¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sólo yo trabajo y él no!

+2
Martha.
Cachetitos
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sólo yo trabajo y él no! Empty Sólo yo trabajo y él no! Dom 04 Ago 2013, 01:40

Cachetitos


actividad
actividad

Hola, ahora q escribo aquí me doy cuenta q mi desesperación es mucha, ya que nunca imaginé hacerlo, pero existe un problema en mi matrimonio que me tiene mal, yo soy maestra y trabajo toda la mañana y mi esposo ya tiene más de un año que no trabaja, consigue poco dinero haciendo trabajos esporádicos pero no me asegura nada, eso me mantiene todo el tiempo estresada porque yo pago todo. Él me asegura que busca trabajo pero nunca le llaman, a veces pienso que está cómodo así, pero yo y mi tensión no.... Lloro por impotencia, o no sé, ya q a veces actúa muy infantil al decirme q no le doy para sus gastos personales. Necesito ayuda, no se como actuar o que decirle a él...estoy muy mal, me reprocha que por que no me embarazo, pero comprenderán q con todo lo anterior, que es poco a la realidad, mi estrés no me lo permite... Ayúdenme por favor
Gracias por leerme

2Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Dom 04 Ago 2013, 18:34

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Cachetitos, perdón por decirtelo, deja tu el estre, sería una total irresponsabilidad si te embarazas, la situación económica es apremiante y un embarazo y luego el bebe son gastos que no pueden cubrir por el momento.

No es infantil su comportamiento, es un cinico, como que se enoja porque no le das para sus gastos, solo eso faltaba si gracias a ti no padece hambre, tiene como vestirse y un techo donde dormir. Existen hombres responsables muy jobenes, casi niños que no tienen todo lo que tu marido y no se quedan con los brazos cruzados.

Quiza si busca trabajo, pero igual y sus aspiraciones son muy altas y no cubre el perfil, la situación es difícil en estos momentos, hay muchos hombres capacitados y preparados desempeñando oficios o trabajos muy distintos a los que puede desarrollar, sería custión de reflexionar en donde busca el trabajo o de plano buscar una entrada de dinero temporal, aunque sea poca, en lo que le llaman.

Besos y abrazos.

3Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Dom 04 Ago 2013, 18:58

Cachetitos


actividad
actividad

Muchas gracias, en verdad me sirve todo lo que me dijiste, aunque aún me siento triste...

4Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Dom 04 Ago 2013, 19:24

j ara


actividad
actividad

mi hermana y yo leimos tu caso coincidimos en por que no le pones hacer los quehaceres del hogar pues tu te vas a trabajar y es un descaro por parte de el que no haga nada.... y que te pida para sus gastos personales... es una situación complicada por que si le sigues aceptando su flojera las cosas no van a cambiar al final solo es un cambio de papeles pero es momento de que marques el limite suerte y pues a poner cara dura...

5Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Jue 08 Ago 2013, 22:00

sakura


actividad
actividad

hola estoy leyendo tu caso y es muy similar a lo que a mi me pasa yo tambien soy maestra jeje que coincidencia, pero en mi caso si hay un niño de por medio yo he vivido esta situacion desde hace cuatro años y comprendo tu sestres, tristeza, etc. pero ya me decidi en darle la ultima oportunidad yo ya toque fondo me he endeudado por su culpa de mi quincena solo recibo cien pesos, no esperes llegar hasta donde yo estoy habla con el antes y si no te va apoyar ni modo es mejor dejarlo y estas a tiempo de encontrar otra pareja que si te valore y apoye.

6Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Jue 08 Ago 2013, 23:09

Invitado


Invitado



Ay Cachetitos pues si no eres una máquina, con justa razón te sientes estresada. Yo creo que embarazarte ahorita, pondría muy feliz a tu conchuda pareja (conchuda es un término coloquial que usamos acá en el norte para referirse a una persona que sin hacer nada, quiere que le concientan como al rey sin corona, ua actitud bastante oportunista, aprovechada), pero a ti te desgastaría al 200%.


Cuando se tienen hijos en un matrimonio relativamente estable, se pasan por momentos muy difíciles, emocionales, económicos, etc; que uno no se puede dar el lujo de tenerlos en situaciones donde a leguas se ve que la situación no está para eso.

Dile a tu marido que con mucho gusto tienes uno cuando, así como tú lo haces, sientas que él también vaya a poder contribuir, porque ahorita, él no está en concidciones de querer tener hijos y me voy a ver muy mala, pero si sabemos que no podemos atenderlos, mejor no los tenemos. Porque mira que dicen que el dinero no lo es todo, pero ahh como ayuda. Estar inestables econcómicamente te estresa, es vivir en una incertidumbre, y como t5odo eso va a correr por tu cuenta, y a fin de cuentas la que lo va a tener eres tú, yo creo que estás bien capacitada para decidir en qué momento tenerlos. Cuando ÉL y tú estén mejor por lo menos económicamente.

Ahora, con lo de tu marido, qué hacer? No estaría tan mal si no fuera su responsabilidad llevar el dinero a la casa, es la verdad. Él quiere que te ocupes de tener niños mientras él está de dueño y señor de todo, hasta de ti, cuando no es así.


Si te vuelve a decir, puedes decirle que así como él se muere porque tú tengas un hijo, tú te mueres porque él se haga responsable de su familia, que se ponga a trabajar como todo hombre y que cuando la situación lo apremie, van a tener, tal vez, un hijo.

No dejes que te llene con reproches y estrés. Sino estás siendo apoyada por él, no creo que debas de poner MÁS en riesgo tu salud mental. Por lo que escribe se ve que tú sabes que no debes tener un hijo, por lo menos ahorita no, y es una decisión muy sabia, así que no te sientas mal por eso. Encara a tu marido, y si de plano ya no puedes estar así, ponle un ultimatum, o trabajas o te buscas un lugar donde vivir.

Se ve un pouiqto extrmo pero, tienes que ver por ti. No dejes que su situación te arruine a ti.

7Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Jue 08 Ago 2013, 23:28

Cachetitos


actividad
actividad

Hola, muchas gracias por sus consejos, en verdad me han dado luz y ya empecé por decirle a mi marido que hijos aunque él quiera, primero es la estabilidad, si discutió que soy egoísta por no querer tener familia, pero prefiero que se enoje a yo como decían, verme irresponsable puesto que la situación es complicada... Gracias

8Sólo yo trabajo y él no! Empty Re: Sólo yo trabajo y él no! Lun 12 Ago 2013, 17:50

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Hola... sabes... tienes que urgentemente abrir los ojos... se está aprovechando de la facilidad que tú le das. No debes dejar que él viva comodamente mientras tú trabajas. Yo se lo que es trabajar de maestra porque yo también lo soy... y es un trabajo que, además de estresante, es mal pagado, por lo menos en mi país. No es justo que tengas que mantenerlo... cuando se casaron (si es que lo están) o cuando se comprometieron a vivir juntos uno se promete muchas cosas, y entre ellas es apoyarse en las buenas y en las malas.... y él tiene que apoyar financieramente con las necesidades del hogar, sobre todo si quieren tener hijos. Yo te recomiendo que por nada del mundo te embaraces..... no lo hagas porque un hijo trae muchas alegrías, pero un gastadero enorme!!!!! la comidita especial, la clínica, el médico, los medicamentos, la leche especial la ropita... y así, suma y sigue!!!!!! y sin contar los pañales!!!!!!!!.... es demasiado gasto y en este momento no estas en las mejores condiciones. Busca tu en algún periodico los avisos de trabajo y daselos... dile que vaya a las direcciones de entrevistas de trabajo... si él no lo busca por iniciativa propia.... entonces tú hazlo por él... para que no tenga excusas....pero dale un tiempo para que encuentre trabajo.... no dejes pasar más de dos meses, porque entonces significa que es un aprovechador y tú no te lo mereces!

9Sólo yo trabajo y él no! Empty hola Lun 12 Ago 2013, 19:12

beatrizRGonzalez

beatrizRGonzalez
segundo grado
segundo grado

es verdad lo que dijeron aqui, si el no trabaja se vale que el haga el rol que normalmente hacemos las mujeres, como limpiar la casa, planchar, hacer comida, lavar la ropa, etc. porque no?? claro siempre y cuando los dos esten de acuerdo. Porque lo mas importante es ser feliz, aunque si tu no te sientes a gusto aun asi, tal vez lo mas sano sea separarse un tiempo y tal vez el refleccione dandose cuenta que no esta aportando nada a la relacion, y que por eso te encuentras tan molesta.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.