¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL!

+2
Andys
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Un error muy común en el que solemos caer las mujeres es pensar en los hombres desde nuestra perspectiva, para entender qué piensan o descifrar actitudes que, a nuestro juicio, son poco claras.

También, muchos hombres creen que es una tarea prácticamente imposible entender a las mujeres… ¡igual es mucho lo que se puede lograr para mejorar la comunicación con el sexo opuesto!

Desde pequeños, a niños y a niñas los crían de maneras muy diferentes. Las niñas juegan con muñecas, a ser madres, a cambiar pañales y a soñar con el príncipe azul que traerá la felicidad completa a nuestra vida, el día que nos casemos. Crecen soñando con el vestido blanco y con una boda que traerá la felicidad eterna.

Los varones juegan a la pelota y aprenden a dar patadas (generalmente innecesarias) y a recibirlas. A ser rudos y a aguantar el dolor para no expresarlo ante ninguna circunstancia. ¡No deben llorar nunca! Expresar sus sentimientos, lo menos posible.

A esta diferencia básica de la infancia, se le suma la diferencia de roles en la sociedad (y en la familia que crean) cuando grandes. Esto es algo que va cambiando en ciertos sectores, pero muy paulatinamente. Hay culturas (u hombres de estas culturas que piensan así) en las cuales aún no está muy bien visto que una mujer acceda a un puesto muy importante en una compañía o tenga amigos varones, por ejemplo.

Cabe destacar, entonces, que tratar de pensar en un hombre desde la óptica de una mujer puede resultar infructuoso. Claro que cada hombre tiene su peculiaridad. En mayor o menor grado, los hay sensibles, respetuosos, considerados, conectados con sus emociones, expresivos, compañeros.
Pero atribuirles pensamientos o actitudes “femeninas” porque son moneda corriente para nosotras, esperar que ellos reaccionen de manera similar ante una circunstancia dada o que comprendan nuestra emotividad, sólo porque la expresamos, es, en la gran mayoría de los casos, pedirle peras al olmo.

Asimismo, los hombres dicen que es difícil entender a las mujeres, mientras nosotras nos quejamos de que no comprenden nuestra problemática o nuestros sentimientos - es que lo analizan desde su propia realidad, con otra percepción de las cosas, muy diferentes a la nuestra.

Para que el sexo opuesto nos entienda, expliquemos claramente qué nos pasa, de una manera que puedan comprender. El código interno de hombres y mujeres es diferente.

La manera de decodificar la información que les brindamos, también. Hablemos con claridad y no supongamos que les sucede o piensan lo mismo, porque las vivencias pasadas que tuvimos son diferentes, y el lenguaje (interno y externo), también.

¡Es bien posible lograr comunicarse y un entendimiento cabal con el sexo opuesto! Depende de tu inteligencia…

Saludos
Mel.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 361992 TODA MI VIDA HE VIVIDO EQUIVOCADA HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 216280

ES QUE LA VERDAD SI HE SIDO MUY DADA A SER MUJER DE POCAS PALABRAS Y NULAS EXPLICACIONES, SIEMPRE HE QUERIDO QUE ME ENTIENDAN CON CIERTAS SEÑALES QUE MANDO Y OOOOHHHHHH GRAVE ERROR.

PERO BUENO, NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR Y LEYENDO LO QUE NOS COMPARTES MEL, ES MUY CIERTO, NO PODEMOS ESPERAR SIEMPRE A QUE NOS ENTIENDAN SI NO HABLAMOS CLARAMENTE.

LO PONDRÉ EN PRACTICA Y COMENZARE A NOTAR CAMBIOS Y REACCIONES.

NUEVAMENTE, GRACIAS QUERIDA MEL flor

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Claro ANDY

Qué maraviloso es darse cuenta de que podemos modificar algo de nuestras actitudes, no?
Y qué mejor que darse cuenta y luego poner en práctica algo para realizar el cambio.
Qué bien que lo intentes, Andy.

Saludos
Mel.

4HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! Empty Gracias Mel Lun 08 Dic 2008, 20:35

Mariposa

4to. grado
4to. grado

Tienes razón Mel en eso de pedir las cosas claramente, yo lo he hecho y plop! he logrado más ahora que pido claramente lo que quiero que cuando solo me la vivia con reproches y dejando que mi pareja adivinara lo que yo queria.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Para que el sexo opuesto nos entienda, expliquemos claramente qué nos
pasa, de una manera que puedan comprender. El código interno de hombres y
mujeres es diferente.

Ay esos codigos internos, se vuelven mas complejos entre hombres y mujeres, ya no sabemos si esta decodificados o no, si ya les entro algun virus que desestabiliza nuesstro sistema programado jejejejej

gracias Mel por el aporte

esta bueno
HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 287142

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

si eso queda mas que claro....

ser directas y... ¡¡ va !!!;....al grano!!! solo q algunas veces uno o al menos yo no lo hago por no decirselos asi, si no x q las cosas no suenen feas o hagan sentir mal a alguien... sera q tengo poko tacto????HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 385472 HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 385472 HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 385472
o quiza tmb el famoso "y que dira" HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 720325
se me dificulta encontrar las palabras para expresarlo... sin q me amortifique que pensara de mi ahora.... quiza necesito un poko mas de confianza en mi!!! HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 85878

o no fui echa para interactuar con hombres jijiji HOMBRES Y MUJERES ¡NO PENSAMOS IGUAL! 437763

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]