¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

los celos estan matando mi relacion...ayuda!!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

anyelina


principiante
principiante

hola soy nueva en este rollo, pero necesito desahogar todo lo que me esta pasando son muchas cosas que jamas terminaria de escribir en fin, primero pues yo vivo en union libre con mi pareja desde hace 6años y medio y tengo un hijo de 6 años elcaso es que yo siempre e sido celosa con mi pareja(aunque todos me dicen q no debo ser celosa yaq me dicen q soy muy bonita para el, pero aun asi lo cello) pero ultimamente en este año mucho mas y esto ya paso el limite ya queme e vuleto muy controladora le reviso el celular para qver con kien hablo, nome gusta que salga sin saber a donde va, si pasa alguna mujer yo volteo para ver si la esta mirando, le reclamo cosas que hizo en el pasado en la uni como tomar con sus amigos etc. tambien me imagino muchas cosas de el, en fin mis celos son enfermizos y ya lo estan cansando yaq hemos pasado de insultos hasta agresiones verbales y lo peor es que mi hijo aveces lo ve todo y eso nome gusta, yo he kerido tratar de cambiar no puedo y mi pareja ya lo tengo harto...ayuda necesito un consejo. :(

Invitado


Invitado

Ellos dicen que tú eres muy bonita para tu esposo, y tú cómo te sientes, anyelina? Te sientes bonita? Te sientes atractiva? Te sientes interesante? Te sientes plena? Te sientes satisfecha contigo misma? Sientes paz? Te gusta tu vida? No hablo de la vida con tu esposo, sino TU vida.


Una persona dijo que los celos (y hace la aclaración de que agregarle el adjetivo "enfermizos" ya sería redundar) se dan, no por querer mucho al otro, sino por querenos muy poquito nosotros mismos. Así que ves cualquier cosa que él hace como un síntoma de alarma y crees que te va a dejar. Necesitas que ÉL te diga que tú vales la pena, que eres suficiente, que quiere estar contigo, porque al parecer, tú no has encontrado esa certeza, entonces le das la responsabilidad a él.


Tal vez él te pone el cuerno, tal vez no, el punto es que tú vas a seguir comportándote igual, tengas razones o no, porque no quieres saber si él te engaña, quieres saberte suficiente, buena, importante; y quieres que él te lo haga saber, así que lo condicionas, si no es como "tú quieres que sea", significa que no te quiere, que tiene a otra porque tú no eres suficiente, no vales y no le importas. El punto es que él no va a ser como tú quieres, porque lo que tú quieres es sentirte plena contigo, y eso no te lo puede dar él.


La inseguridad de que la relación se tambalee por una infidelidad siempre existe, es el riesgo y todo el que está en una relación lo sabe, el problema es cuando le das a ese riesgo el poder de manejar la relación, entonces no es una relación, es una batalla diaria y sí, tal vez tu esposo si está harto.


La respuesta está en ti, Angelina, no en él. Búscate, encuéntrate, ámate, quiérete. Para que vivas más feliz, más segura, menos dependiente y más fuerte y además, en caso de que sí pase lo que tanto temes, (que no estoy diciendo que esté pasando o asegurar que va a pasar), puedas enfrentarlo de una manera saludable, saludable para tí.

Ánimo. y tu nombre me recordó a Brad Pitt JA. Abrazos

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Anyelina, gusto en saludarte

anyelina escribió:fin mis celos son enfermizos y ya lo estan cansando yaq hemos pasado de insultos hasta agresiones verbales y lo peor es que mi hijo aveces lo ve todo y eso nome gusta, yo he kerido tratar de cambiar no puedo y mi pareja ya lo tengo harto...ayuda necesito un consejo. :(
Amiguita con un consejo (y sin ningún ánimo de "desanimarte") no vas a solucionar lo que hace tantos años venís recreando; y como supongo que sos bastante consciente de ésta situación generada únicamente por vos y que afecta a ambos, sólo te digo que te espera un trabajo bastante arduo, pero si estás dispuesta a realizarlo, va a impedir no sólo que pierdas a ésa persona que te acompaña, sino que la que se encuentre definitivamente seas VOS.

Y te lo digo desde el corazón y con el REALISMO que amerita, porque si hay una emoción que sólo trae infelicidad y negatividad es justamente ésa que TE ESTÁS PERMITIENDO QUE TE GANE LA PARTIDA, y que NADA tienen que ver los otros ó lo que imaginás, escuchás sin que se haya dicho ó supongas lo que no sucede, y eso sí es una costumbre que AGOTA, ANULA, DESESTABILIZA, Y ROMPE por HARTURA cualquier vínculo y por mucho Amor que el otro tenga.

¿Qué hacer? Estar A TU VIDA, centrándote en ella, siendo una persona "productiva" creativa, ocupada y preocupada por lo que acontece en ése día a día que vivís y cursa a diario (valga la redundancia) QUERIÉNDOTE, ACEPTÁNDOTE, TRABAJANDO TUS LADOS FLACOS, los TUYOS, ésos que te transforman en una persona que asfixia y que así como no la debés de pasar nada bien de ésta manera, es para que entiendas que ése otro que te ELIJE no tiene porque "padecer" TUS INSEGURIDADES porque en eso se basan los celos extremos ó enfermizos como bien has dicho, y que por ser sólo tuyos, te toca HACERTE CARGO y asumir que tenés que trabajar en ésa parte y tantas otras que te hacen ser una persona que depende de la insanidad para vivir, y esó mi estimada, tarde o temprano te cobra la partida, y hace que los demás se alejen por propia sanidad.

Sos muy joven Anyelina, ya tenés un niño al que le debés inculcar valores, códigos, conductas, actitudes y entenderás que contigo de ésta manera y fuera del centro no sólo caes Vos, sino que todo el tinglado se te va a venir abajo, y te creo una persona inteligente que si hasta acá ha llegado y ha expuesto su problema a solucionar es porque eso mismo es lo que vas a hacer y lo único que resta es meter las manos en la masa y trabajarla de una buena vez y para siempre.

Vamos linda que sos mucho más que esa insana elección que te tiene de rehén y como toca salir del pozo, a calzarse las zapatillas, a sujetar bien la soga y a comenzar el ascenso, porque acá arriba estamos esperándote! ;)

Que estés muy bien, y ADELANTE! Abrazo Grande.

jasaby

jasaby
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola anyelina :)

pues que te puedo decir que no te hayan dicho ya, creo que belladulcinea y atena tienen razon en lo que te dicen y pues yo creo que si los celos son muestra de inseguridad, creo que todos hemos sentido celos, pero a como tu lo cuentas pues si ya es mucho y date cuenta de que aparte de que afectan a tu pareja, principalmente te afecta a ti por que ya no vives tu vida, por solo estar pensando en que hará?, con quien?, donde?, por que? y tantas cosas que no te dejan vivir en paz, empieza por preguntarte por que te sientes asi ? que te falta de ti misma
mucho animo mujer quitate esas ideas de tu cabeza y para delante

saludos y bendiciones !! :D

anyelina


principiante
principiante

hola chikas de verdad les agradezco todos su consejos y de verdad me han hecho reflexionar muchismo como no tiene idea, ya que este en este dia por fin deje de celarlo aunque de verdad me costo mucho ahora si me contuve, respire y por supuesto pense en todos sus consejos y me senti muy bien . y respecto a tus preguntas bella dulcinea, mi respuesta es que la verdad no me he sentido bonita tengo muchas inseguridades y pues de lo demas que me preguntaste es un NO, pero creeme que en este dia fue diferente nose alomejor si sigo como el dia de hoy espero poder quitarme todas esas inseguridades que tengo y que me lastiman. atena y jasaby tienen mucha razon gracias por su apoyo y sus consejos... chikas se los agradezco.

saludos y gracias!!!! :)

anyelina


principiante
principiante

oo dios de nuevo siento ese sentimiento de celos plis vete jejeje. hace apenas 2 meses en la compu de mi pareja encontre que algo asi de ke estaba buscando como conquistar chicas ya saben en google y yo lereclame super enojada q q onda y el medio queno era cierto que era como un enlace que solo lo habia abierto cosa que no le crei ya que habia mas cosas como el de como conkistar mujeres y como conquistar a la s mujeres mas hermosas y d elo que todo hombre debe saber para conquistar a una mujer. ok ps ocmo les comento cuando yo le reclame m dijo que no habia buscado el eso despues (no tiene mucho) de nuevo tubimos una discusion como casi siempre uff... y x fin acepto que el si habia buscado eso pero para conquistarmeamiy no a otra y mejuro que no habia nadie mas q yo. entonces q onda porque me miente?? aparte de esas mentiras ai mas ya q siempre me oculta cosas como x ejemplo antes yo le decia platikame tu dia como t fue, salist a tomar con tus amigos y el me decia q no que solo se tomaba una y ya yq eran puros hombres( lo que pasa para que m entiendan esq el y yo solo nos veiamos el fin de semana por que estudiaba en otro lado y mientras eso yo y mi hijo viviamos en su casa con mis suegros y mis cuñadas y el solo rentaba a un lado de la uni y como saben existen muxhas fiestas) bueno el me decia q no pero un dia me meti al facebook y vi fotos de el en fiestas con varias personas entre ellas mujeres no habia fotos de besos u otras cosas sino tomando medio borracho y me dio mucho coraje por que yo antes de ser asi celosa no lo era y le preguntaba honestamente que me platikara lo que hacia cuando no nos vei en fin vi eso y de ahi ya no le crei nada y me daba coraje ya que yo aki en su casa estudiando y cuidando a nuestro hijo y el por alla disfrutando como soltero nose no kiero q suene pretexto pero fue ai cuando empeze a cambair con el aparte el cuando estaba en casa no le gustaban lasfotos casi casi yo le rogaba x una foto de los 3 mi hijo el y yo mmm pero no keria y me preguntaba como es q con nocotros no kiere y con sus amigos y aigas si?. bueno son muchas cosas mas que pronto seguire platikando espero y no se aburran con tantalectura jejeje.

Invitado


Invitado

No, Angelina. Tú puedes escribir todo lo que quieras, el simple hecho de hacerlo ya da alivio.


Si respondo tus preguntas de por qué posiblemente tu esposo hizo eso, lo único que estaría haciendo sería alimentar tus deseos de querer saberlo todo. Todo en el sentido más estricto de la palabra; y eso es lo que no es sano. Necesitas primero analizar y tratar de calmar ese impulso que sientes. No creo que te hayas "hecho celosa" por lo que viste de tu novio. Eso fue simplemente lo que activó tu alarma, pero siempre había estado ahí. Forma parte de tu historia y cuando hubo algo que te pareció suficiente para explotarla, se dejó ver.


Tal vez tu novio no quiso decirte que iba de fiesta porque si te lo decía, cómo hubieras reaccionado? Le hubieras dicho "ok, amor. Diviértete"? No, verdad? No voy a hablar sobre si un hombre tiene derecho a salir solo o no, (yo creo que sí lo tiene), sino de la reacción que hubieras tenido tú en cualquiera de los dos casos, como ya te lo dije antes, no importa lo que él diga o haga, siempre vas a encontrar una razón para recriminarle.


Ahora, que tú hayas estado cuidando a tu bebé, pues es lo que las mamás hacen, no? Tal vez lo que quisieras decir es que, un día, puedan salir los tres, así como él sale con sus amigos y tú también deberías salir con tus amigas.


Tu vida gira en torno a él y ese es el problema. Primero, antes de ver objetivamente lo que está pasando con tu esposo, deberías de checar qué nivel de lo que sientes es lo normal, lo sano y qué cosas son las que hay que tratar de controlar. Si de verdad es un problema de infidelidad o sólo son cosas que tus celos te hacen ver, sería importante que revises tu historia y por qué tienes esas sensaciones. Ya pensar que a una la van a dejar es muy desgastante, ahora imagínate tú que es el principal pensamiento en todo tu día. Es muy cansado. No has pensado buscar terapia? Sería muy bueno para que ayude a recosntruir tu historia.

Eso no significa que no debas escribir aquí, al contrario, puedes tener un consejo con el mejor propósito y el diagnóstico de un profesional.

Saludos, Anyelina.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Anyelina te lo están diciendo clarísimo en cada respuesta: GIRÁS SÓLO EN TORNO A SU VIDA, en lo que hace, con quien se junta, con quien sale, que piensa, que mira, que gestos hace, y hasta estoy segura que tu cabecita está PERMANENTEMENTE tejiendo cosas que hasta tal vez ni acontezcan ¿entonces porqué seguís más pendiente de Su Vida que de LA TUYA? ¿Ó acaso más allá de tu hijo no tenés otras ocupaciones?

Si no EMPLEÁS TU TIEMPO en actividades productivas y para TU BIENESTAR EMOCIONAL, éste vínculo se va a desgastar hasta el límite del NO RETORNO y se va a terminar rompiendo y a como vas será más pronto de lo que te imaginás.

Estaría bueno que nos hablaras de VOS Anyelina, de lo que te gusta hacer, de lo que hacés, de tus metas próximas, de como cursás tu día a día, pero como PROTAGONISTA de ése día a día, porque a decir verdad a mí en lo personal lo que él haga ó deje de hacer me tiene sin cuidado porque no es con él con quien hablamos y no es él el que nos está consultando como puede mejorar su relación porque así se siente mal, entonces considero que lo más sano para Vos y para TOD@S es que nos escribas en primera persona del singular que es YO ¿no te parece? ;)

Por acá estamos cuando gustes. Abrazo.

anyelina


principiante
principiante

hola atena y pues tienez razon en loke m escribes y sisi he pensado en una terapia e estado buscando lugares y sus costos y si lo hare ya que yo realmente quiero cAMBIAR POR QUE COMO DICEN ES MUY AGOTADOR SER ASÍ Y MUY LASTIMOSO. y bueno ami me gusta mucho ver pelis con mi niño comer palomitas salir al parke con el y si me concentrare mas en mi niño, acabo de terminar mis estudios y estoy trabajando de medio tiempo y mi meta ahorita es tener un empleo de tiempo completo.gracias atena por tus super consejos :D.... belladulcinea tienes razon yo siempre he sido celosa pero desde hace unos meses para aca en exageracion y como bien dices yo solo busco algo que el haga para reclamarle sin motivo y si mi vida ha girado en torno a él;y yo se ke no debe ser asi por que no e smio el es libre y debo controlarme enserio lo tengo que hacer por que si kiero salvar esta relacion.
gracias por todo su apoyo y comprensión. :D

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

anyelina escribió: y bueno ami me gusta mucho ver pelis con mi niño comer palomitas salir al parke con el y si me concentrare mas en mi niño, acabo de terminar mis estudios y estoy trabajando de medio tiempo y mi meta ahorita es tener un empleo de tiempo completo
"Engrosá" ése mundo amiguita con todo lo que te suma, sirve, y hace bien y una vez que seas CONSCIENTE de que ése bienestar se va afianzando y pasa a formar parte de tu patrón conductual, vas a comprobar que no vas a necesitar ninguna terapia que te ayude a lograr tus CERTERAS metas ;)

Que estés muy bien y por acá seguimos entando. Abrazo.

sharai aguilar

sharai aguilar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena tiene mucho razon en lo que dice, yo tambien me considero celosa ahora ya n o lo soy tanto, tuve que abrir mi mente y darme cuenta que la vida no lo es todo con la pareja ahi que ocuparse tambien de uno mismo, si quiere te va a engarñar auque lo cuides todo el dia, te lo digo por experiencia es tan desgastante estar cuidando a un hombre, no ahi que esperar a que las demas personas te valoren primero valorate a ti misma, cuando lo hagas nada ni nadie te podra dañar tan facilmente, ademas por naturaleza todos los hombre miran ni modo es algo que no poedemos cambiar, por algo tu esposo te eligio a ti entre tantas mujeres, demuestrate y demuetrale a tu esposo que confias en ti, como una de las chicas lo dijo tu mundo gira entorno a el, vive tu vida, de verdad cunado lo hagas te sentiras liberada yo lo estoy logrando
no cambiaras de la noche a la mañana pero propontelo dia a dia, mira antes yo me enojaba hasta porque en la tele pasaban mujeres guapas y mi esposo las miraba, pero oye eso es inevitable no son ciegos, mi esposo esta mirando la tele y salen derepente pues no es culpa suya, lo que hago yo ahora me arreglo y me siento mas segura y la relacion con mi esposo esta mejorando mucho,. recuerdalo el no es de tu propiedad, y si sigues asi lo unico que vas hacer es que te deje de querer, y no va a querer llegar a casa, sorprendelo reciendolo bien cuando llegue del trabajo, tratarlo bien va a querer estar todo el tiempo con tigo y sin que tu se lo preguntes te va a platicar todo, echale ganas no es facil dejar de ser celosa pero es una lucha de todos los dias, date tu tiempo para ti sola,saluditos.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola amiga Lo Primero que te consejaria es que tomes unas terapias
por que lo que he leído es que tus celos son tremendos aunque el No aga nada para que le celes tu estas con eso entre ceja y ceja..

Tienes que pensar que cualquier hombre se debe aburrir de que lo celen tanto
y bueno ya llegaron agredirse verbalmente y lo mas malo que su hijo esta presente
en todo esto..

Por ti por tu pareja y por tu hijo trata de ir a terapia y tratarte tus celos.
Yo era celosa (un poquito si) y créeme que aquí las chicas me aconsejaron y me isieron ver que estaba mal que lo unico que ganaria es que mi pareja saliera corriendo a los brazos de otra mujer, que a ningún hombre le gusta que le anden celando por todo sin haber razones...

Las chicas te han aconsejado muy bien toda en cuenta cada palabra y lee en este foro hay muchos post que hablan de la vida en pareja, eso yo haci para ir dandome cuenta de lo mal que estaba....

espero todo este mejor y que controles tus celos Suerte y aquí seguimos leyendo :)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.