¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que hago con mi esposo y mi suegra?

+2
princessa
Mar78
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 09 Mar 2013, 12:54

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Realmente necesito salir adelante en esta situación…Tengo 7 meses de casada, conocí a mi esposo por internet (yo vivía en México y el en USA) y todo iba de maravilla desde el principio por lo que decidimos casarnos. Durante el año de noviazgo, me visitó en México varias ocasiones y conoció a toda mi familia. Yo le pregunté repetidas veces por la suya pero no me habló mucho de ellos: tiene 3 hermanos, 3 hermanas y su madre que es viuda. Cuando yo le preguntaba sobre su madre, él me decía que vivía en su propia casa y que a veces lo visitaba. Hasta aqui todo bien. Cuando llego a “mi casa” en USA, me encuentro que la señora vive con él desde hace algunos años. El problema es que doña es muy especial, desde que puse un pie en mi casa cada día ha hecho algo distinto para hacerme sentir mal (y no estoy exagerando, realmente me ha hecho llorar) yo no le digo nada porque es la madre de mi esposo. Nuestra primer conversación a solas ella la inicio diciendo “Ni crean que me van a sacar de esta casa, es mia, yo no soy como un mueble, yo si me defiendo”…o sea, me quede O_O! Obvio en ese momento le dije que no era el caso, pero con todo lo que ha hecho ya ni disfruto mi matrimonio...la muy loca quiere que le digamos a donde salimos y a que hora llegaremos!!
La casa es de mi marido, el la paga y está a su nombre. He hablado con él varias veces de buen modo y le he pedido que hable con los hermanos para que nos turnemos unos meses cada uno su cuidado, ir con un consejero matrimonial, o de plano pedirle a la hermana que vive en el mismo condado y que es la única que la visita dos veces al mes que la lleve a su casa…pero mi marido se escuda con "lo que dice no es con maldad, es porque no sabe expresarse", “ya no sigas pues me estresas”...Dice que me ama pero las acciones lo muestran muy pasivo en esto que me está lastimando. Lo más que ha hecho es decirle a su madre que no me hable pero la doña aprovecha cuando él está en el trabajo para venir a hacerme la vida de cuadritos.
Yo ahora no estoy trabajando porque no me llegaba mi permiso de trabajo, pero aunque trabajara, necesito mi espacio y privacidad…incluso se me han quitado las ganas de tener intimidad pues doña solo está parando oreja de cuanto hacemos y hablamos, pues ya en varias ocasiones me ha sacado temas que mi marido y yo hablamos en la habitación...imagínense!
Hemos tenido varias discusiones por este motivo y ya no sé qué hacer. Ahora estoy de visita con mis padres y he pensado en decirle que si no hace algo respecto a su madre, aquí me quedare. Sera buena idea o saldrá contraproducente? O que otras opciones tengo? Les agradezco mucho que me den algunos consejos…

2Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 09 Mar 2013, 14:52

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

wow que situacionb tan dificil, de que las hay las hay, pues yomsoy de la idea de que al toro mpor los cuernos y hables con ella, que quieres privacidad y tu espacio y si ella vive ahi que respete kas convesaciones y demas.... ahora el hablar con el es bueno exponle tus problemas y dile que no estas agusto y ya.... tienes que ser directa ya que comi pareja solo son ustedes y pues esa es mi opinion... espero se solucione .....

3Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 09 Mar 2013, 15:29

Invitado


Invitado

Qué difícil!!!Pero primero, cómo tu marido se le ocurre ocultarte algo tan importante?! Y después, sí estoy de acuerdo contigo, la privacidad es una de las cosas más preciadas que pueda haber, y si además de eso, le sumas que la privacidad no se reseta por la MAMÁ, pues el triple... La señora, creo yo, está tan acostumbrada a tratar a su hijo como un nene y no como un adulto (caso de la mayoría de las mamás -no de todas-), que ahora se siente con el derecho de tratarte a ti de la misma manera.

Obviamente tiene miedo de que la saquen de su casa, por eso se comportó de manera tan a la defensiva en cuanto te vio, pues probablemente creyó que serías "la mujer que la corrió de su casa".

Y mira, yo en tu lugar, sí me quedaba en mi casa en México. Necesitas ese ambiente por el resto de tu vida? Imagínate cuando tengan hijos, crees que no se entrometa. O no sé, yo soy muy extremista, pero cuando algo no me aprece y pienso a futuro y veo algo que no me gusta, mejor me alejo. Vivir así es un dolor de cabeza, y a menos que tu marido entienda que ya no es un bebé y que la señora fácilmente puede cuidarse por sí misma, no le veo razón a que la quiera tener en su casa.

Capaz y tiene "mamitis", y cree que su mami es intocable. Y así, quéeeee horror!!! -No sé si ese sea el caso, estoy suponiendo-.


Pues yo te aconsejo Mar, que no dependas de él para poder estar tranquila, tu salud emocional es lo más importante, y si vivir en esa casa es un infierno, -que gradualmente se va a hacver peor creo yo-, lo más importante es ponerles los puntos a las ies, es tu matrimonio y entre los dos deben ponerse de acuerdo para estar en un ambiente tranquilo.

Si el no quiere yo te recomiendo que sí, que te quedes en tu casa, tranquila, dependiendo de ti misma, no de él... Son tontadas querer tener a la mamá con ellos, si la señora puede cuidarse sola... Como dicen por ahí, "a mi suegra la quiero mucho, pero en su casa".... Ánimo, ns cuentas que decisión tomas...




4Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 09 Mar 2013, 20:52

Domenica Savanna


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hi

Pues yo en tu lugar haria los mismo quedarme en la casa de mis padres hasta q el pueda tomar alguna decision acerca de su madre porq desde ya se ve q por mas q el le hable y trate de arreglar algun problema entre las dos va a ser siempre lo mismo y no lo digo porq eso quisiera q pasara si no por lo q cuentas es de esas suegras q se meten en todo y friegan hasta en lo q comes pues por ser la mama se creera dueña y señora de esa casa y asi lo ha sido si no q tu esposo no fue sincero en decirte q vivia con su madre y claro esa es la respuesta ya ahora sabes porq...

Si el de verdad te ama y quiere salvar su matrimonio va hacer lo posible para solucionar en algo hasta podria ser q la sra viva por mientras en esa casa q dices esta a nombre de tu esposo y ustedes rentar algo para los dos, siempre se puede encontrar alguna solucion... solo esta en el...

Si aun asi no se decide toma la decision tu y evalua q cosa es mas importante para ti, q es lo q quieres tu porq en ese ambiente no creo q puedas seguir en algun momento estallarias y ahi quedarias mal tu...

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Hola chicas, antes que nada, muchas gracias por sus consejos. Tienen mucha razón respecto al dialogo, ya lo he intentado con mi esposo pero no parece funcionar. Con mi suegra tal vez ya sea demasiado tarde para ponerle un hasta aquí pues solo me limito a los buenos días y si anda debuenas, plática trivial...ya si empieza de amargosa nada más la dejo que hable mientras hago de tripas corazón. La verdad es que con tanto que me ha hecho ya la quiero lejos de mi hogar pues me da pavor pensar que siga ahí cuando tengamos nenes! He leído que se pone peor la cosa.

Respecto a la falta de honestidad de mi pareja, si me duele pero puedo perdonarle si veo que él pone de su parte apoyándome ahora que lo necesito. Sé que parece que tuviera “mamitis” pero en realidad es muy extraña la situación, pues él ni caso le hace (al menos desde que yo llegué ahí, casi no hablan). Incluso creo que ella le tiene cierto “miedo” porque sabe que solo él la puede echar así que todo cuanto ella hace es a sus espaldas. Con decirles que cuando llega mi marido (por desgracia hasta en la noche), ella se refunde en su cuarto. Al principio yo hablaba con mi esposo para que se acercara más a su madre pero eso no me ayudó a ganármela, tal vez sintió que podía manejarnos a su antojo y obvio dejé de meterme entre ellos. Yo sé que debe ser muy difícil para mi suegra darse cuenta que yo le huyo y él no la pela, pero está sola porque ha alejado a la gente con su comportamiento.

Entre otras cosas, su hermana acaba de mudarse a una casa más grande y según dijo hace tiempo, quería llevarse a su madre con ella. Ya hace un mes de eso, pero le insistí a mi esposo que hable con ella pues nosotros necesitamos más privacidad y su madre más atención. Él se puso muy serio pero dijo que lo hará. Aun no le he dado el ultimátum jejeje pero si en esta semana no tengo respuesta, tendré que decirle que elija si quiere a su esposa o su mami en casa. Pues como bien me dicen, la salud emocional es primero y yo no quiero este drama en mi vida. Ya les iré actualizando con más detalles conforme sucedan, muchas gracias por sus palabras, han sido de gran ayuda y me han hecho sentir apoyada-comprendida pues es más fácil resolver conflictos cuando alguien imparcial los ve desde otra perspectiva.
Les mando un abrazo y tengan un excelente domingo! Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920

Lyme

Lyme
segundo grado
segundo grado

Pues decirle a tu suegra: señora, su hijo me engañó, me dijo que usted no vivía con él, así que pídale cuentas a él y no me moleste más y déjeme hacer mis quehaceres tranquila.

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Hola Lyme! Fijate que a pesar de ser la verdad, a ella ya de plano la ignoro y ahora estoy "negociando" directamente con mi esposo...de quien por cierto, aun sigo esperando respuesta. Ya pasó una semana desde que me dijo que hablaría con su hermana. Esto se esta poniendo crítico pues ayer hablé con él y solo me dijo que no ha hablado con ella...y que no lo presione! Que hago con mi esposo y mi suegra? 843861

Ahora me pregunto, porque tiene tanto problema para hablar con su hermana si se supone que fue ella quien le ofreció llevarse a su madre? será que también en eso me mintió?? Cada vez me siento más decepcionada...

8Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 30 Mar 2013, 11:54

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Hola a todas! Les cuento que ya está casi solucionado el conflicto...mi esposo habló con su hermana y después de muchos alegatos por fin aceptó llevársela con ella. Se hizo un pleito familiar por esta razón pero espero que el tiempo ayude a calmar los ánimos. Me dió algo de tristeza ver que ninguno de sus hijos se organiza para entre todos repartirse la responsabilidad, pero bueno, trato de ver el lado positivo pensando que doña estará mejor cuidada y con más personas ahora...

Muchisimas gracias a todas por sus palabras pues sin ellas no hubiera llegado a una decisión bien meditada. Estoy muy contenta pues ya pronto regreso a MI casa y comenzaré a buscar trabajo! y sobre todo porque siento que encontré buenas amigas aquí aunque no nos conocemos personalmente, no me despido pues le he tomado mucho cariño al foro y quiero seguir en contacto aportando cuanto pueda. Les mando un abrazo enorme!!

9Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 30 Mar 2013, 13:47

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HoLa Amiga..
Bueno no alcanse a darte mi consejito...
Pero veo que Todo se soluciono Gracias a Dios
ya estaran mas tranquilo en su casa ahora disfruten
al maximo los momentos juntos

Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920 Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920 Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920 Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920 Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920 Que hago con mi esposo y mi suegra? 703920
Muchas bendiciones y que todo te salga muy bien
y encuentres Trabajito..

Un Abrazo y Un Beso
Que hago con mi esposo y mi suegra? 10027

10Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Sáb 30 Mar 2013, 18:19

Invitado


Invitado

Hola a todas! Les cuento que ya está casi solucionado el conflicto...mi esposo habló con su hermana y después de muchos alegatos por fin aceptó llevársela con ella. Se hizo un pleito familiar por esta razón pero espero que el tiempo ayude a calmar los ánimos. Me dió algo de tristeza ver que ninguno de sus hijos se organiza para entre todos repartirse la responsabilidad, pero bueno, trato de ver el lado positivo pensando que doña estará mejor cuidada y con más personas ahora...

[color=green][

Qué gusto Mar!! QUé bueno que ya encontraron una solución, y por lo del escándalo, pues era inevitable, sacaron a los hermanos de su zona de comfort, y eso les causó molestia, pero lo que hizo tu marido es lo más justo... Él ya la cuidó mucho tiempo, y los hermanos son muchos... Adem'ás, por lo que dices la señora puede valerse por sí misma, así que le caerán bien esas vacaciones en casa de sus hijos...


Espero que todo siga bien y que sigas resolviendo los problemas que se t evan persentando así, todo te hace más fuerte, un abrazo:)


/color]

11Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Lun 01 Abr 2013, 10:51

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Muchas gracias Jenny y diosa! Pues estoy que no me aguanto de felicidad. Que hago con mi esposo y mi suegra? 81816 Ahora la relación va mejor, estamos retomando la etapa de "luna de miel" y nos estamos apoyando para que asi siga...quien sabe, tal vez hasta nos animemos a tener bebés pronto! Les mando un abrazote y buena vibra. Tengan un bello inicio de semana!

12Que hago con mi esposo y mi suegra? Empty Re: Que hago con mi esposo y mi suegra? Mar 02 Abr 2013, 12:49

sharai aguilar

sharai aguilar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

bueno no me explico por que la mayoría de las veces la mama del esposo es la que fastidia a la esposa bueno que dicen por ahí que tan bien hay cada nuera, pero eso de andarse metiendo en la relaciones de sus hijos esta muy mal que no entienden que ya debe de cortar el cordón umbilical, ademas de que si ven que uno quiere a sus hijos deberian de estar contentas pero no, yo por eso vivo sola con mi esposo y por supuesto yo no voy a visitarla para evitar problemas por que no me quedo callada en lo que ella me dice asi que mejor decidi alejarme, mi esposo va solo a visitarla y si tenemos problemas solo son mios y de el . Cuidate y alejate de esa mujer. jejeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.