¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Magia cotidiana

+2
Andys
marielaevelin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Magia cotidiana Empty Magia cotidiana Miér 26 Jun 2013, 17:46

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Cinco expresiones de magia cotidiana

Si nos paramos un momento a pensar, veremos que en nuestro día a día se pueden dar momentos mágicos, ¡basta con saberlos apreciar! ¿Quieres un ejemplo? Estos son 5 expresiones de magia que puedes encontrar cotidianamente en tu día:

• Intuición. Es común a todas las personas. Antes de que la conciencia haya analizado y comprendido algo, nuestra mente nos manda un aviso para que estemos alerta. Los expertos en creatividad relacionan la intuición con el “pensamiento lateral”, es decir, la parte no lógica de nuestro intelecto.

• Premoniciones. Son pequeñas revelaciones que nos permiten anticiparnos a hechos que todavía no han sucedido. Quien las experimenta habla de una corazonada o, incluso, de un “cosquilleo” que le informa de que va a ocurrir algo trascendental. A diferencia de la intuición, la ciencia oficial no valora este tipo de percepciones.

• Déjà vu. Se denomina así la sensación de que ya se ha sido testigo de algo o que se ha experimentado previamente una situación nueva. Un ejemplo sería tener la impresión de que ya se ha mantenido determinada conversación con alguien pese a tener la certeza de que es la primera vez que se habla de ello.

• Sincronicidades. Fueron estudiadas ampliamente por Carl Gustav Jung, que definía así este fenómeno: “Cuando dos incidentes se producen de forma sincronizada (al mismo tiempo), aunque no parezca que haya una relación causa-efecto, puede existir una conexión significativa entre ellos.” El clásico ejemplo de estas coincidencias con sentido es cuando pensamos en alguien de quien no tenemos noticias hace tiempo y, de pronto, nos llama por teléfono.

• Serendipias. Son un golpe de azar afortunado. Un caso muy citado es el descubrimiento de América por parte de Colón, dado que lo que pretendía era alcanzar las Indias. Se producen a menudo en el campo de la literatura, cuando se relata un hecho ficticio que acaba sucediendo años más tarde en la realidad.

¿Cuál de estas expresiones de magia te suceden más a menudo? ¿Cuándo fue la última vez que hubo magia en tu vida?

2Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Miér 26 Jun 2013, 17:48

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La ultima que me ocurrió fue la sincronicidad . . .

3Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Miér 26 Jun 2013, 21:29

Invitado


Invitado

Ohh que interesante... A mi lo que me ha pasado es, primero y yo creo que el mas fuerte es el de intuición. Los deja vu todavia me siguen pasando:S y todavia no me acostumbro, no pasa muy seguido pero son eventos que no puedoolvidar poque me dejan con la boca abierta cada vez que pasan.

No habia escuchado el termino sincornicidad, ycreo que no me hapasado =/ El termino serendipias tampoco lo conocia, pero el hecho si :), recuerdo algunos " errores afortunados" :)


4Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Jue 04 Jul 2013, 12:57

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Bueno MARIELAEVELYN, la intuición y las premoniciones, son como que más comunes, no??? Pero lo que sí me parece así como mágico, es lo de las sincronicidades.

Cuando estás pensando en una persona y efectivamente, o llega a tu casa o te llama por teléfono en ese preciso momento. Es algo padre que cuando sucede se siente una emoción padre, no???

5Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Jue 04 Jul 2013, 22:00

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

bueno a veces me pasa la intuicion
Pero lo qu emas a menudo y ultimamente es la sincronicidad, jeje sobre todo en mi trabajo y ami compañera ni les cuento yo le digo que debe buscarse una bola de cristal jaj, xque hablo de una persona y aparece x la puerta o suena el telefono y es ella

6Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Vie 05 Jul 2013, 08:37

carita de luna

carita de luna
segundo grado
segundo grado

Pss..
A mi definitivamente la intuición y el deja vu, éste último en ocasiones me pasa tan seguido que, que aveces pienso que tengo otra vida mientras duermo, suelo vivir momentos que según yo ya he experimentado y los siento tan reales que a veces se me dificulta apreciar si el momento es una realidad.
Pero bno ya se que son bobadas que es la mente la que hace una mala jugada.

7Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Vie 05 Jul 2013, 13:26

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No se que haya sido Mariela,
Pero te contare.
Hacia dias, habia estado pensando en alguien que habia conocido anteriormente, no se porque me llego a la mente, otro dia fue igual, hasta me senta extraña, y otro dia lo soñe, ¿Como?
Que crees, pues exactamente cono paso ayer.
Mi novio fue por mi a mi trabajo y me hizo el favor de dejarme cerca del centro a donde hiba por un mandado, me estaba bajando de su coche cuando pasa esa persona cerca de nosotros y me quede muda, y el hasta se paro para verme mas de cerca,
Y todo eso que paso ya lo habia soñado, todo, todo.
Se me hizo taaan extraño que estuve muy pensativa toda la tarde.
Y ahora te leo en este Post.

8Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Lun 08 Jul 2013, 13:12

Invitado


Invitado

Me pasa mucho la intuición, me ha ayudado mucho a que no me cachen en ciertas situaciones =D

también me pasa el dejavu, la sincronisidad me ha pasado, aunque no tan seguido.
y algo raro que me ha pasado también y no se que sea, asi como manifieta OGGY, es que por ejemplo me cuenta alguien que ha muerto alguna persona y al momento que me lo dice recuerdo que lo había soñado en esos días, eso me ha pasado en mas de una ocasión y se siente algo raro. no se como se le llamará a eso...

9Magia cotidiana Empty Re: Magia cotidiana Mar 09 Jul 2013, 18:30

Lola Shakti

Lola Shakti
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

son tres cosas que me han pasado mas reciente primero fue la premoniccion, sentia orrible en la panza no se me quitaba la sensacion de incomodidad dure como cuatro dias con eso... y el dia que ya no lo senti.... me entere de que mataron a un amigo :( tan cruel....

depues... cestaba acordandome de un amigo.... me puse los audifonos y estaba escuchando uan grabacion de el cantandome repeti la grabacion como 5 veces y dura 9 min ( no miento) :) estaba tendiendo mi ropa que ni pelaba el celular.... y cuando termine de tender lo revize i tenia un mensag de el :) magico jajajaja

y ayer creo que fue me paso lo del deja vu.... estaba platicando con un amigo sobre el matrimonio y de seguir con una vida social... y asi y juro que ya abia tenido esa conversacion...... jajajajaja magia magia magia la vida esta llena de magia.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.