Jue 21 Nov 2013, 15:38

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Saben exactamente no creo q yo tenga eso pero aveces me identifico.
La narcolepsia es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día.

En mi caso por causa de que tomo medicinas que me causa sedación, muchas veces de día ando en el trabajo de sueño y un poco mas no lo soporto y me duermo.

Una de las pastillas que tomo por mi trastorno bipolar es un antipsicotico atipico llamado ziprasidona y a pesar que he leido que tiene bajo poder sedante quizas a comparación de otros, a veces siento mucho sueño de día. Ultimamente no he estado durmiendo muy bien a pesar de que tomaba estaba pastilla temprano que me ayuda a dormir, no he entrado en sueño y me la he estado pasando dando vueltas en la cama y casi quedandome dormida mas de la 1 de la madrugada y eso ha hecho que cuando tenga q levantarme a eso de las 6:30 para ir a trabajar este de mucho sueño con las justas y me levante y en mi oficina que para colmo entra mucha gente casi quedarme dormida. Esta cuestión es insoportable porque quiero que se me quite el sueño pero muchas de las veces son ya las 11:30 am y sigo con sueño que me pesan los ojos y se me cierran de sueño. Tanto asi que me pongo ansiosa y muy nerviosa y con muchas ganas de gritar y desesperarme lo cual trato que no sea asi porque estoy en un centro de trabajo donde hay muchas personas observando.

No se a que se debera todo esto que me esta pasando, pero no es de ahora es de casi siempre, no todos los dias para asi, pero 2 veces a la semana por lo menos estoy muerta de sueño en el dia y sobretodo si no he podido dormir bien de noche.

Aveces me da ganas de odiar mi vida pero no lo hago sigo para adelante y estoy esperando que me toque la cita con mi medico para contarle y que me recomiende algo quiza una psicologa terapeutica que me enseñe tecnicas de relajacion para poder dormir mejor, para descansar pronto en cama cuando me recuesto o quiza cambiarme la medicina pero no se haya una que me de menos sueños y no me haga subir de peso, porque antes estube con otra que me hacia subir de peso la OLANZAPINA, no se chicas si les aburrire con todo mi rollo, pero quizas alguna de uds. sepa algo de esto y pueda aconsejarme.

Bueno seguire ahi viviendo mi vida lo mejor posible pero me gustaria tener un mejor habito de sueño, espero conversar con mi médico tratante y que me de algunos consejitos.

SALUDOS Y GRACIAS POR LEERME.
Paola.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió: y estoy esperando que me toque la cita con mi medico para contarle y que me recomiende algo quiza una psicologa terapeutica
Hola Paolita una vez te hablé de las terapias cognitivas ¿recordás? bueno considero que sería una muy buena opción ya que los resultados de las mismas se aplican en situaciones como la tuya (y otras ) con muy buen pronóstico de mejoría a nivel emocional integral.

No dejes de consultarlo con tu medico de cabecera que seguramente te va a saber orientar al respecto, y nuevamente te digo lo que también te dije una vez, Sos un Ser Humano con una condición particular, pero tu nombre no es bipolaridad sino Paolita ¿sí? :) y Paolita es UN SER COMPLETO que tiene ésta "característica" especial pero no deja de ser quien es, y como es y que seguirá adelante como TOD@S los que acá estamos, desde y con su VALIOSA INDIVIDUALIDAD, no lo olvides ;)

Te mando un Abrazo Grande y por acá seguimos cuando gustes, que estés MUY BIEN.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holaa Pao, como estas?? bueno mira casi seguro que no es eso, según lo que he leído y maso te cuento, xque ya hace tiempo, la narcolepsia es cuando así de golpe PUUM caes dormida, sin que lo puedas evitar, leí sobre una chica que lo padecía, y puede ser que duermas unas horas como unas semanas seguida, eso es narcolepsia así en cualquier hora y lugar es como caer desmayada, jiji solo que acá dormida
Mira se que vos temes el problemas que nos has contado ya, yo te relato lo que me ha pasado ami, sanes hará un mes empecé a no poder dormir casi, es decir me despertaba entre 3 - 4 veces en la noche y DEBIA mirar el celular que lo uso de despertador porque se me ponía que era hora de ir a trabajar y el aparato no sonaba. pero no, y hasta que no lo miraba no podía seguir durmiendo. Y así imagínate, a las 2, a las cuatro, cinco y 5 y 40, así estaba me despertaba y me pasaba eso, así que cuando SI sonaba no quería saber nadaaaa... pero debía ir a trabajar, y a la noche sgte lo mismo... y así...
Y a La par también empecé con bajones de presión, siempre fui de presión baja, pero me media y tenía 9 – 6 ,, 10 -7 .. y sabes sentía que mi cuerpo se escurría NECESITABA ESTAR SENTADA en alguna reposera o semi acostada xque no tenía fuerzas, .. así que tome conciencia y fui a hacerme los análisis de control de este año..
Y que crees?? De orina, sangre, y hasta de la tiroides.. PERFECTOS.. todos normales, y yo decía pero y entonces, el DR habrá dicho esta es loca .. xque yo le insistía.. y me mando un electro… pues que también todo normal.. Así que me dijo que esos síntomas de cansancio y desgano pueden asociarse a las cervicales, ( hace 2 años yo comencé c esto debido al gran estrés y ahí si tenía mareos, me giraba todo, debía hacer todo un curso para acostarme y levantarme jajá un ritual, de a poco xque sino el mundo me daba vueltas, pero x suerte con 4 idas a la kinesióloga que le doy gracias xque me desarmo y me volvió a armar y a la profe con G.P.G Una gimnasia especial para eso hasta el día de hoy no tuve mas problemas, de mareos. Salvo estos síntomas ahora .
Así que sería cuestión de que te hicieras chequeos de rutina yo lo tome desde que mi hermano hace 2 años se declaro diabético y casi se muere, así que me hago todo una serie de análisis pero gracias a DIOS me dan bien. Así que amiga nunca esta demás prevenir y no te desesperas que lo único sin solución es la muerte, algunas cosas nos dan + trabajo pero la vida a pesar de los obstáculos es maravillosa y bien vale la pena vivirla

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Atena:
eso de la terapia cognitiva conductual si lo he escuchado, y hay una amiga del trabajo que la ha llevado, y lamentablemente en el seguro donde estoy no la dan pero si en otra sede del mismo, y para poder cambiarme tendria q cambiar de documento de identidad de dirección y todo, pero igual voy a buscar donde me la puedan enseñar y que no me salga muy costosa, esa terapia por lo que me comento mi amiga es muy buena y ella me enseño algunas cositas, me gustaria llevarla si en serio, sabes te cuento que buscando en la web encontre un libro para descargar pagando de como superar el insomnio jejeje dije yo la solución, pero no lo pague xq vaya a ser una estafa pero por lo que leí dice que hay alimentos sedantes, que debemos de hacer cierto ejercicio y algunas cosas mas, no se pero me gustaria mejorar en este aspecto y andaba tan desesperada que encontre eso en la web casi lo compro pero me arrepenti capaz me estafan jejeje.

Bueno buscare donde dan esa terapia para poder llevarla.

Gracias por todo.

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Crisalinda:

Si es asi como dices que la narcolepsia tienes que desmayarte de sueño de un momento a otro en el dia entonces no creo que tenga eso, pero este sueño me mata en serio ejejee es tan enfermizo estar asi, yo que quiero dar al 100% en mi trabajo y me ataca el sueño te juro que me muero de colera. Una vez mi médico me dio unas pastillas como muestra medica de RESOTYL que eran para quitarme el sueño en el día que otras medicinas me daban, pero solo me dio unas 10 pastillitas y luego pregunte en la farmacia y pues el costo era elevado y no he podido comprarmela, de todas formas voy a ver que otras alternativas hay.

Gracias por todo. Excelente tu comentario.
Bendiciones.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió: sabes te cuento que buscando en la web encontre un libro para descargar pagando de como superar el insomnio jejeje dije yo la solución, pero no lo pague xq vaya a ser una estafa pero por lo que leí dice que hay alimentos sedantes, que debemos de hacer cierto ejercicio y algunas cosas mas,
Dejá que sea el profesional que finalmente te pueda atender y al que puedas acceder el que te recete llegado el caso lo que necesitás realmente amiguita ¿sí? tu condición merece un tratamiento serio y dedicado y una terapia se lleva a cabo de manera INTEGRAL, para restablecer el equilibrio psicofísico y con muy buenos resultados, así que no dejes de seguir detrás de ésa consulta y de cuando la puedas realizar ¿dále? :)

Que estés Muy Bien Paolita. Abrazo.

7Narcolepsia? han oido hablar de eso? Empty Re: Narcolepsia? han oido hablar de eso? Miér 27 Nov 2013, 09:27

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Claro que si Atena no pienso dejar de lado mi médico de cabecera, se muy bien lo importante que es que no deje por nada mi tratamiento, y si en algún momento baja mi medicación es por recomendación del médico, en verdad no quisiera nunca volver a pasar por una crisis sobretodo porque no quiero dar preocupación a nadie más sobretodo a mi familia que se que en los momentos que pase por la crisis tuvieron que estar mas al pendiente mio y yo no pude dar todo de mi y deje muchas cosas de lado, no deseo nunca que mi hijo me vea mal y no entienda porque me siento asi. Por eso siempre estaré ahí continuando con mis consultas con mi psiquiatra y haciendole caso en todo, pero si me gustaria que me ayudara un poco más porque como te comentaba al ser una consulta gratuita de mi seguro, es muy rápida y aveces casi ni me escucha mi médico y lo único que hace es recetarme y lo mismo. Voy a ver si quizas hay una terapeuta en el seguro o psicologa que me enseñe algunas tecnicas quizas de cognitivo conductual o gestalt que he escuchado tambien es muy buena, y me ayude a mejorar mis hábitos de sueño.

Bueno Atena gracias por prestar atención a mis problemillas, es muy interesante leerte tb.

Bendiciones!

8Narcolepsia? han oido hablar de eso? Empty Re: Narcolepsia? han oido hablar de eso? Miér 27 Nov 2013, 22:23

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió: es muy rápida y aveces casi ni me escucha mi médico y lo único que hace es recetarme y lo mismo.
Amiguita yo me relaciono todo el tiempo con profesionales de la salud a todo nivel y coordino la presencia y asistencia de ellos en mi lugar de trabajo también de manera gratuita y hace muchos años ya y sin desestimar el trabajo de tu médico ni mucho menos, y considerando que los tiempos de atención se hacen difíciles y lo comprendo, no es motivo ni excusa para que la consulta no siga siendo a consciencia y de acuerdo a la situación que se trata y que implica la atención debida y de acuerdo a cada INDIVIDUO, porque sino la ayuda troca a mero "recetario" y los avances no se logran como debieran, por eso seguramente y repito sin DESETIMAR NI SU TIEMPO NI SU PROFESIONALISMO, no es inadecuado que además trates de contactar con alguien que te pueda brindar el tiempo que se necesita para re-orientar (llegado el caso) los pasos a seguir con tu terapia y con la medicación que también haga falta rectificar ó volver a revisar para mayores mejoras.

No sé en tu país de origen como están organizadas las instituciones que brindan asistencia de manera gratuita a nivel social integral, pero no dudo que debe de haberlas, no sería entonces una mala idea que investigaras al respecto, o que consultaras quien la brinda, ya sea en los hospitales cercanos a tu domicilio, ó en las diferentes reparticiones que están destinadas a la asistencia social de manera independiente pero con el mismo fin y también de manera gratuita, porque las hay en casi todos los países y cada vez con mayor presencia é importancia.

Que estés Muy Bien Paolita y ADELANTE! :) Abrazo Grande.

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Atena linda:

Te cuento que me he puesto a buscar por la web donde brindan esas terapias y solo consigo donde las enseñen no donde las practiquen buuu, y tambien he buscado ayuda psicologica gratuita y no ha habido una sola respuesta, pero seguire buscando.
Te cuento que hace un par de meses recien he comenzado a estudiar la carrera de psicologia y se que parece extraño por que yo padezco de un mal, pero justo por eso siento como un llamado porque a pesar de todo lo que he tenido que pasar con mis dolencias me siento bastante fuerte y eso quisiera trasmitir a otras personas que pasan por problemas como el mio.

Te cuento tambien que estube esperando todo el mes para ver a mi doctor y hoy al fin me tocaba consulta y llegue y el doctor tuvo una emergencia y tuvo que salir, casi me desmayo, tenia tantas cosas de que conversar y pedirle y nada ahora me cambiaron la cita para el lunes y tendre que esperar, te juro que eso me tumbo porque iba con todas las ganas de hablar con el y encontrar respuestas y nada felizmente tengo cita lunes, tendre que esperar nomas. Pero todo el día me la pase super triste y mal buuu. Bueno ya me esta pasando el malestar mañna a cambiar la cara y otro dia sera.

Gracias por leerme Atena.Nos vemos, bendiciones.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió:Gracias Atena linda:Te cuento que me he puesto a buscar por la web donde brindan esas terapias y solo consigo donde las enseñen no donde las practiquen buuu, y tambien he buscado ayuda psicologica gratuita y no ha habido una sola respuesta, pero seguire buscando.
Quien sabe esperar sabe lograr corazón ;) no lo olvides.

paolita169 escribió:Te cuento que hace un par de meses recien he comenzado a estudiar la carrera de psicologia y se que parece extraño por que yo padezco de un mal, pero justo por eso siento como un llamado porque a pesar de todo lo que he tenido que pasar con mis dolencias me siento bastante fuerte y eso quisiera trasmitir a otras personas que pasan por problemas como el mio..
De extraño nada amiga, sino no habría Seres Maravillosos como Antonella Semaán que pinta bellezas artísticas con sus pies, un grande como Beethoven que compuso y tocaba como la gloria a pesar de quedar completamente sordo a sus 45 años, un fenomenal atleta como Richard Oribe que ha logrado una medalla de oro trabajando su parálisis cerebral lo que lo llevó a ser quien quería ser gracias a su tenacidad y así te podría seguir mencionando muchos casos más de autentica Fortaleza Certeza y Tesón que dan muestra cabal que el límite nos lo ponemos sólo nosostr@s y que en nosotr@s también estará la respuesta a nuestras metas y posteriores logros.

Es más, es acertadísima tu elección, y no sólo porque te va a ayudar a comprenderte y mucho, sino que luego de ése AUTOCONOCIMIENTO lograrás elever tu Auto-Concepto y te brindará la maravillosa oportunidad de poder ayudar a otros y de retribuir lo que en un momento te llegó y te fue brindado y ésa es la mejor elección que todo ser humano puede hacer, porque DAR ES DAR ;) Mis Sinceras Felicitaciones Querida Amiga por ésa Excelente Elección!

paolita169 escribió:Bueno ya me esta pasando el malestar mañna a cambiar la cara y otro dia sera.
Gracias por leerme Atena.Nos vemos, bendiciones.
Exacto ya pasó y pasó así, seguramente la próxima será diferente y sino será cuando deba ser y por algo y para algo también será ;)

Placer charlar contigo linda y para Vos también LO MEJOR, y NUNCA dejes de Brillar y de Confiar en TUS POTENCIALES, porque siguen estando donde ya sabés y son todas tuyas! Abrazote Grande, que estés Muy Bien, y por acá seguimos cuando gustes :)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]