¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Como expresar las emociones de afecto?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Como expresar las emociones de afecto? Empty ¿Como expresar las emociones de afecto? Miér 24 Oct 2012, 09:10

Lyly

Lyly
principiante
principiante

Holaa¡¡

Como hacer cuando se ha vivido en un ambiente familiar donde no se expresan emociones de cariño o afecto, donde tenemos barreras, murallas, en la cual nos protegemos de los falsos o no tan falsos enemigos por miedo a ser herida, pero cuando realmente quisieras decirle a mi hermana en la cual le tengo confianza y tenemos buenas "relaciones" pero desde pequeña no se nos enseño a expresarnos a decir un te amo, un te quiero, o darnos un abrazo, cuando nos abrazamos es cuando estamos viendo el juego y gana nuestro equipo favorito.. o en los diciembre..¡¡ y ninguna de las dos da el paso.¡ realmente a mi me da mucho miedo.. pienso que me va a rechazar que no le va a gustar que le de un abrazo.. que se va quedar fria como en general lo hace.. pero yo la conocozco tiene un interior maravilloso y se que me quiere.. pero cuando uno ve esa muralla..

tenemos miedo ambas de expresarnos ella sobre todo tiene una verdadera muralla.. siempre quiero entrarle pero habla poco.. a veces cuando me quiere decir que me ama o me quiere y esta conmigo.. me lo dice por mensaje sms o en facebook.. y no estamos lejos solo nos divide una pared porque vivimos juntas.. en la misma casa..¡¡

Yo tambien tengo mi muralla y no es solo con ella es con todo el mundo.. es lo que he aprendido y por lo cual he sobrevivido.. esto ha sido necesario en mi vida muchas razones del pasado en lo cual me sirvio.. pero a estas alturas de la vida donde me he planteado cambiar y bajar la guardia necesito dar ese paso... pero se me hace tan dificil.. cuando uno lleva una estructura o una manera de comportarse es bien dificil sacar esa raiz que esta tan arraigada...¡¡

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AMIGA, entiendo que cierren sus sentimientos a otras personas, pero a tu propia hermanaaa??? No, tu hermana nunca te va a dañar, por lo que nos cuentas, se llevan bien, se quieren, entonces no pueden dañarse.

Cómo romper la muralla??? Fácil, un día llega con ella, abrazala, dile que la quieres mucho. Si te rechaza o pregunta qué te pasa, dile que simplemente te dieron ganas de abrazarla y decirle lo que siente, pero dícelo en forma muy simple, sin tanta propiedad en la plática, y dile que no sea cerrada porque de ahora en adelante, así va a ser cada que te den ganas de expresarle cuanto la quieres.

Mira te cuento algo que a mí me pasa, a lo contrario que a ti, en mi familia somos muy expresivos y cariñosos, a toda hora nos besamos y nos abrazamos, de todas mis hermanas y yo, la más cursi soy yo, y mi hermana la mayor a pesar de que crecimos en el mismo ambiente, es muy fría, ella no muy fácilmente nos abraza nada más por abrazarnos, o nos besa nada más porque sí, como lo hacemos las demás; sin embargo, como ya la conozco que así es, a veces llego y la abrazo y en forma de huaza y todo, la lleno de besos y le digo que la quiero, etcetera, ella hace todo por zafarse de mi abrazo y hace gestos cuando la beso, y me dice quítate de aquí, porque me besas" jajajajaja y yo entre juego y relajo le digo, hay hermana, pues porque me dieron ganas de abrazarte.

Y ya cuando la suelto, me dice: "eres una encimosa" y yo le contesto: "sí lo sé, pero soy una encimosa que te quiere mucho" jajajajajajaja y termina riendose resignadamente, y no pasa de ahí. Amo a mis hermanas y sé que me aman, aunque una sea muy poco expresiva, sin embargo eso no me tiene que limitar a mí, entiendes??

Nada pierdes amiga, aunque te rechace, tú hazlo, verás que poco a poco va a ir entendiendo que así eres y que en cualquier momento lo harás jajajaja

Lyly

Lyly
principiante
principiante

Hola Angys

Me encanto lo que me escribistes tienes mucha razon..¡¡ tomaré la iniciativa de acercarme a ella¡¡.. y poco a poco ire desmostrandole lo que siento por ella¡¡

Muchas gracias fueron muy emotivas tus palabras¡¡

Lolina

segundo grado
segundo grado

Hola chica, que te cuento, a mi me sucedio algo parecido, cuando estamos chicos mis hermanos y yo,mi madre nos dejo con mi padre y la familia de él, una parte, eramos ocho entonces asi que se quedaron cuatro con ella y cuatro con mi padre por razones que es una larga historia,el asunto es que los que viviamos juntos ps eramos un poquito mas unidos,sin embargo no recuerdo que nos hayamos expresado tanto amor como hoy, pero antes quiero contarte que cuando volvi a ver a mi madre, no habia una relacion muy cercana y ella es de un caracter muy fuerte, incluso llegó a ser muy,.....muy fria, ni besos ni abrazos ni nada de muestras de cariño, algo que quizás algun dia nos hizo falta o que se yo, el asunto es que cuando me junté con un hombre mucho mayor que yo, ahi pude expresar todo mi cariño,todo mi amor, y aunque ya no vivo con él ps si me quedó la costumbre digamos de dar amor,besos y abrazos, en fin, un día despues de un largo disgusto por mi accion de juntarme con este hombre,etc.etc. llegué la abracé y le dije que la queria mucho, y desde ahi,ella empezó a expresarse mejor, a abrazarnos más, demostrar un poco más sus sentimientos, y yo me titulo com la principiante,ya que mi madre fué la quien dijo un día, la mas empalagosa es Loli si no fuera por ella a lo mejor no sería la misma persona, eso me lleno de orgullo y gusto que mi propia madre lo reconociera. y Asi se hizo una cadena, los hermanos con los que mas me peleaba ahora nos vemos con gusto,con amor, nos decimos cuanto nos queremos y es tan bonita esta relación que no la cambiaria por nada, y no me arrepiento de haber sido la primera en intentarlo, asi que animo, leento y sin temores. Nadie se resiste al cariño,eso tenlo por seguro.

Lyly

Lyly
principiante
principiante

Que lindo¡¡¡ que cierto nadie se resiste al cariño¡¡

vamos que lo voy a intentar muchas gracias por sus animos¡¡

¿Como expresar las emociones de afecto? 10027 .... me hacen reflexionar tus palabras¡¡

Gracias un abrazo¡¡

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]