¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

problemas con la suegra

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1problemas con la suegra Empty problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 14:48

Invitado


Invitado

hola a todas espero que haya alguien que tenga el tiempo de escucharme (leerme)

ya no se que hacer tengo poco de casa 4 meses pero desde un principio la mama de mi esposo se ha metido en nuestra relacion y sobre todo CON MI FAMILIA.

yo estoy viviendo en EUA y algunos familiares para poder venir aka mi mama y hermana pues como no tenian el dinero mi esposo se los pago y la mama de el pregunto y pregunto que kien lo pago y cuanto costo eso se me hizo de muy poca clase y sobre todo muy mala educacio a ella que le importa si ella no era la que los iba a pagar y esa fue una de nuestras primeras peleas.

nuestras peleas siempre han sido por eso y porque yo todavia debo mi carro y una tarjeta de credito y claro sigo ayudando ami mama eso yo kreo que cualquier hijo lo debe de seguir haciendo no ???? para ser especificas le envio mensualmente a ELLA 2,000 pesos y aparte para lo mio mis deudas para ke ella las pague.

pero el se enoja porque le envio ami mama y porque el carro que yo o mas bien el ahora esta pagando lo esta utilizando ella, pero eso pense que ya habia kedado claro antes de casarnos porque yo lo hable con el y a todo me dijo que si y ahora se molesta.

pero no se molesta cuando su mama no puede pagar la casa de ella y el la tiene que pagar no se molesta cuando su mama le dice que la cerca se esta cayendo y el la tiene que reparar no se enoja cuando su mama le llama para pedirle dinero para el hermanito de el, porque ella a sus 54 años tiene un escuincle de 12 años pero ella ni skiera lo cuida la que lo cuida es la abuela ella supuestamente todo el dia se la pasa trabajando ???

un dia estabamos en su casa y nos corrio porque supuestamente iba a ver a a un cliente pero a la ves estaba recibiendo llamadas d euna tal noemi segun ella pero ese dia era domingo y ya noche ??? seria de trabajo ?? pero a mi ke me importa lo que les quiero decir es que ella quiere verle la cara a su hijo, mi esposo tiene que pagar la casa porque ella le dijo que la pusiera a nombre de el que porque como ella tenia muy mal credito no podia sacar una pero siempre ha tenido que pagarla el.

ahora me solte llorando porque pienso que esto no lo voy a poder soportar cuando tengamos hijos y que sean mas gastos si el pobre no completa manteniendo dos familias la de nosotros y su mama porque su mama desde que yo estoy estos 4 meses con el ha gastado 3,500 DOLARES no les digo pesos sino dolares .. entonces ustedes que comparan los 3,500 dolares que el ha gastado en su mama con los 2,000 pesos que le envio a mi mama cada mes.

pero mas que nada lo que me molesta y me estresa es que el no se enoja ni se desquita con su mama sino conmigo, a mi es a la que me habla feo a conmigo se porta serio y estrasado a mi es con quien se deskita diciendome que no me salio bien la comida cuando siempre le preparo eso no se si me entiendas y no se, estoy pensando en divorciarme proque pienso en el futuro y pienso si llegamos a tener hijos seria peor y ahora si estaria amarrada toda la vida hacia el estemos o no divorciados proque ya estarian de pormedio los hijos.

yo he tratado de no enojarme y despues de si enojarme de hacerle de una u otra forma pero ya no se que solucion darle el siempre va a seguir asi

yo se que estoy mal en decirle lo que tiene o no tiene que hacer pero yo lo que me cae gordo es que se desquite conmigo... como se desquita .. ??? diciendo que mi comida (la que siempre le hago) sabe mal y no se la come o que este serio conmigo y estresado eso es lo que me hace que me enoje.

2problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 16:30

Ale85


staff del foro
staff del foro

a ver amiga...tu trabajas? o solo el?
porque si fuera tu, haria lo siguiente...
yo trabajria, el tambien...
elayuda a su familia... yo tambien a la mia...
chekamos nuestros gastos y prioridades y los llevamos a cabo...
que si le di de mas a mi mama... a el ke? con ke siga cumpliendo con nuestro hogar, tanto yo como el...no habria ningun problema creo yo..
ahora tu no quieres que se meta con loke le das a tu mama..
tu tampoco te metas en lo de el..me explico, es un estira y afloja y a la larga o no tan larga...terminara tu matrimonio...
porke a kien le gusta ke le esten viendo defectos a su familia y cantandole el peso ke le dan...a nadie!!!
piensalo bien...
o cuentame igual me estoy ekivokando
saludos

3problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 17:01

Invitado


Invitado

ola ale gracias por contestarme

no fijate que no trabajo pero no porque no quiera sino proque aun no esta lo demi residencia pero encuantoe ste kiero ya trabajar el no quiere pero yo quiero trabajar toda mi vida he trabajado y ademas sino me restregara que gracias a el yo como y vivo bien no trabajaria

pues para empezar la persona que empezo de criticar a la familia fue su mama si su mama ella fue la ke pregunto directamente quien habia pagado el boleto y que porque mantenia a mi familia.

pero tu krees que con 2,000 pesos mantengo yo a mi mama obvio no verdad solo la ayudo.

el para ke veas si la mantiene proque le paga la casa y le da para sus chicles, pero yo no kritico eso bueno en un principio no pero ahora si pero mas que nada me enoja el que se deskite conmigo a ella no le dice lo que a mi me restrega en mi cara como aella no le dice que gracias a el vive enuna casa tan bonita y ke gracias a el vive bien no a ella NUNCA pero a mi si y cada ves que tiene ke pagarle algo a su mama se deskita conmigo porque se pone serio, se enoja por cualquier babosada etc etc y eso es lo que ya no soporto

quiero ya que termine lo de la residencia te juro que si me la dan o no me la dan ya no me importa si el me kiere me seguira a donde yo este pero oye no me voy a poner como su alfombra aguantando las humillasiones que me hace pasar.

antes de casarnos me dijo que estaba bien en que me diera dinero y yo pagar mis deudas pendientes y tambien ayudar a mi mama.
y tambien me dijo que el casi no convivia con su mama ni familia que pasanban los meses y no sabia de ellos pero eso tambien fueron mentiras es por eso que ahora me siento tan triste y desilusionada y mas aki sola sin mmi familia porque ya hasta verguenza me da decirle que vengan a visitarme porque la ultima ves que vino mi mama a visitarme el se porto bien patan con ella la hizo sentir tan mal, no le dirijia la palabra a mi mama ni sikiera los buenos dias y no comia con nosotros ni convivia fatal asi que pues nos e que vaya a pasar y no se si todo lo que vi en el eran puras mentiras que hizo el ke viera.




Ale85 escribió:a ver amiga...tu trabajas? o solo el?
porque si fuera tu, haria lo siguiente...
yo trabajria, el tambien...
elayuda a su familia... yo tambien a la mia...
chekamos nuestros gastos y prioridades y los llevamos a cabo...
que si le di de mas a mi mama... a el ke? con ke siga cumpliendo con nuestro hogar, tanto yo como el...no habria ningun problema creo yo..
ahora tu no quieres que se meta con loke le das a tu mama..
tu tampoco te metas en lo de el..me explico, es un estira y afloja y a la larga o no tan larga...terminara tu matrimonio...
porke a kien le gusta ke le esten viendo defectos a su familia y cantandole el peso ke le dan...a nadie!!!
piensalo bien...
o cuentame igual me estoy ekivokando
saludos

4problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 18:40

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas Rebeca, tienes muy poco de casada y pues esto es de estira y afloja hasta que se llega a un equilibrio, me parece que les falta comunicación, trata de hablar con el calmadamente, sin reproches y comentarle lo que nos has contado, tu matrimonio empieza apenas y si no expresas lo que te molesta se guardaran recores, nunca intentes hablar con él cuando este enojado y se prudente con las palabras que utilizas, por lo que cuentas el esta super presionadao, pero solo él puede solucionarlo.

Deberá de entender que ya tienen una familia propia, o sea tu y él, por lo que deberá de hablar con su mamá y hacele entender que ya no le podrá ayudar como antes, que tu situación es transitoria y que encuanto mejoren las cosas hablaran de nueva cuenta.

Quizá el no puede decirle no a su mamá, pero con pasiencia trata de hacerle ver la realidad, serenate y no hagas nada de lo que despues te arrepientas, pinsa tuas acciones y no actues con la vicera, no seas impulsiva, entiendo tu enojo pero no lograras nada si no eres objetiva al hablar con tu marido.

Decidiste empezar en una familia nueva y en un lugar ageno a tu vida pasada, te aislaste totalmente de tu cotexto, ese es un principio muy difícil, no te conviene salierte de ahí porque a donde irias?, espera a que se resuleva tu situación migratoria y busca trabajo, este tema tendrás que hablarlo en su momento con él, si no te puede ayudar para tu familia pues entenderá que es necesario que ganes tu dinero.

No soy partidaría de que cada quien pague lo suyo, porque llegará el momento que serán unos extraños, es muy diferente cuando se acuerda como pagar los servicios de la casa, que sea a mitades o definan una forma de afrontar los gastos, recuerda que son una pareja, ambos deberán de entender que primero son ustedes y despues sus familias, claro que no estoy diciendo que se desentiendan de ellas, pero ahora serán primero sus necesidades y despues las de ellos.

espero que puedas encontrar el momento para hablar con tu marido, no respondas con agresividad pero támpoco con miedo, se segurá en lo que dices y llega a un acuerdo, es decir dialoguen.

Saludines

5problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 19:51

Invitado


Invitado

te juro que ya hablado de la forma que me aconsejas te lo juro, he hablado de mil formas con el, cuando hablamos trankilamente y sin enojarnos el lo unico que hace es darme la razon pero no hace nada al respecto sigue en las mismas porque cuando se presenta el problema no actua, y habla con su mama o simplemente no le dice la verdad que ya no puede ayudarla como antes porque ahora tiene otra familia y como te digo a ella no la ayuda a ella la mantiene !!!!

estoy un poco mas trankila y serena, lo unico es esperar a la residencia y despues de eso trabajar y ver como van las cosas pero antes de eso tambien ver si en verdad venden esa casa como es que me dijo una ves mas pero te digo solamente lo dice pero no lo hace.


Maratha escribió:Holitas Rebeca, tienes muy poco de casada y pues esto es de estira y afloja hasta que se llega a un equilibrio, me parece que les falta comunicación, trata de hablar con el calmadamente, sin reproches y comentarle lo que nos has contado, tu matrimonio empieza apenas y si no expresas lo que te molesta se guardaran recores, nunca intentes hablar con él cuando este enojado y se prudente con las palabras que utilizas, por lo que cuentas el esta super presionadao, pero solo él puede solucionarlo.

Deberá de entender que ya tienen una familia propia, o sea tu y él, por lo que deberá de hablar con su mamá y hacele entender que ya no le podrá ayudar como antes, que tu situación es transitoria y que encuanto mejoren las cosas hablaran de nueva cuenta.

Quizá el no puede decirle no a su mamá, pero con pasiencia trata de hacerle ver la realidad, serenate y no hagas nada de lo que despues te arrepientas, pinsa tuas acciones y no actues con la vicera, no seas impulsiva, entiendo tu enojo pero no lograras nada si no eres objetiva al hablar con tu marido.

Decidiste empezar en una familia nueva y en un lugar ageno a tu vida pasada, te aislaste totalmente de tu cotexto, ese es un principio muy difícil, no te conviene salierte de ahí porque a donde irias?, espera a que se resuleva tu situación migratoria y busca trabajo, este tema tendrás que hablarlo en su momento con él, si no te puede ayudar para tu familia pues entenderá que es necesario que ganes tu dinero.

No soy partidaría de que cada quien pague lo suyo, porque llegará el momento que serán unos extraños, es muy diferente cuando se acuerda como pagar los servicios de la casa, que sea a mitades o definan una forma de afrontar los gastos, recuerda que son una pareja, ambos deberán de entender que primero son ustedes y despues sus familias, claro que no estoy diciendo que se desentiendan de ellas, pero ahora serán primero sus necesidades y despues las de ellos.

espero que puedas encontrar el momento para hablar con tu marido, no respondas con agresividad pero támpoco con miedo, se segurá en lo que dices y llega a un acuerdo, es decir dialoguen.

Saludines

6problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 20:55

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Solo puedo decirte que el matrimonio no cambia automáticamente a las personas, no es algo mágico que ya me case y ya deja atras todo, en el foro existen testimonios de chicas a las cuales les tomo "años" hacer que esta situación cambiará, recuerda que para el támbien estan cambiando las cosas, igual y ha descubierto cosas de ti que no le gustan, no me refiero a la comida, si no a otras y no te las ha comentado porque esta sumamente presionado por la cuestión económica y familiar.

Busca en el foro y encontraras temas referentes a la suegra, espero que alguine que haya pasado por esta situación te pueda dar su opinión.


problemas con la suegra 703920

7problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Jue 15 Oct 2009, 21:06

Invitado


Invitado

muchas gracias por tus palabras de verdad que me hacen sentir escuchada ... :)

Maratha escribió:Solo puedo decirte que el matrimonio no cambia automáticamente a las personas, no es algo mágico que ya me case y ya deja atras todo, en el foro existen testimonios de chicas a las cuales les tomo "años" hacer que esta situación cambiará, recuerda que para el támbien estan cambiando las cosas, igual y ha descubierto cosas de ti que no le gustan, no me refiero a la comida, si no a otras y no te las ha comentado porque esta sumamente presionado por la cuestión económica y familiar.

Busca en el foro y encontraras temas referentes a la suegra, espero que alguine que haya pasado por esta situación te pueda dar su opinión.


problemas con la suegra 703920

8problemas con la suegra Empty Re: problemas con la suegra Lun 26 Oct 2009, 15:44

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Rebeca..

El matrimonio es un proceso muy largo donde nunca acabas de conocer al esposo.

Mira creo que debes de actuar con inteligencia mantente al margen de tu suegra no al frecuentes y cuando te haga un comentario ignorala no le contestes nada demuestrale cuando estes con ustedes que amas a su hijo hazle caricias delante de ella y si ella te hace algun comentario dañino ignorala.

Este tipo de suegras hacen todo lo que mencionas para fastidiar a las nueras por q has de preguntar?? la respuesta es por que los hijos eran su sosteny al casarse pues se les va la minita de oro.

Pero mira tu se feliz con tu esposo demuestrale loq ue lo amas y ya no le hagas coemtarios de su mama, por que su mama le hace comentarios de ti y tu de ella y el va acabar explotando y siempre va ser contigo por que por educacion con su mama no lo va hacer, asi es que cuando el este contigo tarta de que este en un ambiente donde no va a ver reclamos y veras que va preferir estar contigo y no con su mama que va estar dando quejas.

De todos modos ya esta en procesa lo de tu residencia , aguanat un poquito para que despues ya puedas trabajar.

Suerte.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.