Cuando las mujeres pasan por el divorcio, muchas situaciones se le vienen encima, incluyendo las sociales, en donde no falta la tía impertinente que te pregunta "¿Y ahora qué vas a hacer sin un hombre a tu lado?".
Por lo general muchas mujeres sufren de depresión cuando se separan de su pareja, es natural, y más aún si compartieron mucho tiempo juntos.
Algo que surge también es el hambre voraz de aquellos que van detrás de una divorciada, como carne fresca; no es cómodo para ella.
Pero existen alternativas para sobre llevar esta situación:
No te alejes de tus amigos, siempre es bueno tener su apoyo y una voz amiga por teléfono o a tu lado es terapéutica para no dejar que la soledad haga de las suyas.
Deja que te consientan y salgan a algún cine, bar o café, o simplemente de compras.
Si tienes trabajo, ve en él una ventana de escape y vuélvete más productiva, incluso artistas famosos han logrado sus grandes creaciones cuando estaban en un estado muy depresivo o de separación como tú. No te limites y demuestra tu garra para sacar todo profesionalmente.
Y claro, tu familia, es lo más importante así que no te alejes de ellos, asiste a sus reuniones de fin de semana.
Adviérteles que estás pasando por una etapa difícil y que les agradecerás mucho su apoyo al no mencionar lo sucedido, o demostrar lástima, quizá incluso no hacer comentarios negativos de su expareja.
Tus razones tendrás si por un tiempo prefieres esconderte del mundo, es natural un momento de soledad; más no permitas que sea permanente o sólo te harás daño, recuerda que siempre necesitamos de alguien.
Si crees que es demasiado complicado regresar a la vida, pide ayuda profesional, no tiene nada de malo.
Recuerda que la vida sigue, detenerse no vale, o te perderás de las nuevas aventuras que te tenga el camino, así que no te desanimes.