¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que me pasa?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que me pasa? Empty Que me pasa? Vie 28 Nov 2014, 12:33

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Hace 16 años que me uní a mi marido,me enamoré perdidamente de él....pero sus episodios de violencia verbal ,humillaciones,desprecios....empezaron a hundirme...nunca tenía un motivo,aveces era por que no hacía lo que el quería,por que iba a visitar a mis padres...etc....poco a poco deje de ver a mi gente por que el se enfurecía y empezaba el infierno con sus gritos,insultos,volaban las sillas...o me tiraba la comida al suelo y despues me hacía limpiarlo de rodillas,despues por la madrugada me ordenaba acostarme con el.....así años tras años.Me sentía poca cosa,que no valía para nada,comprendía que mi marido tenía razón y que yo era culpable de todo.Hace tres años lo metieron en la cárcel por temas fiscales,y crei morir por que me vi sola y crei que nunca podría salir adelante,pero nada mas lejos,empecé a trabajar,y a sentirme libre...y segun pasaba el tiempo me daba cuenta que lo que el hacia conmigo no estaba bien,que eso no era amor....y empecé a desapegarme al no tenerlo cerca de mi y empece a sentirme bien y de pronto me sentí guapa,bella y eso me hacía feliz.Pero él salió de permiso y yo no era capaz de cortar la relación por que me sentía una miserable dejarlo estando en la carcel.Entonces decidí posponer ese paso...por pena,miedo...o todo junto.Cuando volvía a entrar a prisión me sentía bien y un día le dije por telefono que lo dejaba para siempre,el me suplicaba que no y cuando salia otra vez de permiso yo no ea capaz de abandonarlo.Conocí a una persona entre idas y venidas de la cárcel,una persona que me ayudó mucho pero duro poco,casi dos meses,corté esa relación por miedo a que le haría algo a él y por que nunca me iba a dejar en paz y por que cuando salía de la carcel no era capaz de dejar a mi marido asi que decidi no continuar con esa persona. Al final,en julio le dieron la libertad definitiva a mi marido y estoy con él,sigo con él...y siguen sus insultos,vejaciones....dice que soy una pu....y una mala mujer. Dios mio...es horrible todo esto.....que me pasa?por que continúo con él a pesar de todo?...

2Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Vie 28 Nov 2014, 13:04

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Ivonne,

Primero tengo que decir que lamento que hayas pasado y pases aún por situaciones como las que describes. Pero inmediatamente te digo que has dado el primer paso importante para poner fin a este maltrato que recibes de tu marido: lo has expuesto aquí, has tenido el valor de contarlo. Me imagino que no has contado nada de esto a nadie, ni a tu mejor amiga ... es así?

Lo que yo te aconsejo es que acudas a la policía denunciar esta situación. Hoy la policía dispone de una unidad especializada en violencia de género. Acude a ella y cuéntales lo que te sucede. Si no te hicieran mucho caso, busca y acude a un abogado para que inicie de forma inmediata los trámites de divorcio.

Ivonne, eres un ser humano, una mujer. Nadie, nadie, ni tu marido, tiene derecho a pegarte, a humillarte, a maltratarte de palabra y físicamente. Tienes que recuperar tu dignidad, que has perdido, tu orgullo. Tienes que volver a sentirte una mujer digna, guapa, alegre, contenta, feliz, tienes que volver a ser tu.

Tienes una edad en que si no lo haces ahora no lo vas a hacer. Tienes que dar el paso. No lo dudes. De qué te sirve estar con tu marido? Qué te aporta él? NO te sirve de nada y no te da ni te aporta nada. Sólo dolor, sufrimiento y que te sientas mal.

Quizás te dé miedo dar el paso por la inseguridad económica que la separación o divorcio pueda conllevarte. Pero créeme, no puedes vivir así. Porque un día no será una bofetada ni un insulto, un día será una cosa peor y quien sabe si irremediable.

Ya has dado demasiadas oportunidades a tu marido. NO se merece ninguna más. Por la clase de delito cometido debe gozar de buena posición económica. Es posible que un divorcio buen llevado pueda significar que no pases penurias.

No le tengas miedo al futuro Ivonne. El futuro es tuyo, tu futuro sólo depende de ti.

Aquí estamos, para leerte, escucharte y darte nuestro apoyo. Lo tienes.

Ya nos dirás qué pasos vas haciendo.

Sé fuerte. Adelante.

Un abrazo,

3Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Vie 28 Nov 2014, 15:41

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Muchas gracias !!..no sabes lo importante que es que alguien me entienda y me escuche.Necesitaba saber que no estaba equivocada,que no está bien lo que el hace. Pero tiene la capacidad de hacerme sentir la peor persona del mundo,encima hace lo posible por poner encontra de mi a nuestro hijo,tiene 14 años...y yo era su mami del alma...ahora solo soy la persona que hace daño a su papá....por qué?....Esta mañana me pregunto que le pasabaa papá anoche,por que hubo un episodio feo...y yo le dije lo que pasba y lo que me decía y mi hijo me respondió: "normal".....que??---como puede pensar así mi hijo?....entonces me siento peor aún,y es cuando empiezo a creer que soy mala persona. Yo me separé legalmente de mi marido cuando el estaba en la cárcel,ya que si está afuera no me atrevo.Pero cuando está a mi lado me anula por completo y hago lo que el dice y soy incapaz de decir NO.....Pienso en mi hijo,que va a pensar,que se va a ir con él y no va a querer a saber nada de mi si abandono a su padre,y el es feliz y aguanto...pero ya estoy llegando al límite física y mental. No duermo si no es con pastillas,me duele el estómago constantemente y a veces me falta la respiración,,,siento que me ahogo....y a veces quisiera huir muy lejos o desaparecer . Si lo denuncio que va a pensar mi hijo,y si no lo llevan preso es peor su rabia contra mi. No es adinerado,ya que los temas fiscales eran por estafa,por que es un estafador nato...quiere el dinero a base de engañar....Bueno.....les agradezco mucho su consejo...tengo que ser fuerte . Y hacer algo,no puedo quedarme de brazos cruzados,ya he aguantado mucho...demasiado. besos

4Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Sáb 29 Nov 2014, 06:23

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hooa Ivonne,

Varias cosas. La primera: ya estás divorciada, por lo tanto nada te obliga a estar junto a tu ex. Nada, nada, nada. Eres libre y puedes tomar las decisiones al respecto que consideres oportunas. Sin duda, la mejor, marchar. O que marche él. Háblalo con un abogado de confianza.

La segunda. Tu hijo adolescente. Tienes que hablar con él. De forma tranquila pero absolutamente sincera. Tiene que saber que su padre es un estafador, pero también un maltratador. Y que éste fue, precisamente, el motivo del divorcio. Y que tu tienes tu dignidad como persona, como mujer, como ser humano. Puede que le cueste entender que ahora te separes físicamente de tu ex, que no compartáis más casa o piso, pero con el paso del tiempo lo va a entender.

Lo que no puedes hacer es continuar como estás ahora. Y tu hijo no debe ser una excusa para no hacer nada. Tienes 47 años, eres aún joven y hace falta que recuperes tu orgullo, tu autoestima, tus ganas de vivir, tus ganas de conocer gente nueva, tienes que empezar una nueva vida lejos del ex. Tienes que sentirte tu misma, mirarte al espejo y decirte: Yvonne, saldrás adelante, claro que sí, sacando fuerzas de donde sea. Tienes que sentirte como ya te dije mujer, guapa, orgullosa de ti misma, segura pero humilde.

Tu futuro es tuyo y está en tus manos. Aquí nos encontrarás siempre para darte un consejo. Espero que actúes con diligencia y rapidez y que puedas empezar una nueva etapa en tu vida. Que veas en ti a una nueva Yvonne.

Un fuerte abrazo.

5Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Sáb 29 Nov 2014, 11:19

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Hola Salva,antes que nada agradecerte tu pronta respuesta. Decirte que ya estoy más tranquila,y por ende pienso con más claridad. Me bloqueo en momentos duros y solo quiero estar sola y dormir,es una extraña reacción pero me pasa.Gracias a ti,estoy mucho mejor,GRACIAS!!
Tienes razón,no puedo continuar así....y dejar de tener miedo a un futuro incierto. Mi ex..tiene un gran poder sobre mi,nosé a que se debe,pero lo tiene y por eso mismo debo alejarme de él.Es la única manera de no caer. Sabes,yo no era así.Siempre fui una mujer muy resuelta,muy segura y era felíz con mi vida. Ciertamente no he tenido mucha suerte en el amor.Antes de conocer a mi ex...tuve otra relación de 10 años,de esa realción nacieron mis dos preciosos hijos mayores,25 y 22 años respectivamente. Me divorcié de mi primer marido después de 10 años por alcoholísmo..cuando mi segundo hijo tenía 1añito más o menos ,mi marido empezó a salir por las noches y empezo a beber y llegaba borracho y según pasaba el tiempo todo empeoraba,no se dejaba ayudar y empezó a tener comportamiento agresivo...al pasar los años me fui con mis hijos y fue cuando conocí a mi ex....antes de irnos a vivir juntos todo era maravilloso..Cuando decidimos convivira al los pocos meses empezó a tener cosas raras que yo atribuía al trabajo,estres etc....pero poco a poco fue transformandose en un monstruo....y otras en un principe encantador que me hacía olvidar todo lo malo....en fín...que no quiero aburrir con mi historia..jeje Volviendo al presente...el lunes voy a ir a un sitio donde ayudan a las mujeres...CENTRO DE AYUDA A LA MUJER,en el cual ofrecen ayuda de varias índoles,también a la mujer maltratada...que fuerte me parece decir eso...es que nunca me había tenido por una mujer maltratada....y hasta que no reconoces el problema no puedes enfrertarte a el. Como te decía,he conseguido la dirección y el lunes empiezo mi cruzada...a la libetad...a ver que me dicen.Muchas gracias por todo....os iré contando...besos

6Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Dom 30 Nov 2014, 05:18

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Yvonne,

Me parece muy acertado que acudas al centro de mujeres. Y recuerda, que con tu ex no te une ninguna obligación puesto que de hecho estáis divorciados. Y además, piensa que no estás sola, pues dices que tienes también otros dos hijos ya mayores.

A mi modo de ver sería conveniente que hicieras partícipes a tus hijos de tu situación. Aunque quizás ahora no convivan contigo, es bueno que lo sepan. No para vengarse de tu ex ni nada de esto, sino porque así podrán estar a tu lado, apoyarte, darte ánimos. Es bueno que en estos momentos de ruptura total tener gente, y más si es la familia, que pueda darte soporte, afecto, amor.

Tienes que tomar consciencia de que, efectivamente, has sido una mujer maltratada. Sólo a partir de la plena consciencia de esta situación serás capaz de liberarte de esta opresión y volver a ser la mujer que habías sido.

Te mando un fuerte abrazo, sé fuerte y sigue adelante. Aquí estaré para saber cómo va todo.

Salva.

7Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Dom 30 Nov 2014, 11:32

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Hoy estoy muy contenta...Hoy al medio día me reuní con mis hijos grandes....ellos saben de lo que hablo,han visto muchas cosas,por desgracia y cuando les dije mi decisión,me abrazaron emocionados.Me dan todo su apoyo,incondicional y que no estoy sola. Entonces,realmente no estoy sola me dije a mi misma,ya que él siempre me decía...."donde vas a ir tú,si no tienes a nadie,estás sola,tus hijos no te quieren"...es mentira,si me quieren...y no estoy sola...tengo mucho amor a mi lado....
Cuando he llegado a casa,he dado gracias a dios por estar viva y tener a mis hijos junto a mi..
Gracias Salva.

8Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Lun 01 Dic 2014, 09:14

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

ivonneb escribió:Hoy estoy muy contenta...Hoy al medio día me reuní con mis hijos grandes....ellos saben de lo que hablo,han visto muchas cosas,por desgracia y cuando les dije mi decisión,me abrazaron emocionados.Me dan todo su apoyo,incondicional y que no estoy sola. Entonces,realmente no estoy sola me dije a mi misma,ya que él siempre me decía...."donde vas a ir tú,si no tienes a nadie,estás sola,tus hijos no te quieren"...es mentira,si me quieren...y no estoy sola...tengo mucho amor a mi lado....
Cuando he llegado a casa,he dado gracias a dios por estar viva y tener a mis hijos junto a mi..
Gracias Salva.

Hola Yvonne,

Me alegro mucho de lo que cuentas. Claro que no estás sola. Tienes a tus dos hijos mayores que van a darte todo su soporte, eres su madre, no lo olvides!!. Y ellos ya son mayores para entender lo duro de una situación como la que te ha tocado vivir.

Ahora que ya lo tienes claro, que no tienes duda, adelante!!!!

Un fuerte abrazo.

9Que me pasa? Empty Hola Ivonneb Miér 03 Dic 2014, 13:16

Romy0706

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Beinvenida al foro, vaya que es duro por lo que has pasado, y me alegra que ya diste el paso màs importante y te felicito por ello, de aquì en adelante tienes que seguir siendo fuerte y ahora sì vivir tu vida plena, sin ataduras ni maltratos, busca un trabajo donde te sientas ùtil y feliz, realizada y por tu hijo èl mas pequeño habla con èl, explicale todo lo que pasò con su padre, èl te entenderà estoy segura, tambièn pide ayuda a tus hijos mayores que te apoyen con èl para que pueda comprender y asì pasar esta situaciòn que para èl serà complicado, pero recuerda que todo tiene soluciòn, menos la muerte, te deseo mucha suerte y espero saber de ti pronto.

Un abrazo.

10Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Vie 05 Dic 2014, 14:27

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

Buenas tardes a todos...acá en España son las 21:07pm y hace muuucho frío.....estamos aún en otoño...pero las temperaturas ya son de invierno. Estoy muy agradecida por vuestro apoyo y consejos. Me siento fuerte,cada día más fuerte,no voy a permitir que nadie nunca más me haga daño.
Estuve en el centro de mujeres y fue genial,me asesoraron judicialmente y me ofrecieron orientación. Al principio me daba mucha verguenza contar mi caso,nosé por que pero me averguenza contar mi experiencia- Así que nada,me van a ayudar a buscar una vivienda económica,aunque en un momento de desesperación o si me viese acorralada o amenazada ellas me proporcionan una vivienda,compartida con otras chicas en la misma situación que yo. Yo soy libre y dueña de mi vida yde mi  persona,de mi cuerpo,de mi mente,..eso me dijo marimar,la orientadora y de ahí todo lo demás. Así que me ayudan a buscar trabajo también y me dieron los teléfonos en caso de emergencia,es uno directo y especialmente para nosotras,también una aplicación para mi teléfono móvil,que ya me he descargado,no deja rastro ...automáticamente ellos saben mi ubicaión. está genial. He hablado con mis hijos,amistades intimas,mi abogado  que a él le agradezco mucho,ya que me salvó de la cárcel por culpa de mi ex,ya que firmé unos papeles pensando que eran cosas normales y nada por el estílo.....casi fui a la cárcel!!!!...el me salvó de eso ....yo no tenía nada de dinero y no le importó,eso fue hace años,recién he empezado a pagarle poco a poco y el y su esposa contentos con que yo este bien...con el he comprobado que no todos los abogados son usureros y ratas jejeje....Me falta mi papá,el no me apoya en nada,es de los que piensa que la esposa debe aguantar todo,si cuando salió mi ex de prisión yo vivía con mi padre y no quería volver con mi ex,ustedes creen que mi papá lo hizo entrar a la casa para que durmiera ahí y le dijo,..".llevate a mi hija que está puro tonteando más"....saben como me sentí? y me siento,me duele en lo más profundo que mi propio padre me lanze a los brazos de mi verdugo. Yo le conté cosas y me dijo que de ser verdad por que no lo conté antes y no ahora....en fin....Bueno...pues eso les cuento,que estoy super felíz por que veo salida y veo una vida...una nueva vida...gracias.

11Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Vie 05 Dic 2014, 15:10

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Yvone,

Como dije en otro lugar, me alegro mucho de que estés ilusionada y con la determinación de ir adelante y acabar con esa pesadilla que han sido los abusos y el maltrato.

Estás en muy buenas manos, y seguro que a partir de ahora todo va a cambiar para bien en tu vida.

NO dejes de compartir con nosotros los avances y los logros que consigas. Estaremos siempre aquí para leerte y aconsejarte cuando lo necesites.

12Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Vie 05 Dic 2014, 16:43

ivonneb

ivonneb
segundo grado
segundo grado

No voy a dejar de entrar al foro!!....como se te ocurre???....si es mi lugar...donde me escuchan ..me aconsejan....aqui estoy a gusto. Es un camino largo...acabo de empezar y nosé lo que me depara el futuro....me da un poco de miedo por que aún lo veo incierto....pero es una tarea que debo realizar,aunque sea lento el proceso....
Muchas gracias a todos por apoyarme

13Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Sáb 06 Dic 2014, 09:11

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

ivonneb escribió:No voy a dejar de entrar al foro!!....como se te ocurre???....si es mi lugar...donde me escuchan ..me aconsejan....aqui estoy a gusto. Es un camino largo...acabo de empezar y nosé lo que me depara el futuro....me da un poco de miedo por que aún lo veo incierto....pero es una tarea que debo realizar,aunque sea lento el proceso....
Muchas gracias a todos por apoyarme

Yvonne,

El mérito es tuyo. Nosotros sólo te hemos dado un empujoncito. Lo que es importante es que tires adelante y que cualquier duda, temor, etc., lo puedas hablar, ya sea con las amigas del Centro de Mujeres, con la gente del foro, con ambos, con tus hijos.

Me alegra mucho ver que tu vida ha empezado a cambiar en positivo.

Un abrazo.

14Que me pasa? Empty Re: Que me pasa? Sáb 06 Dic 2014, 15:24

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Muchas felicidades Ivonneb!!!!

Me alegra mucho que estés buscando la ayuda necesaria y que tengas toda la actitud para salir adelante.
Te leo fuerte, optimista y decidida, no permitas que el miedo y la incertidumbre te hagan retroceder ni un paso atrás. Estás en el camino correcto y sigue adelante!!!

Un fuerte abrazo y que éste nuevo año que está por comenzar te traiga una lluvia de bendiciones y cosas bellas a tu vida.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]