¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como puedo controlar el coraje asi las actitudes de mi hijo de 6 años. Pliss como??

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

GILY

actividad
actividad

Como evito los corajes hacia mi hijo de 6 años, y evitar los gritos. ???

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Gily, gusto en saludarte. ¿Cómo? Mostrando ante todo Adultez, Actitud, Serenidad y CLARIDAD a la hora de comunicarse, parece un combo bastante "pretencioso" cuando los ánimos están caldeados, pero la realidad es que un niño de ésa edad lo que está haciendo y sin ninguna animosidad ni alevosía es saber hasta donde puede llegar y Vos madre y la ADULTA que lo ha traído al mundo es la que no debe llegar a la confrontación cuando las pautas son y deben ser claras, precisas y sobre todo CONCISAS.

¿Hay pataletas en casa? Bueno, lo sentás mientras lo mirás a los ojitos y le explicás con Calma y Amor que por ahí no vá el camino y cuando te entienda y el disturbio se acabe y Su Actitud cambie, lo felicitas y le das un lindo abrazo.

¿El capricho es en otro lado? Te pegás media vuelta, volvés a tu casa hacés lo mismo que en el paso anterior agregando que si la pataleta sigue eso mismo que hiciste es lo que vas a hacer cada vez que acontezca, lo que por cierto de haber una primera, difícilmente haya una segunda.

Los chicos son mucho más inteligentes y PERCEPTIVOS que lo que sabemos é imaginamos, y no son pocas las veces en donde el adulto no sólo se ubica en el lugar incorrecto sino que subestima su rol y se AUTOBOICOTEA mostrando actitudes débiles (que no significan abuso de autoridad ó poder) en ves de establecer y ocupar el rol que le corresponde sin autoritarismos ni lograr respeto a través del temor que nunca es ni provechoso ni duradero.

Calma Amiga y a no olvidar que el adulto sos VOS :)

Que estés muy bien. Abrazo.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola GILY (:

Como evitar el Coraje???
Creo que debes contarlos que te sucede, por que tu Hijo le dan las mañas.
Tal ves es muy consentido de Papá ?? o es de los niños que saben que asiendo
pataletas consiguen Todo ?? Ojala puedas explicarlo a que te refieres Para poder
aconsejarte :)

Es difisil Mantener la calma muchas veces, cuando nuestros Hijos
son mañosos, Pero siempre hay que recordar que Son Nuestros Hijos.

Que nosotros somos los que estamos Criandolos No ellos a nosotros.
hay limites para todo y formas de ganarse las cosas.
Tu hijo tiene 6 años Mi Hija tiene 12 y la otra casi 5 saben que pueden conseguir
lo que ellas quieren y que este a mi alcanse si Cumplen con pequeñas Obligaciones
que tampoco son gran cosa Como sacar la Basura, o ayudarme a poner los servicios en la mesa para cenar cosas pequeñas que ellos puedan hacer..

Muchas veces queremos darle lo mejor a nuestros Hijos
pero También hay que enseñarles que las cosas se ganan y se piden No con gritos
ni mañas...

Cuenta hasta 10 cuando te vengan esas ganas de Gritarle jejeje eso ago Yo
creeme Que a todas los pasa eso..

Un abrazo y cuentalos Mas y sobretodo recuerda Que tu eres la madre y el el Hijo..

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

El Sano Límite puesto de manera correcta, clara, serena y cuando corresponde significa AMOR no lo olviden nunca! ;) Abrazo Grande.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]