Hola amigas, alguien me podria explicar que es el karma??
UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.
No estás conectado. Conéctate o registrate
No pienses en la idea de un Dios que condena porque en lo personal no creo ni creeré Jamás que hemos venido a éste mundo a ser reprochados, ni criticados ni mucho menos condenados per se, porque entonces para que están los aprendizajes ya que no nacemos programados de fábrica para ser preciso y perfectos ¿cierto? y difícilmente uno aprenda algo si antes no ha fallado, y esto es así lo dictamine una creencia religiosa ó mil quinientas sino el sentido de la Vida sería sólo una mera expresión enteléquica, pero que tus Acciones y Elecciones CONSCIENTES sí tienen y tendrán una consecuencia es así y será así por mucho que lo creas ó lo niegues, y es en ésto donde entra el Karma, que no es ni más ni menos que ésa/s creaciones internas y expresadas hacia el afuera y para con todo con lo que elijamos ó no conectar y relacionarnos.belladulcinea escribió: la otra. Si el ser se Expresa en Verdad y Justicia las cosas vuelven de igual manera y en esto las "creaciones de acuerdo a los patrones mentales individuales" tienen absolutamente que ver y los valores particulares también, de hecho para cada uno las acciones ajenas pueden ser buenísimas y podemos hasta dar fe de que así se conducen, pero NADIE tiene la potestad de estar en la esencia emocional de NADIE y ésa vibración tampoco es captada en su totalidad, y por lógica es esto que vos decís con respecto a las personas y a como les va en la vida; y la respuesta es que les irá tanto como ELIJAN QUE LE VAYA, pero atención, porque no significa -ah bueno entonces me voy a portar bien para que lo bueno me llegue- y al otro día el milagro acontece, nada más alejado de la realidad, sino que esto tiene que ver con la EXPRESIÓN GENUINA de cada uno de nosotr@s sin pretensiones, ni falsas perspicacias, porque por mucho que nos esforcemos en ser "buena gente" y nos mentalicemos en que esto va a traer fortuna jamás lo hará, y todo será y seguirá siendo tal cual a como somos, sentimos y nos expresamos, de ahí que se pueda cambiar para mejorarse a sí mismo, el tema es poder llegar a percibir y comprender que ése cambio es necesario, y accionar para que ocurra.
[quote="belladulcinea"]No sé, tanto eso como la idea de Dios son medio simplistas. Primero, porque a todos en nuestra vida nos van a pasar cosas "buenas" y "malas". Pero creo que más que porque nos comportamos con los demás, son un reflejo de las decisiones que tomamos, conscientes o inconscientes, de momentos imprevistos o de consecuencias que no se pueden evitar. Dudo mucoh que en el mundo haya eso que se llama acción o reacción o por lo menos no de la manera en que el karma lo plantea.
Excelente reflexión la tuya "Conscientemente todos queremos que nos vaya bien" y la pregunta entonces para cuando las cosas no suceden como quisiéramos sería ¿Qué tan CONSCIENTES somos de lo que en verdad queremos? y decía Buddha "por pequeño que sea tu deseo éste te mantiene atado? entonces ¿será cuestión de no desear tanto y dejar que las cosas fluyan desde nuestro interior como deben ser y desde el estado que debe ser, a sabiendas que todo vuelve? y como te dije antes, NO ES POR PERSPICACIA, NI ASTUCIA, sino por mera Serenidad y Sanidad Emocional que al estar y encontrarnos en ése estado, las consecuencias de nuestras acciones serán en el mismo sentido.belladulcinea escribió:Primero porque conscientemente todos queremos que nos vaya bien, pero tomamos decisiones que de alguna manera nos empujan a aquello que no queremos o que juramos que no quisiéramos que pasara. Ahí es donde para mí, el concepto del karma se queda sin valor. Dependiendo de nuestras decisiones, nos acercaremos con lo que queremos o con lo que no, nostraerá problemas o no. Y muchas veces, nos encontramos con que con el simple hecho de estar viviendo, la vida ya nos regala infortunios y decepciones, es parte de, no se puede cambiar, y no cambiarlo es lo que nos hace crecer. Como bien dices vivimos a ensayo y error. Algunas cosas son el reflejo de nuestras decisiones y otras, simplemente los momentos imprevistos.
belladulcinea escribió:Sobre el Dios que condena. Estaba hablando con una amiga sobre eso. Ella me comentaba que Dios te "hace sentir paz y tranquilidad y sientes la convicción de que como resulten las cosas, es porque Él así lo quiso". A mí me parece confuso. Si sale como yo quiero, gracias a Dios, si no sale como yo quiero, "Dios sabrá por qué". Me parece que lo importante aquí es el motor que lleva a ese pensamiento. Yo podría decir, si no pasa como quiero "bueno, tal vez no era el momento, esto no tiene que significar una derrota". y si pasa, pues qué mejor. En fin, es un poquito complicado porque se trata nada más que de la figura omnipotente del universo, no pretendía que creyera en lo que yo creo, ni ella que creyera en su opinión. Pero es bueno compartir.El Karma, entonces podría ser lo que la religión católica llama: con la vara que midas serás medido, o el "ojo por ojo, diente por diente", para sembar el temor en las personas.!
EXACTO! de acuerdo a como Vos te manejes con tus elecciones y ¿sabés que más, y como"detalle" mas que útil? que quien llegue a Tu Vida y coincida contigo en el momento en que lo haga, lo hará porque será "Tu Igual Emocional" Bella, y por ende tu propio espejo. Por eso cuidado con las condenas, cuidado con ésa varas de las que hablabas más arriba, y cuidado con lo que condenes porque te acabará condenando, y el Ser Humano es demasiado Bello, Capaz, Inteligente, y Humilde como para PERMITIRSE elegir sufrir y mucho menos cuando hay tanto bueno, y sano por Vivir.belladulcinea escribió:Sí creo que lo que nos pase va a ser un reflejo de nuestras decisiones, pero no por lo que le hicimos "al otro", sino por la manera de manejarnos nosotros mismos y de la toma de decisiones que hagamos. No es venganza por el otro, sino consecuencia de nuestras acciones. De un carácter vulnerable o cambiante, de la impaciencia, de la agresividad o del amor, la paciencia, etc. Que todos tenemos todos esos defectos y cualdiades, pero cómo los manejemos es lo que hará la diferencia.!
Creo que "éste gran ser vivo" sigue evolucionando tal a como lo ha hecho siempre desde que era un bola de fuego, luego cuando se enfrió tanto hasta el punto de volverse un lindo "hielito" :) hasta nuestros días, y no sabemos aún a ciencia cierta como seguirá su proceso evolucionario, sumado a demás que pertenecemos a un sistema solar que está en continuo cambio también y que tendrá incidencia directa sobre nuestro planeta y por añadidura sobre nosotros.belladulcinea escribió:Tantos desastres naturales que acaban con pueblos enteros, no son más que un reflejo del trato que le damos a la Tierra. "El planeta Tierra está enojado" dicen por ahí
El verdadero problema no sería errar Bella, sino, no seguir "ensayando" para llegado el caso, poder equivocarnos mejor ;)belladulcinea escribió:Sin duda, más fácil la teoría que la práctica pues somos nada menos que materal humano, pero con constancia, a tropezones, a ensayo y error, podemos llegar a sentirnos profundamente satisfechos en un mundo donde parece que ya no se puede encontrar paz. Un saludo muy fuerte, Atena.