¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Somos platos de segunda mesa?

+10
Paty Franco
zahara
MarcelaRV
bnl18
VCCA
Andys
xochitl
*Mary*
DIANA ALEJANDRA
Martha.
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Somos platos de segunda mesa? Empty ¿Somos platos de segunda mesa? Sáb 16 Jun 2012, 14:59

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Somos platos de segunda mesa? El_me_fue_infiel_2-other

Cuando un hombre nos es infiel nos sentimos despreciadas y engañadas. Preguntamos ¿y quién es ella? y automáticamente la convertimos en nuestra enemiga.

Por culpa de la amante perdimos el amor y la fidelidad de nuestra pareja. Ella le engañó.

O eso pensamos… porque realmente, la culpa no es de ella. Ambas somos victimas, ha sido el hombre quien ha fallado, quien no ha sabido cumplir sus promesas, ha sido él quien ya no nos merece. Es él quien debiera ser considerado un plato de segunda mesa, y bastante malo por cierto.

Muchos hombres comprometidos buscan nuevos amores, amores que no muestran ante el público y ocultan tras una cortina de humo, como si se pudiese tapar el sol con un dedo.

Consecuentemente con ello, hay otro grupo de mujeres que se conforman con ser la sombra de la persona que aman y vivir a deshoras, aprovechando los “huequitos” en los que la familia oficial desaparece del “panorama”, ¿te identificas con esto?

No es cuestión de ser juezas y castigar con el mayor peso moral a quienes tal vez sólo son víctimas. Hay casos sorprendentes de mujeres que se atacan sin piedad bajo el argumento de que “ella me quitó a mi pareja”.

¿Quitar? ¿Acaso existen títulos de propiedad sobre la gente? Más aún, ¿Por qué se pelea por un ser humano que no dudó en tener dos amores? ¿Puede llamársele a eso amor? ¿Merecemos a un hombre que no nos da nuestro lugar y sólo nos tiene como un repuesto o un adorno?

Las dos mujeres sufren.

Siempre hay sufrimiento para la mujer “oficial” y la “no oficial” en toda esta situación, no podemos caer en el error de ver a nuestra supuesta “competencia” como una enemiga, porque simplemente la enemiga no es ella, el enemigo ha estado todo el tiempo con nosotras, durmiendo en nuestra misma cama y haciendo falsas promesas de amor.

No sólo la amante es el “plato de segunda mesa”… También lo son las prometidas, las novias, las esposas: ¡A nadie se le valora como debiera ser! A unas porque son amores de ratitos que viven ocultas bajo promesas de separación que no se cumplen, ya que cuando queremos hacer algo simplemente lo hacemos sin tener que vivir “amenazando” constantemente con el asunto. Y otras, porque a pesar de que su pareja les tenga como una “prioridad”, ello no evita que les traicione e incluso se destruya la familia que se ha formado con tanto esfuerzo durante años.

¡El problema es él, no ella!

¡Quitémonos la venda de los ojos! No hay ladronas que roben la atención del hombre que amamos ni brujas que les aten con millones de cadenas, lo que hay es un ser indeciso que no sabe qué es lo que quiere para su vida y por ello anda lastimando corazones a diestra y siniestra.
Nosotras merecemos más que eso, merecemos un hombre que nos mire fijamente a los ojos y no quiera voltearlos ante otros paisajes, porque está absolutamente convencido de que nos ama y estaría toda una eternidad a nuestro lado.

Si somos esposas, si somos novias o si somos amantes, no tenemos porqué soportar este tipo de situaciones que con el tiempo nos llenarán de frustraciones y dolor.

Tenemos la responsabilidad de ser felices y no dejarnos vencer por los miedos de no encontrar a otra persona que quiera compartir su corazón con nosotras: afuera hay un montón de hombres que seguramente, al igual que nosotras, quieren que les respeten, les valoren, les consientan y les amen sin condiciones, sin platos, sin mesas, sólo con un alma sincera que espera abrazar un espíritu que sepa corresponder a la pureza de sus sentimientos.

Fuente: Taringa

2¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Sáb 16 Jun 2012, 23:11

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Somos platos de segunda mesa? 659829 ¿Somos platos de segunda mesa? 669101 ¿Somos platos de segunda mesa? 323791 ¿Somos platos de segunda mesa? 559451 ¿Somos platos de segunda mesa? 114385

muy buen post Martha!!!

stoy en total acuerdo... aveces la ira no nos deja ver las cosas... perohabemos personas q hemos vivdo de los dos lados del telon...

y no es algo q se escoge... SI ES UN ERROR... pero errar es humano recuerden eso... comunmente cuando ya te paso aprendes a fijarte mas detalladamente pero dejenme decirles q es un don especial d estos tipos... saberte enredar y ya q te tienen bn enamorada zaaaazzz resulta q es casado etc etc... y te dice promesas q x star tan enlelada crees...

CHICAS NO ES DISCULPA...

debemos aprender a respetarnos... a dejar estas relaciones aunk duela bastante... si te das cuenta hazlo... si no pa q le buscas ruido al chicharron si no haras nada al respecto????

al final lo uniko q consigues es q se de cuenta q no tienes el caracter pa poner un alto y lo haga mas descaradamente... humillandote y pasando encima de ti...

RECUERDA Q SI NO TE RESPETAS TU MISMA NADIE LO HARA X TI!!

dejar de buscar culpables y aprender de las cosas q pasan prestar mas atencion y cn esto no kiero decir ser paranoica...

simplemente visualizar bn q quiero para mi... q me meresco ...

el echo q diga tu tuviste la culpa o tu.. no cambia nada....chicas no vamos a dejar de arreglarnos y vernos chulas y sonreir solo pa q un tipo q no respeta su relacion no se nos acerque...

muchas lo hacen sabiendo q son casados otras no... otras tienen problemas q ni conocemos... noc... quiza si kieres juzgar debemos ponernos en el lugar de Dios para ver el xq de cada situacion no c!
!!
¿Somos platos de segunda mesa? 884646

3¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Dom 19 Ago 2012, 19:58

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

En el tema de la infidelidad siempre hay mucha tela de donde cortar, buen post Martha.

¿Somos platos de segunda mesa? 323791

4¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Mar 21 Ago 2012, 18:42

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que buen post ¿Somos platos de segunda mesa? 323791 la verdad me encanto y estoy totalmente de acuerdo !!

NADIE NOS QUITA NADA !! EL COMPROMISO ERA DE EL CONTIGO NO DE ELLA !!

La verdad es un tema dificil de tratar pero actual en el que varias hemos pasado ..... ¿Somos platos de segunda mesa? 220632

5¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Miér 22 Ago 2012, 10:46

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Excelente post MARTHA, nada más cierto que todo esto que se comenta en el post ¿Somos platos de segunda mesa? 134901 ¿Somos platos de segunda mesa? 8795

6¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Miér 22 Ago 2012, 10:53

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Somos platos de segunda mesa? 669101 ¿Somos platos de segunda mesa? 669101 ¿Somos platos de segunda mesa? 669101

Que mas que apoyar a todas...

Me gusto mucho y pues la infidelidad es algo que me traumo mucho, pero gracias a eso estoy mas fuerte y decidida, ¿irónico?, un dolor tan grande que es el impulso de mi vida.

7¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Vie 24 Ago 2012, 10:29

bnl18

4to. grado
4to. grado

Bravo, todo lo que dices es verdad, y vaya que yo lo entendí un poco tarde.
Aunque igual me queda la duda de que sucede cuando la "otra" de verdad tiene "malas intenciones", igualmente se que el hombre es culpable por dejarse, pero cuando ellos dos saben la situación y la aceptan, creo que ya no aplica tanto eso de que la amante tambien es víctima, por que ella tiene las cartas sobre la mesa y accede a tales bajezas.
De cualquier forma es un excelente post Martha. flor

8¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Vie 24 Ago 2012, 12:22

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

BNL18 sigue siendo victima, pero de si misma.

Besos y abrazos.

9¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Vie 24 Ago 2012, 21:39

MarcelaRV

3er. grado
3er. grado

Excelente post Martha, me cae como anillo al dedo, despues de la separaciòn con mi esposo he pasado por muchas etàpas desde sentirme culpable, culparla a ella; pero hoy se que el culpable es èl, el fue quien me fallò a mì y a mis hijos, que es un hombre que no se respeta a sì mismo. Como ella, quizas va a haber muchas màs, pero èl seguirà siendo siempre el mismo. Hoy busco poder superar la separàciòn y me repito todos los dìas !!! Valgo màs sola, junto a èl, no valgo nada ¡¡¡¡¡¡

Hoy me arreglo para gustarme a mì misma ¿Somos platos de segunda mesa? 468583

Saludos¡¡¡

10¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Sáb 25 Ago 2012, 09:02

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Marcela me parece que son las reacciones naturales de cualquier mujer, se vale, lo que no se vale es permanecer culpando a quien no debemos, es mejor "soltar" a la tercera en discordia, que recorra su propio camino de reflexión, destinarle nuestro tiempo no sirve en absoluto si quien nos lastimo fue nuestra pareja, nadie más.

Estoy en contra del famoso "arréglate para él", simplemente porque seguimos girando al rededor de su persona, es mejor arreglarnos para nosotras mismas, gustarnos a nosotras mismas y automáticamente les gustamos a quiénes nos rodean, es como si nos convirtiéramos en un imán, el cual atrae a los contrarios, jejejejejejejejejeje.

En verdad que el valor nos lo otorgamos nosotras mismas, de lo contrario difícilmente lograremos el de los demás.

Besos y abrazos.

11¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Dom 26 Ago 2012, 21:16

zahara

3er. grado
3er. grado

no es facil superar una infidelidad pero toda la razon los dos son las engañadas bueno en ciertos puntos cuando ella osea la otra realmente no esta entereda de la existencia de la esposa, suerte a todas las que pasan por esto yo ya lo vivi y es muy feo pero todo se puede. ¿Somos platos de segunda mesa? 697488

12¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Lun 27 Ago 2012, 21:59

Paty Franco

4to. grado
4to. grado

Excelente reflexión, debemos considerar que con quien nos casamos es con nuestra pareja, no con el resto del mundo, y nosotras somos las responsables de nuestras acciones y de nuestras decisiones, no culpemos a personas ajenas de lo que nosotras toleramos y aceptamos.

13¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Mar 03 Dic 2013, 20:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Desenpolvando post

14¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Miér 04 Dic 2013, 09:02

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Desenpolvando post
Que asertiva y empática has estado querida Martha ;) al desempolvar éste post, siempre viene muy bien tener a mano respuestas acertadas cuando de desasosiegos y confusiones emocionales se trata.

Nadie nace predeterminado a ser sumiso, esto se aprende de forma paulatina, “sin darse cuenta”. No es una cuestión biológica ni hereditaria, es un comportamiento aprendido y por lo tanto modificable. Hemos descubierto que si decidimos aceptar la manipulación de los demás no seremos recriminados e incluso podríamos ser reforzados por tal sumisión, y que por el contrario, si decidimos defender nuestros derechos legítimos, la situación producirá altos niveles de ansiedad, desaprobación o culpa.
Así, poco a poco, muchas personas van desarrollando un repertorio aparentemente adaptativo, pero en realidad se van convirtiendo en “marionetas humanas” que pierden uno de los valores más importantes del ser: la dignidad.

(Extraído del libro Cuestión de Dignidad de Walter Risso) al que por cierto si algún@ tiene ganas de leer con gusto se lo enviaré vía correo electrónico.

Toda construcción emocional sólida y sana es una cuestión de DIGNIDAD INDIVIDUAL SIEMPRE, y sólo de nosotr@s depende accionar de manera responsable por y a través de ella.

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande.

15¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Lun 09 Dic 2013, 10:19

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Qué a tiempo has desempolvado este post y qué dicha haber regresado a esta casita de todas. Me ayuda a enfocarme, no me fueron infiel pero al menos eligieron a la otra.

Es difícil porque por amor idealizamos al otro ser pero no hay otra cosa que pura inestabilidad e inseguridad con ese hombre. ¿Quién querría estar así día tras día?

Yo quiero el libro Atena, te dejo un MP.

Un abrazo a todas.

16¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Lun 09 Dic 2013, 21:39

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Khiara escribió:Qué a tiempo has desempolvado este post y qué dicha haber regresado a esta casita de todas. Me ayuda a enfocarme, no me fueron infiel pero al menos eligieron a la otra.

Exacto, dejaron de Elegirte lo que no quita la realidad del engaño, pero la mejor lectura que se debe hacer es ésa, ya no hay ELECCIÓN BILATERAL, por lo tanto cada cual por su camino y a agradecer el aprendizaje.

Khiara escribió:Es difícil porque por amor idealizamos al otro ser pero no hay otra cosa que pura inestabilidad e inseguridad con ese hombre. ¿Quién querría estar así día tras día?

Segundo concepto acertado, "IDEALIZACIÓN" de un Ser Humano tan erróneo como uno mismo, aunque siempre sostuve y seguiré sosteniendo al respecto de éstas instancias y cuando suceden, que no es tan doloroso la decepción de ésa libre elección que ése otro hace al dejar de elegirnos, sino en lo que deviene como resultado de ésa elección que es la consecuencia de haberlo dejado de ADMIRAR, ya que éste sentir es mucho más dolorosa que la decepción en sí misma, y menos reversible ó rectificable muchas veces.

Khiara escribió:Yo quiero el libro Atena, te dejo un MP. Un abrazo a todas.

Te lo paso cuando gustes amiguita ;) sólo pasáme tu dirección de correo cuando quieras ó lo creas conveniente.

Que estén MUY BIEN y un Abrazo Grande a Tod@s. :)

17¿Somos platos de segunda mesa? Empty excelente tema Mar 21 Ene 2014, 13:45

chipilongajoe

chipilongajoe
actividad
actividad

felicidades muy bueno, soy nueva en este foro pero me boy a tomar el tiempo para leer todo lo que aqui se publica

18¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Lun 27 Ene 2014, 19:09

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay otro grupo
de mujeres que se conforman con ser la
sombra de la persona que aman y vivir a
deshoras, aprovechando los “huequitos” en
los que la familia oficial desaparece del
“panorama”, ¿te identificas con esto?

¿Por
qué se pelea por un ser humano que no
dudó en tener dos amores? ¿Puede
llamársele a eso amor? ¿Merecemos a un
hombre que no nos da nuestro lugar y sólo
nos tiene como un repuesto o un adorno?

Woooow Martha.... Que fuerte....

19¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Miér 29 Ene 2014, 19:32

Invitado

Invitado

Todo lleno de razón, muy bueno, ojala muchas muchas mujeres lo leyeran y les ayudara en esas difíciles situaciones.

:)

20¿Somos platos de segunda mesa? Empty Re: ¿Somos platos de segunda mesa? Miér 26 Feb 2014, 20:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nuevamente rescato este mensaje.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]