¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TU CUERPO, TU ALIADO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TU CUERPO, TU ALIADO Empty TU CUERPO, TU ALIADO Lun 08 Dic 2008, 17:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Las mujeres, y cada vez más los hombres, suelen dar un significado exacerbado al cuerpo.
Para muchas personas, la mayor parte de nuestra autoestima está basada en los kilos de más o de menos que tengamos, en que podamos volver a vestir esos pantalones que unos meses atrás nos cerraban, en mirar en la TV esas modelos flaquísimas y suspirar, en hacer cuanta dieta caiga en nuestras manos, porque parecería que ser flaco es sinónimo de felicidad.

Muchos de los valores que nos rodean a diario están distorsionados, y considero que el del cuerpo es uno de ellos. El mayor atractivo de las personas radica en su personalidad y en su actitud, no en el tamaño de su cintura o en la celulitis o en las llantitas que tenga o deje de tener. Así es como se ven cada vez más desórdenes alimenticios… creo que si valoráramos las cosas que son realmente importantes, muchos de estos desórdenes desaparecerían.

Claro que una mujer con bellas formas es muy atractiva, pero una no tan agraciada (como yo comprenderé), chispeante y con sentido del humor, tiene igual o más éxito entre los hombres. Ellos confiesan que las flacas desabridas no les gustan más que para pasar el rato, y siguen eligiendo para quedarse, en el largo plazo, a las mujeres que los hacen felices, tengan o no unos kilitos de más.

Mi propuesta es que, desde hoy, pienses en tu cuerpo como en tu aliado. De hecho, no está en contra de ti: es quien te ayuda a realizar tus actividades diarias, a ir a trabajar, a ocuparte de ti y de tu familia.

Es quien facilita tu comunicación con otros, “te lleva y te trae”, te permite demostrar tus sentimientos, el amor, la amistad, además de jugar con tus hijos y relacionarte con las personas que quieres.

Entonces, a partir de hoy, sigue eligiendo comidas sanas para alimentarte bien, y además ¡mímate y cómete ese postre que estuviste evitando “porque engorda”! Haz ejercicio físico, el que más te agrade, aunque sólo sea salir a caminar y respirar aire puro, en contacto con la naturaleza.

Vístete como más te guste, sin preocuparte tanto por qué pensarán los otros (aunque “digan” que la altura o las caderas no sean las “ideales” para ese atuendo...( verdad Sil ? ), o que ese color no es para quienes “tienen kilos extra”) … ¡los demás siempre opinan! Tienen derecho a hacerlo, y tú tienes la opción de hacer oídos sordos a lo que digan… Anímate a ser quien eres… ¡tu cuerpo es tu aliado!

Con cariño
Mel.

2TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Lun 08 Dic 2008, 22:42

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

TU CUERPO, TU ALIADO 703920 Mel!

Trataré, trataré de que tremendo TU CUERPO, TU ALIADO 692858 affraid TU CUERPO, TU ALIADO 510619 no me siga acomplejando, es bueno para las caidas en el chat, porque no duelen con tan buenos amortiguadores......lo bueno que tb soy chispeante y bien "simputica" jajajajaa.

Excelente tema, tal vez me escudo en la ironía y el simplismo para maquillar lo que me atormenta.....pero si no fuera así mi caracter, imaginate que sería de mi TU CUERPO, TU ALIADO 669784 ya tendría reservación en el hotel donde mandas a tus pacientes

Saluditos y un fuerte abrazo!

3TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Mar 09 Dic 2008, 08:27

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MeL, la culpa es de la sociedad, de la TV, de las revistas,

Yo en Venzuela no me permitía que me saliera un cauchito, no me permitia salir de casa sin estar arreglada y al llegar aqui y ver que la mayoria de la gente esta mas pendiente de otras cosas y que si cuidan su cuerpo es mas por salud y por una vida mas larga me parecia extraño, ahora me gusta! Soy mas libre; aumenté un poco de peso pero no me siento gorda, trato de comer bien y no de pasar hambre "porque engordo". Claro que a veces veo mis foros de hace unos 4 años y digo WOW y me da un poquito de melancolia, pero en ese tiempo no era YO. Ahora si soy YO.

Besitos,

Jade

4TU CUERPO, TU ALIADO Empty TU CUERPO, TU ALIADO Mar 09 Dic 2008, 11:51

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MEL hi

PODRÍA LLENARME LA BOCA DICIENDO, "SI TIENES RAZON Y ESO LO SÉ DESDE HACE TIEMPO, YO POR ESO HE DECIDIDO VIVIR FELIZ COMO SOY" PERO LA VERDAD SERÍAN GRANDES FALACIAS MEL.

LEYENDO TU POST Para muchas personas, la mayor parte de nuestra autoestima está basada en los kilos de más o de menos que tengamos
SE ME VINO A LA MENTE AQUELLA OCASION DE RECIEN QUE ME INTEGRE AL FORO EN DONDE LES COMENTABA EL TORMENTO POR EL QUE ESTABA PASANDO POR LO DEL SUPUESTO VPH QUE PODRIA TENER (NO SÉ SI LO RECUERDEN) Y CUANDO ME DIERON LOS RESULTADOS NEGATIVOS, RECUERDO QUE POSTEE UN TEMA EN DONDE HABLABA DE UN AGRADECIMIENTO ENORME QUE SENTIA Y ME SENTIA CON UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VIVIR, Y RECUERDO QUE EN ESE MOMENTO ME PASABA POR LA CABEZA COMENZAR CON UN CAMBIO EN MI VIDA VALORANDOME MAS PERO DENTRO DE ESE CAMBIO EN LO QUE REALMENTE PENSABA ERA EN BAJAR DE PESO PARA VERME Y SENTIRME BIEN, PARA SUBIR MI AUTOESTIMA QUE EN ESE TIEMPO HABIA QUEDADO POR LOS SUELOS.

FIJATE MEL, COMO EN LO PRIMERO QUE PENSE FUE EN SUBIR MI AUTOESTIMA BAJANDO DE PESO; GRAVE ERROR, COMO DICES EN TU POST, MI AUTOESTIMA NO ESTABA EN MI COMO SER HUMANO SINO LO BASE EN LO FISICO UNICAMENTE Y NO PARA HACER DE MI CUERPO MI ALIADO, NNNOOO, MENTIRIA SI DIJERA QUE POR ESO LO HICE, MAS BIEN FUE POR QUERER QUE LOS DEMAS ME VIERAN BIEN

Y CON ESTO QUE NOS COMPARTES MEL, CREO QUE ES TIEMPO DE PENSAR EN NUESTRO CUERPO NO COMO HERRAMIENTA DE ACEPTACION SINO COMO DICES, NUESTRO ALIADO PRIMORDIAL PARA ESTAR EN ARMONIA; CUIDARLO Y CONSENTIRLO PORQUE ÉL ESTA TODO EL TIEMPO CON NOSOTRAS MAS NO PARA QUE SEA NUESTRO BOLETO DE ENTRADA HACIA UN CHICO.

GRACIAS MEL, MUY BUENO TU POST TU CUERPO, TU ALIADO 323791

5TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Mar 09 Dic 2008, 14:03

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Andrea, el autoestima no está en nuestro peso, pero cuando comenzamos a comer sano y a hacer un poco de deporte pensando en "NUESTRA SALUD", por supuesto que vienen otras cosas que tambien nos hacen sentir bien y entre esas "El bajar de peso" quizás no de forma exagerada como para vernos anorexicas, pero si poco a poco hasta hacernos ver no FLACAS pero en nuestro peso natural, normal. Yo ahora trato de comer mas vegetales, sin embargo me sigo dando mis gusticos todos los fines de semana pero hago un poco mas de deporte y desde que lo hago me siento mucho mas activa! Hay una cantidad increible de ensaladas y aderezos que hacen de tus comidas una verdadera delicia y no hay que sufrir ni un poquito. Desde el verano comencé a "tratar de comer mas sano", (por salud, porque mi padre es diabetico a mi madre hipertensa) y fijate que ya he bajado casi 4 kilos, no me siento para nada gorda (a pesar de que no estoy tan delgada como antes) pero me acepto. Lo importante no es verse de pelicula, sino sentirse como tal.

Un besito,

Jade

6TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Sáb 13 Dic 2008, 13:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Totalmente de acuerdo, Sil, siempre hay que mantener un buen humor ante lo que no nos gusta, y asi hacemos la vida más fácil. Aunque eso no significa que seamos "conchudas" y no hagamos nada al respecto, si es que se puede, ok?

No te preocupes, no hay reservación para ti en el hotel, jajajajajaa.
Saludos
Mel.

7TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Sáb 13 Dic 2008, 13:42

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Jade...Hola Andy,

La publicidad nos hace olvidarnos de nuestro YO interno y nos quedamos procupadas solo por el exterior, asi es. Qué difícil es separar las cosas, verdad?

Pero ahi estamos....viendo anuncios en la TV, leyendo artículos en las revistas, en donde las modelos están por debajo de su peso!!! pero asi las contratan y demuestran ser felices, no??

Un día un amigo me dijo:
Ponte una tarde a leer revistas de moda, articulos de celebridades, cualquier revista tipo Vanidades, Vogue, Cosmopolitan, etc..etc.... y te aseguro que terminas sintiéndote la mujer más fea, gorda o fracasada de la colonia, barrio, estado o pais.

Y tiene razón. Esas revistas están hechas precisamente para provocar eso en las lectoras !! Si las revistas te elevaran la autoestima, tu crees que irias a comprar los productos que anuncian? nOoooo, para nada!! pues pensarías que no los necesitas, cierto??

Entonces la psicología en la publicidad está manejada para que mientras tu vas leyendo esas revistas, te vas comparando y por lo tanto te vas sientiendo más poca cosa página tras página!!

Al final, crees ( erróneamente) que debes adquirir esos productos, para ser feliz. Y entonces...mientras los compras y no los compras, por lo mientras, ya terminaste como cucaracha en el siilón de tu casa, sintiendote más fea , gorda y fracasada, que ayer.

Conclusión, no lean esas revistas, chicas....ojo!

Saludos
Mel.

8TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Sáb 13 Dic 2008, 13:58

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BBBBUUUUUAAAA!!!!! TU CUERPO, TU ALIADO 154354 TU CUERPO, TU ALIADO 154354 TU CUERPO, TU ALIADO 154354

MEL, ESTE TEMA ME CALÓ Y FEO, ESTOY GORDIS Y NO ME GUSTO, COMO HAGO PARA NO CASTIGARME ASI? ES MUY DIFICIL MANEJARLO..... INFINIDAD DE PERSONAS ME HAN DICHO QUE TENGO BONITA CARA..... PERO NO SE COMO ENFRENTAR "ESO" QUE NO ME PERMITE CONTROLAR MIS EMOCIONES QUE ME LLEVAN A CASTIGARME COMIENDO......

9TU CUERPO, TU ALIADO Empty Re: TU CUERPO, TU ALIADO Sáb 13 Dic 2008, 16:01

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL;

Pues te cuento que hace raaaaato que no compro rvistas como esas! Me parecen tan estúpidas y aburridas... desde que me casé me dió por comprar revistas de decoración y tengo un montón! Pero las revistas d emoda ya no me interesan porque simplemente NO SOY UNA MUJER DE "MODA", yo trato de identificarme con mi estilo personal, compro lo que me gusta y no lo que todo el mundo usa.

LA moda al igual que muchas épocas y temporadas del años son solo comercialización.

Saludos,

Jade

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]