Bueno Violeta19, que te puedo decir....
Tu situación es la misma de la que yo viví, mi pareja se hizo del papi chulo con un sin fin de ¨amigas¨, y típica respuesta de macho que no hace nada: Solo son juegos de palabras... Perdóname pero su madre.
El que juega con fuego se quema y si él esta tocando puertas es por que definitivamente quiere que le habrán, aun no consumado el echo igual te duele saber que tu pareja desea a otra persona.
Mira, uno pues obviamente aun con pareja se siente atraído por otra persona, algo así como cuando ves un artista super guapo, pero si amas, respetas, valoras y estas contenta (o) en tu relación del pensamiento no pasa.
Créeme luego de 14 años con esa persona lo que él hizo me duele, y entiendo que aun tu y él no hayan llevado tanto tiempo juntos, igual te sientes traicionada...
Yo solo te puedo decir esto que quizá no te caiga del todo bien pero deseo decirtelo porque es algo que se debe hacer para soltar cadenas.
DALE GRACIAS A DIOS QUE ESA PERSONA SALIO DE TU VIDA... y aun mas que no pasaron a niveles mas íntimos como el echo de tener hijos... Él por esquivar su culpa siempre te dirá que fuiste obsecionada, posesiva y metida... Por que eso sí, encima que hacen su cantada te hacen la culpable, desviando la atención de lo que hicieron. Jugar con palabras...
Una buena relación te da seguridad y te apuesto a que sí no hubieras detectado conductas extrañas, ni se te hubiera cruzado por la mente rejistrar su tan cuidada privacidad.
Ellos son tontos para engañar, pues no saben que Dios nos dio un sexto sentido, una empieza a relacionar actitudes, por decirte, él siempre dejaba su celular donde sea, y luego solo faltaba que se lo pegara al cuerpo, él siempre contestaba el celular donde le sonará, luego solo veía la llamada silenciaba el timbre y al ratito hay vengo voy a la tienda jajajaja.... Antes me pedía ayuda en todo en la compu y luego solo cuando estaba yo dormida la usaba...
En fin una se da cuenta que algo no esta bien y es natural que tu curiosidad mate tu sentido común y vengas y violes su privacidad...
Los cachas y zaz que lo niegan y esquivan, desviando la atención diciéndote loca, obsesionada y no se cuantas cosas mas....
Es difícil tu situación pues lo tienes que ver, y pues se te hará mas difícil, y como dicen: haz lo mismo que él hace compórtate como que si nada paso aunque por dentro te estés muriendo de ansiedad y dolor...
La diferencia entre los hombres y las mujeres es eso, que ellos no le toman importancia a las cosas y continúan aunque les duela, su estatus de macho no les permite andar de moco tendido.
Así que pues amiga, levantate ponte guapa y pídele a Dios no vengarte, ni hacer nada por él o en contra de él, pídele sabiduría para manejar tus emociones y darte el valor que Dios te dio desde que naciste.
Eres un ser especial y Él te creo con amor y te tiene en esta tierra para algo lindo, no cierres tus ojos ante esta tristeza, espera que el tiempo haga su sanación en Ti y ya verás como el Señor te levanta de la tristeza, ten fe en Él y en Ti, aunque ames mucho a una persona recuerda que la primera que debes amar es a Ti.
Besos bonita y que estés mucho mejor... Levanta tu cabeza pues el estar triste no justifica que camines encorbada y desanimada, eres bella y debes mostrarlo...
No pienses en el mañana solo vive un día a la vez, y el pasado dejalo donde está siempre dile a Dios... Bendicelo donde quiera que este y yo Señor lo perdono y decido ser feliz....