¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda, necesito me escuchen y me aconsejen

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda, necesito me escuchen y me aconsejen Empty Ayuda, necesito me escuchen y me aconsejen Miér 01 Mayo 2013, 02:41

ginav


actividad
actividad

Estoy entre la espada y la pared (mi esposo y mi mamá)
Yo tengo 10 años de casada con mi esposo, el es un hombre bueno y noble y me ha hecho feliz a pesar de todo lo que hemos vivido. Al principio no teníamos dinero y vivimos con mis papás aunque pudimos tener (con un poco de esfuerzo) nuestra vida solitos pero mi papá insistió en que viviéramos con ellos para que no nos faltara nada. Mi mamá siempre ha sido de un carácter muy fuerte y se portó muy mal con él (mi esposo) por mucho tiempo y mi papá siempre la justificaba y la defendía (no lo culpo) hasta que a mi me surgió la posibilidad de un trabajo y nos fuimos a vivir a otra ciudad cercana, ese trabajo era temporal y tuve que conseguir otro (mal pagado) y apenas subsistiamos porque a el no le salían trabajos (es extranjero) y de tanta presión sufrió un infarto que casi le cuesta la vida y ahí descubrí que esta realmente muy enfermo del corazón y que su vida es una bomba de tiempo, tiene que tomar 24 pastillas diarias para poder vivir, acumulamos algunas deudas, hace poco mi papá falleció (fue el dolor mas grande de mi vida) y a mi mamá le afectó bastante pues él era todo para ella era quien la aceptaba como era, la toleraba, la defendía aunque no tuviera la razón, ahora que ya no está ella está esperanzada en mi, nos regresamos a vivir a su casa pues en la que estábamos ya debíamos varios meses de renta y de cualquier forma teníamos que irnos, mi esposo la perdonó y ha hecho todo lo posible porque haya buena convivencia, pero ahora después de su enfermedad su carácter ya no es tan tolerante como lo era antes, él antes se aguantaba mucho las groserías de mi mamá y no decía nada, ahora ante cualquier impertinencia de ella no se queda callado y le contesta, mi mamá es una mujer sumamente nerviosa no tiene capacidad de hacer amistades, es ermitaña no tiene buena relación con sus hermanas (esta prácticamente sola y vulnerable), ella se centra en los defectos de los demás en especial de mi esposo y esta acostumbrada a que se haga lo que ella dice como ella quiere y mi esposo es muy libre no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Durante nuestro matrimonio no tuvimos abundancia nunca tuvimos carro, apena una lavadora y un refrigerador pero nunca nos pudimos hacer de algún bien, cuando falleció mi papá quedó el carro, yo no se manejar ni mi mamá, al principio mi mamá no le quería prestar el carro para que saliera a buscar trabajo pues él con su problema del corazón ya no puede caminar largas distancias, solo le prestaba el carro si la tenia que llevar a algún lado, me costó mucho trabajo convencerla de que le prestara para que pudiera trabajar cosa que actualmente le ha facilitado mayor su trabajo lo que ha dado como resultado un aporte de dinero para la casa, yo ahora no tengo trabajo estoy desesperada y la tensión ha crecido mas en la casa, ahora mi mamá le critica su estilo de manejo que no es como el de mi papá, pero mi esposo es buen conductor, tiene pericia y nunca ha chocado, mi esposo ha terminado por estallar y ponerla en su sitio diciéndole que ya no ve la horas de irse de la casa, cuando sucedió eso casi le da otro infarto y se le subió la presión, ella considera que él le ha faltado al respeto. Ahora no tenemos como irnos de la casa, tenemos deudas, no tengo trabajo por otro lado no quiero dejar a mi mamá siento que la estaría desamparando y que estaría defraudando a mi papá y que él querría que no la abandonase y lo digo porque lo grave de todo es que ella también está enferma cuando yo nací ella sufrió un derrame cerebral, volvió de la vida, gracias a Dios no le quedó secuelas, pero ahora le han encontrado dos quistes en el cerebro y constantemente trae dolores de cabeza muy fuertes, tengo miedo que le de otro derrame o se muera, lo mismo temo por la salud de mi esposo al cual amo mucho. Vivo momentos de mucha tensión, yo procuro que siempre haya mucha armonía, pero siempre salen roces, fricciones, discusiones yo siempre quedo en el medio sin saber a quien darle o no la razón, se que mi mamá tiene mucha culpa por su forma de ser pero mi esposo tampoco esta dispuesto a ceder pues ya aguantó mucho. Ahora mi vida esta llena de mucho dolor por lo de mi padre, por lo de mi esposo, lo de mi mamá, mi falta de trabajo, siento desesperanza. Estuve tomando terapia gratuita de una psicóloga que hace servicio pastoral en la iglesia pero de la noche a la mañana ya no me quiso atender sin darme explicación, me dejó a medias en el momento mas critico de mi vida, yo no tengo como pagarle, aunque ella sigue dando terapia gratuita a otros, ahora estoy mas perdida y desorientada pues ella me decía que dejara a mi mamá y me fuera con mi esposo, pero se que si hago eso no podría con mi consciencia, yo quiero mucho a mi mamá a pesar de sus defectos y se que ella también me quiere mucho pero no puede con su carácter y se que no va a cambiar.
Ayúdenme porfavor, entre mas consejos reciba mas me ayudará.

Gracias de antemano por escucharme

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ayuda, necesito me escuchen y me aconsejen 661720GINAV, ayy hermana que dificil que esta lo tuyo no?? la verdad que asi a buanas y primeras se me hace super dificil decirte algo, porque si realmente estas entre la espada y la pared

La verdad que es muy dificil sobrevivir sin un trabajo, y mas si tenes deudas es todo un tema, imposible aun irte a vivir sola con tu esposo.

Pero algo si te puedo decir, que aunque esten viviendo con tu mama, no puede destratar ni a vos ni a su yerno.

Si siempre fue apañada por tu papa y le daban la razon aunque no la tuviera, logico que va a seguir haciendole lo mismo. Y logico que tu esposo va achocar y ponerla en su lugar, creo que cualquiera lo haria si solo se centran en sus defectos y no reconocen lo bueno.

Pero creo que vos te sentis espectadora y sin saber que hacer?? bueno xque no empezas por tratar de hacer lo correcto, ?? porque aunque sea tu mama si hace algo injusto o que sabes que no es correcto, pues aunque mas no sea, haceselo ver. De l a forma mas suave posible, hacerle ver que esta equivocad, que no es como ella dice, o que esta actuando injusto y haciendo sentir mal a otra persona que tambien esta enferma.

Porque si no le hacen notar que asi no es la cosa y que no deben soportar situaciones malas por capricho olo que sea, como vas a esperar que cambie y mejore la convivencia si agachan la cabeza y no la correjis?? No olvides que hay un dicho"" LA CULPA NO ES DEL CHANCHO,... SINO DE QUIEN LE DA DE COMER""

y si te quedas sin decir nada no es que estas de parte de uno o de otro, serian 2 injusticias, aceptar los desaires de alguien que no sabe ubicarse y que tu esposo estando tan enfermo viva situaciones que pueden agravarlo aun mas injustamente.

No te digo que va acambiar, de un dia para el otro, y que lo acepte facilmente si siempre fue asi, pero si hablas sinceramente con ella y cada vez que actue mal, se lo decis, creo las cosas podrian llegar a cambiar para mejor. y no temas por que este enferma, no es tu culpa, y tambien pensa que tu esposo tambien esta enfermo.

Creo que si logran poder vivir en un ambiente un poco mas acorde se les facilitaria la vida un monton. y mejoraria mucho la calidad de vida de todos, pues vivir en un entorno hostil, y encima eniendo enfermedades puede tener consecuencias peores.

Y si por ejemplo, sale discusion por el tema del manejo y del auto, y bueno, decile amablemente a tu mami, que por ser el auto de ella, y no gustarle el chofer, siempre puede aprender a manejar o conseguirse otro. Vas a ver como pone el grito en el cielo, y ahi le decis, que bueno es un intercambio, ella pone el auto y su yerno la experiencia y cuando no le guste algo entonces es mejor hacerlo uno mismo.

Y en cuanto a lo de la Psicologa, que mal xque te hizo muy bien, no pudiste volver hablar con ella y preguntarle xque ya no quiere seguir??

y otro lugar , hospital o no se donde haya atencion gratuita no hay??

La verdad no se si lo que te he dicho te haya servido de algo, solo espero que pronto puedas mejorar por lo menos lo laboraly economico y reine un poco de paz en tu casa Ayuda, necesito me escuchen y me aconsejen 10027

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.