¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ME DESPIDIERON EMBARAZADA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty ME DESPIDIERON EMBARAZADA Mar 19 Jun 2012, 22:24

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me siento muy triste ya que para mi pais estar embarazada no tiene ningun significado.
me despidieron el 15 de abril con 4 meses de embarazo no les importo me trate de informar pero no hay ninguna ley que regule eso, la cuestion es que toda mi vida eh trabajado y ahora en mi casa no se que hacer no tengo amistades con quien salir y los problemas de dinero con mi esposo empienzan,nunca e sabido administrar el dinero y mucho menos que me pidan cuentas me siento mal por estar inactiva y sin dinero me siento como un estorbo y solo me la paso llorando cuanto tenia trabajo soliamos pasear pero ahora solo alcanza para ir al dia y me siento mal no estabamos acostumbrados a eso mi esposo es muy comprensivo y yo muy gastalona eso crea conflictos no se como administrarme y eso me hace sentir mas inutil todavia.
aveces en casa me siento aprisionada no se que hacer.. ME DESPIDIERON EMBARAZADA 437763

2ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Miér 20 Jun 2012, 09:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Estrella a grandes males, grandes soluciones empieza a buscar un nuevo trabajo o invéntate uno, aprende a administrarte, están en una situación que dependiendo de ti puede ser muy favorable a tu relación, es en estos momentos en que se “prueban” los lazos afectivos de un matrimonio, recuerda esa frase de “en las buenas y en las malas”.

Ni modo, ahora te toca aceptar la situación, no digo que para tu marido sea fácil, seguramente le está siendo muy difícil, ya le tocará a él asumir su parte, mientras que con tu esfuerzo y ejemplo el sienta las fuerzas para seguir adelante con su familia.

No seas gastalona, prepárate para la llegada de tu bebe, disfrútala mujer, es el primero, como los hijos o seres humanos ningún embarazo es igual al otro.

En las leyes aplica eso de "todo lo que no esta prohibido, está permitido" así que sigue buscando el sustento jurídico para meter una demanda, busca un buen abogado que sepa al derecho y al revés, con los ojos vendados este tipo de situaciones.

Besos y abrazos.

3ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Jue 21 Jun 2012, 10:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Esstrella

Cómo de que no tienes derechos legales en este pais??????
Veo en tu perfil que vives en México, cierto?
Por supuesto que es muy penado despedir a una mujer embarazada!
Las leyes te protegen!
la empresa se meterá en un lio grande por haberte despedido!


Por otro lado no mencionas las condiciones en que tu estabas ahi en tu trabajo. Por ejemplo: Tenías contrato? Por qué motivo te despidieron? Te dijeron claramente que la razón era tu embarazo?
Te dieron liquidación?

Mira Esstrella, algunas empresas despiden a su personal porque están en quiebra o algo parecido, por lo tanto no se puede obligar a una empresa a que siga empleando a una persona (esté embarazda o no)

Por otro lado, parece ser que si la empresa te paga la liquidación que te corresponde por ley, entonces no se puede hacer mucho para demandar a la empresa, porque la empresa pagó lo que le obligan.


Mel.

4ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Vie 22 Jun 2012, 19:49

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel escribió:Esstrella

Cómo de que no tienes derechos legales en este pais??????
Veo en tu perfil que vives en México, cierto?
Por supuesto que es muy penado despedir a una mujer embarazada!
Las leyes te protegen!
la empresa se meterá en un lio grande por haberte despedido!


Por otro lado no mencionas las condiciones en que tu estabas ahi en tu trabajo. Por ejemplo: Tenías contrato? Por qué motivo te despidieron? Te dijeron claramente que la razón era tu embarazo?
Te dieron liquidación?

Mira Esstrella, algunas empresas despiden a su personal porque están en quiebra o algo parecido, por lo tanto no se puede obligar a una empresa a que siga empleando a una persona (esté embarazda o no)

Por otro lado, parece ser que si la empresa te paga la liquidación que te corresponde por ley, entonces no se puede hacer mucho para demandar a la empresa, porque la empresa pagó lo que le obligan.


Mel.


Desafortunadamente estaba por obra determinada y claro que no esta en quibra ya que es manpower una empresa grandicima lo raro de esto es que tiene el titulo de ser una empresa socialmente responsable y me hacen eso. No me liquidaron nisiquiera me pagaron

5ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Sáb 23 Jun 2012, 11:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Esstrella me parece que necesitas que te asesoren legalmente, no basta con estar investigando por tu cuenta, necesitas que te asesoren sobre el tipo de contrato que se firma, igual y estipulaba que si no estaban conformes con el resultado no se comprometían a pagar, dudo que te despidieran por estar embarazada, al menos buscaron la forma legal de terminar el contrato sin que esta situación fuera la principal causante, quizá sea posible otras causas para iniciar una demanda, necesitas quien te oriente al respecto.

Creo deberías acudir a la procuraduria local de la defensa del trabajo en tu estado.

Besos y abrazos.

6ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Mar 26 Jun 2012, 11:07

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Esstrella

1) Si tenías contrato por obra determinada, cuál era la fecha de término? si ya se cumplió, entonces tu despido NO FUE INJUSTIFICADO, o sea, nada tiene que ver con tu embarazo. Si la empresa dió por terminado tu contrato, asi era el convenio y tu lo sabías.

2) Si el contrato aun no se cumple, entonces puedes demandar a la empresa. Por supuesto que la ley te protege, no solo por estar embarazada, sino por quedar despedida a mitad de un contrato. Si te asesoras adecuadamente verás que te pagan la liquidación correspondiente.

3) Haciendo un lado la parte laboral, siento que tu tristeza no es precisamente el despido injustificado, porque si asi fuera, ya habrías investigado más....no se... esa es la impresión que me da, no te critico, por favor, no te molestes, solo observo que el trabajo no es la causa principal de esta sensación de trsiteza que traes ahora.

Esstrella, creo que estás pasando por un momento en que la mujer embarazda anda muy sensible. Tu embarazo te ha puesto en una situación en la que buscas mucho apapacho, cariño y atención, cierto? y al quedar sin trabajo, estar en casa te deprimes más fácil.

Esstrella, las cosas pasan por algo. Tal vez es momento de disfrutar tu embarazo, estar en casa y preparar el cuarto del bebé, adornarlo con figuras hechas por ti misma, sin gastar mucho puedes pintar cosas, adornar las pardes, hacer letreritos, etc.
No necesitas tener muchas amigas para ser feliz. Sal a caminar cerca de tu casa, en el embarazo en muy necesario caminar, disfruta de tu propia compañia y casualmente te encontrarás a otra chica embarazada, ya verás y harán amistad!

Por otro lado, vivir en pareja requiere muchos ajustes en tu estilo de vida, y al empezar a tener ebbés, empezarán otros cambios, no solo en tu cuerpo, sino en tus actividades y en la manera en que compartes la casa y lo demás con tu pareja.
Es decir, no estás acostumbrada a dar cuentas, pero ahora...qué crees? ya viene un bebé y JUNTOS TU PAREJA Y TU, tendrán que comunicarse lo que hacen y en que gastarán ,etc porque habrá un nuevo ser en casa.

Creo que necesitas tomar conciencia de que tu vida tendrá cambios fuertes y quizá eso es alo que le tienes miedo.
Ya no llores, el tiempo pasa volando! y lamentarás no haber disfrutado los lindos meses de tu embarazo!
Por favor, levántate contenta y feliz de tener la capacidad de ser madre, observa las maravillas de un día soleado. Lee libros o imágenes en internet sobre el desarrollo del bebé dentro de ti y maravíllate con la naturaleza de la concepción y del crecimiento de un ser humano!

Ayyyy Esstrella, hay tanto por disfrutar!, por fis, por fis.... ocupate en tareas hermosísimas en este tiempo mientras esperas al bebé. Es como preparar una gran fiesta de bienvenida de una persona. Prepara tu casa, su recámara, su ropita, ufff miles de cosas que necesitarás y que sin gastar mucho puedes ir adquiriendo.

En serio, Esstrella, quedarte sin trabajo en este momento, quizá sirva para que toda tu atención esté enfocada en cuidar tu salud y la de tu bebé.
Por algo pasan las cosas.

Con cariño,
Mel.

7ME DESPIDIERON EMBARAZADA Empty Re: ME DESPIDIERON EMBARAZADA Miér 27 Jun 2012, 07:29

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Estrella, no sé mucho de leyes pero según las de mi país si tenias un contrato y ya este lo cumpliste pues me imagino que embarazada o no hasta ahí llegó, sino pues investiga bien y has valer tu derecho de liquidación y demás.

Por otro lado, estas viviendo la etapa mas maravillosa en la vida de una mujer, te cuento que cuando estaba embarazada trabajaba, pero no pude pues tenias muchos problemas con el embarazo y lo tuve que hacer en cama, 34 semanas acostada literalmente sin moverme ni para los lados, ahí me pasaban pañitos, me cepillaba los dientes, me peinaban, todo acostada, te digo muy difícil, pero aun así disfruté mucho tejiendo lazos para mi bebe tenia tanto tiempo que le hice como 85 diferentes, le cantaba a la panza canciones que ahora ella conoces y si no le canto esa no se duerme, pude decorar su habitación o mandar mas bien, leer, meditar, estar tranquila.

Tu tienes la oportunidad de poder moverte, de caminar, y hacer las cosas por ti misma, ahora que tienes ese tiempo hazlo la verdad no te vas arrepentir, mi bebe es una niña muy pero muy apegada a mi, super alegre, nada mas vive riendo, me imagino que ha sido por todo lo que pasamos juntas tranquilitas yo hablándole y preparando su llegada. Hay mucho que planificar, la llegada de un bebe implica mucho tiempo, gastos y demás cosas.

Debe de estar tranquila, en paz, porque todo lo que sientes lo siente ese bebe que llevas dentro, y si quieres un bebe saludable emocionalmente debes de estar bien tu también.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.