¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El hombre engaña a su mujer porque la ama...

+25
Lulaby
veronica5131
tereendallas
lore_1993
clarividente
karinaabi
pituca72
gloria....26
Panem
karinet
rocio alonso
Martha.
Andys
mary1981
Cristal Secrets
Khiara
Angela
marcela82
gianix862
Domenica Savanna
megan29
Jenny2626
MAURICIO M
MIRANDA26
An
29 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Qué piensas de esta teoría?

Se ha hablado largo y tendido sobre las razones por las cuales un hombre o una mujer son infieles, pero ninguna teoría sonó tan descabellada como la del profesor de sociología y autor del libro “La brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio”, Eric Anderson.

Anderson afirma que los hombres que deciden ser infieles a sus esposas lo hacen por amor a ellas. Sí, como leíste. Luego de entrevistar a 120 hombres que habían sido infieles, llegó a la conclusión de que el motivo era que estaban sexualmente aburridos, pero no por falta de amor.

“La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan – en vez de abandonar a sus mujeres – porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, explica.

La teoría es, por decir poco, provocadora e insólita. Afirmar que los hombres engañan en pos del amor que le tienen a sus mujeres es excusarlos de una de las peores cosas que se le puede hacer a la pareja. Si bien la idea de que la monogamia es irreal tiene sus matices de verdad, justificar el adulterio utilizando la excusa del amor es perverso.

Anderson dice que la evidencia sugiere que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona. “Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”, agrega.

No sólo Eric Anderson sostiene esta teoría, sino también Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”. Kaye opina que los hombres adúlteros engañan porque están aburridos y desean variedad sexual. “No es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que sucede en la cama, volver a encender la pasión”, explica al Daily Mail.

agrega. Sin embargo, reconoce que un cuerpo diferente se parece bastante al anterior luego de un tiempo.

“Siempre les digo a estos hombres que aprendan trucos sexuales nuevos, que trabajen en la relación que tienen con sus mujeres para tratar de mejorarla día a día”, dice Kaye. Esto requiere que se tomen el tiempo para reflexionar acerca de lo que les gustaba de sus esposas al principio de la relación, salir a cenar, ir al cine, y disfrutar de actividades juntos para poder recuperar la comunicación.

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que tal chicas, que piensan de esto????

Bueno, yo solo quiero agregar que:

Hasta que alguien apoya mi teoría!!!!!!!!!!!! El hombre engaña a su mujer porque la ama... 81816 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 827870 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 607108 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 669101

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Buena teoria pero no estoy de acuerdo con ella...

Creo que mas que amor es comodidad, ya que si dejan a sus parejas que supuestamente aman, tienen que enfrentarse a una serie de problemas que por comodidad mejor lo ocultan y asi evitan todo un caos, tambien por comodidad para no buscarle una solucion al problema que tienen con su pareja.

Porque se imaginan, por amor buscan a otra (otra 1), como se aburren de esa otra (otra 1) y porque no quieren dañarla, buscan a otra (otra 2), y asi sucesivamente... no no, eso es cuento de nunca acabar... con estos hombres infieles...

Yo creo que seria mas facil hablar las cosas y buscar soluciones en caso de que haya problemas con el sexo.

Definitivamente en contra de esta teoría.

4El hombre engaña a su mujer porque la ama... Empty mala teoria Vie 14 Dic 2012, 22:52

MAURICIO M

4to. grado
4to. grado

hola la verdad es que hasta puedo decir que una vez use esta teoría como excusa para mí mismo, y después de discutirlo con una amiga que me pregunto por que los hombres somos infieles quedo claro que solo es una excusa
existen muchas razones a la infidelidad una es la explicada anteriormente llámemola por comodidad y además tiene razón cuando son pasajeras pueden ser muchas, pero existe otra infidelidad que es la tiene un tiempo mayor es cuando el hombre infiel tiene otra relación alterna y sus condiciones se lo permiten (económicas y de tiempo) es verdad estas relaciones suelen ser muy duraderas con muchos matices incluso lo podríamos llamar una segunda familia y claro es solo machismo de ser el macho en dos casas.

También esta la infidelidad express eso es con cualquiera que se preste al juego o relaciones pasajeras de solo sexo, para mi esta es la forma de infidelidad mas peligrosa ya que un hombre que la practique es capaz de acostarse con la mejor amiga de su esposa si se presenta la oportunidad.

Y claro es que cuando el amor es fuerte es mas fácil ser fiel y decir no a otra relación por desgracia los hombres tenemos muy mala memoria y es selectiva además .

Pero cuando ponemos las cosas claras sobre la balanza el amor es lo que mas pesa ojala pudiéramos verlo cuando mas lo necesitamos para ser fuertes ante la oportunidad de una infidelidad ninguna mujer merece que se traicione su amor y ningun hombre tampoco

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen post Sin duda, deja mucho de que pensar al igual enseñanza, Yo creo Que una pareja Que no tiene buena comunicacion en lo que es el sexo y en la vida de pareja en general al tiempo fallan Pues Si estas viviendo en una rutina Desgasta la relacion mas si al momento de hacer el Amor haces siempre lo mismo :/ Por eso ay que ser mas Creativo y a la vez tener mas confianza Para no llegar a la infidelidad, Como plantiarce salir a un lugar especial, hacer nuevas poses, Complaces a tu pareja con otros Roses, Romper la rutina sexual en la pareja Para mi eso es fundamental y No hay escusas Ya que los niños si se quedan unas horitas con los abuelos o la tia No les pasara nada con ellos :) y sinceramente se pasa muy bien haciendo panoramas con tu pareja Yo lo vivi y como lo he dicho Nunca Me han sido Infil..... Todo depende de Uno esta en nuestras manos que tu pareja No se aburra de lo mismo con el tiempo y los años y Haci no tendra que buscar en otro ladito El hombre engaña a su mujer porque la ama... 703920

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tema polémico no???

Bueno, es super conocer diferentes puntos de vista, hay mucho que aprender aquí!!!

En mi caso yo sigo con la misma idea, hasta ahora nadie me ha hecho cambiar de parecer... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 884646

Sigan opinando!!! El hombre engaña a su mujer porque la ama... 403858 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 553909

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

el detalle es que si el caso fuese de las mujeres que engañan... según el que dirán, ya aquí nos clasificarían como tremendas .......pero ellos es por que nos aman.... me parece algo injusto... así que estoy en desacuerdo

Domenica Savanna

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hello.

Podria estar de acuerdo si es q la pareja sea hombre o mujer tiene algun desliz ocasional o sea q sea algo pasajero como dicen por aca algo de una sola noche, alli estaria de acuerdo con esta teoria porq a veces la rutina es un problema en cualquier relacion de pareja...

Pero si vas a llevar una doble vida teniendo una doble familia, acostandote con la esposa y con la amante entonces ahi no seria aceptable la teoria en mi opinion para mi eso no es amor por ningun lado... un error pasajero lo podria perdonar pero jugar a 2 bandos no!!!...

gianix862

gianix862
3er. grado
3er. grado

Interesante,pero no cierto del todo.
Un Hombre o Mujer que traiciona,NO AMA,así sea algo pasajero o por mucha monotonía en la pareja o quizás una relación paralela (2 familias)o porque simplemente se le paro(disculpen mi honestidad),en cualquiera de los casos siempre será traición...y hasta Judas fue odiado por traidor,pues no estoy de acuerdo,ya que cuando se ama SER FIEL ES UN PLACER...no hay nada mas lindo que saberse único o única para tu compañer@...... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 703920

10El hombre engaña a su mujer porque la ama... Empty No puedo entender Lun 07 Ene 2013, 17:17

marcela82

actividad
actividad

Eso no los justifica, en nada a ellos, por ejemplo la amante de mi esposo esta empeñada en el y no ce que hacer.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buena y magnifica noticia, mi marido me adora... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 388706
Me recargo en la pared!!! affraid
Mejor me voy a quitar la navidad que ya se acabó!

Qué locura, pero tampoco existe la fidelidad absoluta, puede que no se llegue al contacto físico, pero también se engaña mentalmente eeeeeeeeeh????

Un tipo le dijo a mi compañera el fin de año: "todas las noches engañó a mi mujer contigo, pero ni tu ni ella lo saben"! Qué ped... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 692858 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 669784

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es cierto Angela.

La fidelidad nunca es absoluta y la flexibilidad que le ponemos a nuestros limites a veces es peligrosa.

Eso no significa que ya no ames o no te amen porque uno comete errores. No todas las personas somos iguales o vemos la vida de la misma manera.

Lo que sí coincido es que no es lo mismo "pecar" de pensamiento o coqueteo, hacer que pase algo más pero sólo una vez, o tener una doble relación que no le hace bien a ninguna de las personas involucradas.

13El hombre engaña a su mujer porque la ama... Empty el hombre engaña Mar 08 Ene 2013, 21:46

Cristal Secrets

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jajajajajjajaj
excelente
Angela me encanto tu comentario desde la navidad hasta la infidelidad emocional o mental....
aqui cabria un punto mas:
duele igual la carne o los sentimientos?
traducido un acto hecho y consumado o un deseo insatisfecho?

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo simplemente cuando estoy muy enamorada no puedo tener sexo con otro, simplemente no lo desea mi cuerpo El hombre engaña a su mujer porque la ama... 669784 . Una vez lo intente por despecho porque me habian traicionado y quise hacer lo mismo, pero cuando lo tube enfrente y lo bese y mira que estaba muy hermosos el chico El hombre engaña a su mujer porque la ama... 576851 , no senti nada y sali corriendo El hombre engaña a su mujer porque la ama... 510619 , uff!! Que bueno que no paso nada.

Entonses no puedo entender como si amas tanto a una persona la puedes lastimar tanto con una infidelidad El hombre engaña a su mujer porque la ama... 85878 , eso no lo puedo entende El hombre engaña a su mujer porque la ama... 385472 r; ademas digamos que ok es para salir de rutina; entonses no amas porque eres un egoista que solo piensas en ti mismo y no en tu pareja. Porque no hablar, y hacer cosas diferentes para lebantar la pasion juntos El hombre engaña a su mujer porque la ama... 42985 ; tan bello que es hacerlo cuando hay amor.

Yo no estoy de acuerdo en la teoria, en lo que si estoy totalmente de acuerdo esque uno como mujer y tambien el hombre debe de hacer de todo para complacer a su pareja, siiiiiii que se valga de todo El hombre engaña a su mujer porque la ama... 59756 ( claro siempre y cuando no te haga sentir incomoda). Y si aun asi el desgraciado me deja por otra, entonses no me amo, y no tendra pretexto para echarme la culpa a mi de ser una mogigata como dicen por aqui, y si me deja el se lo pierde, y tengan por seguro que ese tipo de hombres que buscan en otro lado lo que ya tienen en su casa, siempre siempre terminan por querer regresar, pero yo ni may El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 , largo de aqui, como perro te me largas por cochino El hombre engaña a su mujer porque la ama... 621372 !!!

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jajajaja... Ángela, que puntada la tuya!!!! El hombre engaña a su mujer porque la ama... 134901

Bueno chicas aqui hay de todo, pero yo insisto en lo mismo.

Un hombre casado despues de andar de "juguetón" regresa siempre a los brazos de su esposa, que es a quien le entregan el amor verdadero, las mujeres con las que le es infiel son solo... Ammm.... Una distracción, algo que los hace valorar y amar mas a su señora.

Si el no la amara realmente, entonces QUE DEMONIOS HACE AHI???????' Capisci??? El hombre engaña a su mujer porque la ama... 659294

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Un hombre casado despues de andar de "juguetón" regresa siempre a los brazos de su esposa, que es a quien le entregan el amor verdadero, las mujeres con las que le es infiel son solo... Ammm.... Una distracción, algo que los hace valorar y amar mas a su señora.

Si el no la amara realmente, entonces QUE DEMONIOS HACE AHI???????' Capisci???

Difiero un poco de esto mi AN (por favor no te enojes porque estoy citando tu comentario El hombre engaña a su mujer porque la ama... 669784 jajaja) difiero porque el hombre infiel regresa a los brazos de su esposa no para entregarle el amor verdadero El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 , el amor verdadero no significa traición, engaño ni mentiras; regresa con su esposa por comodino, porque sabe que en su casa habrá siempre una mujer que haga lo que haga lo va a perdonar y le va a seguir sirviendo a su antojo y porque es más cómodo para él estar con la misma porque ya la conoce, ya le tomó la medida y sabe cómo manipular una situación con ella en caso de que se le ocurra volver a andar de juguetón con otra, no crees???

Si el la amara realmente, no se atrevería a hacerle daño de la magnitud que una infidelidad provoca, y si regresa con su mujer, es porque la mujer aguanta todo y sabe que ahí estará cuando se le acabe el gustito por la otra, pero si la mujer se pusiera las pilas y lo mandara a la fregada, sería muy diferente, más bien considero yo que regresan por falta de amor, pero de la mujer por ella misma.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Angela escribió:Buena y magnifica noticia, mi marido me adora... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 388706
Me recargo en la pared!!! affraid
Mejor me voy a quitar la navidad que ya se acabó!

Jajajajajajajajajajajaja, ya extrañaba tus comentarios Ángela, me has sacado tremenda carcajada.

Si en verdad el hombre amara, tendría el suficiente valor para decirle a su pareja que algo no está bien, de pedir un tiempo para reflexionar y lo más importante no "correr" a los brazos de otra mujer que con el tiempo estará en la misma situación que la pareja, el "problema lo traen a cuestas" podrán cambiar de "aires" pero nunca lo solucionarán.

Besos y abrazos.

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

y basadas en esa teoria que hay de las que el marido si es fiel..... ?? no nos aman? jejejeje

chicas igual que varias de ustedes yo pienso que cuando hay amor verdadero no hay lugar para el engaño, tan lindo que es la convivencia en pareja y habiendo miles de cosas por hacer juntos no me explico como algunos hombres (ó mujeres) traicionan, creo que en la pareja podemos llegar a tener muchisimos problemas, pero lo mas hermoso es la fidelidad, saber que hay una persona en este mundo solo para ti... eso hace de la relacion algo unico. El hombre engaña a su mujer porque la ama... 894761

karinet

actividad
actividad

REGRESA CON SU ESPOSA PORQUE ELLA LO PERMITEEEEEEEEE!!! vamos chicas El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 el hombre regresa con su esposa es por que las otras lo dejaron y no tiene mas opciones o va se divierte y ya las abandona ..... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 621372 por DIOS ...... que MACHISTA!! y eso no es amor osea VA DONDE SU ESPOSA POR QUE ELLA APESAR DE TODO LO RESIVE Y SABE QUE TIENE ALGO SEGURO HAY NO POR AMOR!!!

Panem

Panem
principiante
principiante

Difiero totalmente, como muchas dicen, si hay amor no hay traición, por el simple hecho de que la traición lastima a la otra persona a la que se supone amas.

Eso de que "anda de juguetón y luego regresa a los brazos por amor" es una mentira, si yo amo a alguien no lo engañaría, estuve en una relación aspi hace algún tiempo, me engañaba con cuanta mujer se le ponía en frente pero siempre "regresaba diciéndo que me amaba" pero eso coincidía con que lo botaban las otras. Cada vez aque lo hacía me lastimaba demasiado, y alguien que te hiere y no le importa eso no puede amarte, simplemente creo que es una combinación de aferramiento con costumbre de estar con la persona de "no importa lo que haga siempre la tendré a ella cuando me canse o se canse de la otra"

Yo sólo una vez engañé a mi novio, pero la situación fue otra la relación iba (está) en picada y en alguien más encontré el cariño que ya no me daban, pero me arrepentí de haberlo hecho por el simple hecho de que herí a mi pareja y jamás se lo volvería a hacer a alguien.

La pareja merece un respeto, y engañándolo no lo estás haciendo, ¿Cómo puede ser una relación buena si no hay respeto?

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

el tema me calo hondo...la verdad que me quede pensando, porque en este momento estoy pasando por una situación de infidelidad, de parte de mi esposo.... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 323791

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Helloooo!!!!!!

Andys, pero para nada que me molesta que no estes de acuerdo conmigo ehhh... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463

Es obvio que no todas pensamos igual y el post esta aqui para debatirlo, es un tema interesante no???

He leido las opiniones de todas y que creen???

Sigo plantada en el mismo lugar, el hombre sigue con su mujer porque LA AMA, la amante es solo un pasatiempo, seria aburrido estar sin el jueguito, es por eso que la tiene...

Merezco un zape??? jajajaj.... Bueeeeno, pos que le hago???

La vida me ha enseñado a trancazos eso.... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 884646

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

He leido las opiniones de todas y que creen???

Sigo plantada en el mismo lugar, el hombre sigue con su mujer porque LA AMA, la amante es solo un pasatiempo, seria aburrido estar sin el jueguito, es por eso que la tiene...

Merezco un zape??? jajajaj.... Bueeeeno, pos que le hago???

La vida me ha enseñado a trancazos eso.... El hombre engaña a su mujer porque la ama... 884646

JAJAJAJAJAJJA MI AN, que gusto verte por aquí amiga El hombre engaña a su mujer porque la ama... 607108 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 607108 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 607108

Pues yo sigo pensando diferente, porque QUIEN EN VERDAD AMA A SU PAREJA (sea hombre o mujer) SIMPLEMENTE NO RECURRE AL ENGAÑO PARA DEMOSTRARLE SU AMOR El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463

Y si el hombre sigue con la esposa, es por comodidad o por costumbre, más no por amor. Y sí, yo no digo que la amante sea solo su pasatiempo o diversión, pero dime AN, si fueras casada y tu marido te engañara, te sentirías amada por ese pequeño gran detalle??? No te dolería su engaño únicamente porque sabes que con la otra está jugando???

No amiga, juega con las dos, se burla de las dos y daña profundamente a la esposa con la traición. Eso es amor amiga????

24El hombre engaña a su mujer porque la ama... Empty Doy mi opinión chicas Miér 06 Feb 2013, 14:47

pituca72

pituca72
actividad
actividad

Hola a todas, les quiero comentar lo que me han dicho algunos hombres al respecto (soy una mujer que ha crecido entre muchos hermanos, primos, tios y tengo 3 hijos El hombre engaña a su mujer porque la ama... 607108 ),es decir se mucho de como ellos piensan.

Como muchas decimos en Venezuela, ellos piensan con la cabeza de abajo y por eso son mas propensoa a engañar aun amando profundamente a sus esposas, para muchos de ellos, es fácil acostarse con otra, eso no cambia sus sentimientos, porque es como satisfacer una necesidad El hombre engaña a su mujer porque la ama... 621372 , ustedes diran que nosotras sentimos igual y no lo hacemos, perooooo nosotras cuando nos entregamos lo hacemos con el corazón y porque sentimos algo por la persona, y llegamos a ese momento de engañar, solo cuando tenemos problemas con la pareja o somos infelices, pero nos cuesta un mundo llegar allí, no esta en nosotras acostarnos con cualquiera (hablo de las mujeres damas y que se respetan, porque se que hay mujeres peores que los hombres y engañan por venganza, dolor, por sentirse a la par de ellos o que se yo ), no las critico, de verdad que las entiendo, pero no comparto hacer eso, y miren que a mi me monto los cuernos hace 9 años y me lo confeso hace un año y eso me dolió y me molesto muchísimo, pero nunca he pensado en hacerle lo mismo porque no esta en mi, y no es que no tenga con quien, de hecho muuuchos hombres estan tras de mi, pero me quiero mucho y no me acostare con cualquiera por sacar un dolor.

Lo que quiero decir, es que ellos piensan distinto a nosotras y quedaria preguntarle a ellos, pero ellos lo hacen por machistas, por perros, porque vivieron eso en su familia, las mujeres se les regalan (hay muchas y tengo conocidas así), porque toman y caen fácil, porque no tienen fuertes valores,etc, hay muchos motivos, pero muchos lo hacen y aman a sus esposas y no necesariamente tiene que estar descuidada la esposa, hay bastantes como yo que nos cuidamos y con todo y eso nos han montado los cuernos con una pedazo de vaina El hombre engaña a su mujer porque la ama... 216280 Suelo tratar de tomar las cosas por el lado cómico, porque el dolor de un cuerno es muy muy fuerte. flor Un abrazo a todas El hombre engaña a su mujer porque la ama... 10027 . Estoy feliz de estar en esta ventanita mágica, con tan poco tiempo he aprendido mucho El hombre engaña a su mujer porque la ama... 114385

karinaabi

actividad
actividad

CREO Q COMO MUJERES DEBERIAMOS DARNOS NUESTRO LUGAR... OIE TODOS COMETEMOS ERRORES PERO LOS ERORES S COMETEN UNA VEZ.... COMO VAS A PERMITIR Q TU MARIDO VAYA A ACOSTRSE CON CUANTA MUJER S LE PONE ENFRENTE PARA Q ASI T VALORE.....El hombre engaña a su mujer porque la ama... 267463 SI BIEN PODRIAMOS PERDONAR UNA INFIDELIDAD IO NO LO HARIA DOS VECES.... SI SE SIGUE ACOSTANDO CON OTRAS MUJERES PAA Q LO QIERES...MANDALO POR DONDE VINO I LISTO!!!! .... BUENO ESO OPINO YO AMIGA.....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente