¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿es cierto que hay tres dias de infertilidad antes y despues de la regla?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nenenuevo

actividad
actividad

un amigo me platico que el ha tenido relaciones sexuales sin protección en ese periodo y que nunca ha embarazado a su novia... tambien si es verdad, ¿cómo puedo yo saber si puede ser el mismo caso con mi pareja?.... :) ayuda por favor

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola.

Primero que nada para tener relaciones con tu pareja sin proteccion es porque confias plenamente en ella...

Una vez mi ginecologa me dijo. Tu cuando tienes relaciones con alguien no solo te acuestas con el siino con todas las parejas q el ah estado.

Ten mucho cuidado las enfermedades venereas hay hartisimo por todos lados. La pregunta tu te haz hecho alguna prueba o el antes de q sean novios??.. No creo vdd?... Ten cuidado al menos q tu veas q es fiel y q no te pasara nada... Pero deberias tener relaciones dentro de un matrimonio ... Pero bueno ese es mi consejo.

Y no te recomiendo esa tecnica conocida mas como ' metodo del ritmo' .. Una prima hizo eso y tiene 3 hijos.... Los tuvo seguiditos. Si... Pensando en ese metodo.. En fin.
Preferible vayan donde un ginecologo los dos y que les ensenie un plan anticonceptivo para q se ayuden y anden responsables.
Cuidate, protegete y piensa con responsabilidad no por calentura porq un embarazo no deseado es cosa seria por los gastos q Conlleva.

Besos

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Cuando yo estaba en la prepa iva cada año un doctor y nos platicaba cosas de ese tipo, toco justo ese tema, pero todo depende del ciclo de la mujer, no todas tienen el mismo cuerpo, por lo tanto puede variar el periodo en donde no se puede embarazar, tanto en dias como en fechas.

Por ejemplo, si sabes algo de estadistica conoceras la campana de gauss, tomando el eje de las "x" como los dias del ciclo menstrual, el de las "Y" como la probabilidad de embarazo, y el punto (0,0) como fin de la menstruacion dependiendo de la persona seria la campana, algo asi como la imagen.

Quiza la novia de tu amigo estaba en la campana roja y por ello son pocas las probabilidades de embarazarse cuando se esta cerca de menstruar... Pero tmb debe tomarse en cuenta q no todas las mujeres tienen un ciclo regular de 28 dias, entonces asi seria mas dificil averiguar.

Bueno eso es algo de lo que nos explico el doctor y algo q he leido por mi cuenta, ya ni recuerdo en donde, no se si seria en un libro de estadistica o de biologia.... si fue de matematicas quiza fue solo un ejemplo sin importancia ni verdad...

En fin, para saber los dias fertiles de alguna mujer creo q es mejor consultar a un ginecologo.

[img]¿es cierto que hay tres dias de infertilidad antes y despues de la regla? Gauss [/img]

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que tanto Silver como Samianena tienen razon, lo mas recomentable es que vayan a un ginecologo y en cuanto al metodo del ritmo... repetire lo que un ginecologo le dijo a mi cuñanda:

"a las parejas que usan el metodo del ritmo se les llama padres"

Todas las mujeres somos muuy diferentes y aun mas en cuestiones homonales, ningun cliclo es igual, y personalmente nunca confiaria en el ¿es cierto que hay tres dias de infertilidad antes y despues de la regla? 267463

SabakuNo Mapy

SabakuNo Mapy
4to. grado
4to. grado

sólo diré que cada mujer es diferente, a algunas les funciona y a otras no,
así que es difícil averiguar y decir si es un mito, leyenda urbana o método científico, ya que todo baría y cambia.

en mi caso yo no prefiero experimentar... es mejor cuidarnos C=

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]