¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La conflictiva relación con mi madre, me boicotea desde que tengo uso de razón

+2
diana
Danitta22
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Danitta22

actividad
actividad

Hola chicas, cómo están?. Bueno, les cuento:
Como les dije en el post de presentación, trabajo 16 horas diarias. Soy la mayor de 5 hermanos. Yo tengo 27, me sigue una hermana de 24 (somos totalmente distintas, ella es más liberal que yo), otro hermano de 21 años, separado, que me dió una sobrina hermosa; vive en otra ciudad por temas laborales y sólo viene a ver a su hija (2 años). Un hermano de 15 y una hermanita de 10.
La cuestión es, mi relación con mi madre. Jamás ha sido buena, incluso, cada día es peor parece. Cuando tenía 15 años pensaba que el problema era yo, que era mi edad rebelde lo que me llevaba a chocar con ella. SIempre me caractericé por ser "La niña que ella quería que fuera"... Mi sueño, siempre fue el periodismo... recién a los 21 años pude decidir realmente a dedicarme a esa carrera.
Desde los 12 les dije a mis padres que quería ser periodista (más allá de que no me haga millonaria, lo cual lo tengo asumido). El sueño de mis padres fue y será siempre que yo sea abogada.
Al término de mi secundario, como decía, les planteé a ellos la posibilidad de estudiar periodismo, sobre todo a mi madre. Ella me boicoteó la idea, como siempre, me saturó mentalmente hasta lograr que yo me inscriba en la Universidad de Derecho.
Ese fue mi primer sueño frustrado; comencé con la carrera, el primer año bien, el segundo mas o menos y, el tercero, no aguanté más. Dejé la carrera. De hecho durante esos tres años siempre les recordé que la carrera me costaba mucho porque "no me gustaba el derecho", pero lo hacía por una cuestión de aceptación de mi madre más que nada.
Hasta el día de hoy, ella me saca en cara eso; haber dejado la carrera. Hoy estoy a pocas materias de recibirme de periodista, trabajando 16 horas diarias.
Como decía, cuando opté por dejar derecho, decidí ponerme a trabajar. Encontré un buen trabajo de operadora de frecuencia, 8 hs diarias, lo cual me ayudaba a solventar mis libros, mi ropa... Aunque no me animaba a irme a vivir sola aún (Tenía 20 años).
Con el paso del tiempo, mi relación con ella no mejoró... Incluso, hoy es intolerable, me humilló en varias oportunidades con cosas que ella sabe que no son verdad... y eso duele!.
Desde siempre, cada vez que peleábamos, ella me echaba de mi casa, optaba por no ir al choque con ella, no hacerle caso, pero pareciera que no contestarle era peor... Hoy ya no me callo... (nada le viene bien igual).
Aún así, sabe que siempre estoy para ella, me preocupo por ella más de lo que mis hermanos lo harían... Es persecuta solo conmigo, a esta edad le pido permiso para hacer las cosas y nunca me cree, no confía en mi aunque me dediqué gran parte de mi vida a hacerle los gustos.
La ayudo económicamente, trato de acercarme, pero se cierra. Hace unos meses falleció su mamá (mi abuela) y yo estuve ahí, ayudándola... Creí que eso nos uniría, pero no fue así.
Trato de acercarme, traté de hacerlo, de hablar con ella pero no hay caso, "es la naturaleza de las hijas buscar a las madre". Como dije, vive echándome de su casa, diciendo que ella no es mi sirvienta para que yo viva como una reina en un hotel o castillo. Que solo vengo a bañarme, cambiarme y dormir en mi casa. Siempre le pido que no lave mi ropa, que yo lo hago, pero toca mis cosas, mis documentos, mis papeles, me siento invadida!.
Yo no soy mala persona, sólo tuve un solo novio y nos separamos... Mi madre nunca cree que si estoy "estudiando o con mis amigas, es pq estoy estudiando o con mis amigas", se hace la cabeza diciendo que "ando revolcándome por ahí con los tipos"... y eso no es así! :(
Ante su rechazos constantes, ante sus "andate de MI casa" le contestaba que ya me iría, que me aguantara que solucionara mis problemas de dinero, porque no cobro mucho y como decía, también la ayudo.
Sabe que siempre que me necesite me tiene, quizás ese es el GRAN PROBLEMA. Mis hermanos son más liberales, mi hermano (el papá de mi sobrina) es la luz de sus ojos, aunque se haya mandado mil macanas.
Nunca reconoció mi esfuerzo, jamás tiene una frase amable para mi, un abrazo, una caricia, siempre me grita o me dice las cosas de mala manera... De hecho, aveces pienso si realmente seré hija de ella (aunque soy bastante parecida).
Nunca se sintió orgullosa de mi por nada, siempre fui una alumna muy aplicada, inteligente, responsable... Ahora, cada vez que apruebo un final y se lo cuento lo único que atina a decir es: Y cuando te pensás recibir vos?. Nunca, nunca, nunca una frase amable, un mino, un te felicito hija mía, yo sé que vos te esforzás... Jamás algo así...
La semana pasada me gritó, me humilló de nuevo, me dijo cosas que muy duras para mi y que sabe que no son ciertas... parece que no sabe la clase de persona que soy... Me echó de mi casa, salí llorando a buscarme un lugar donde vivir.
Después de una semana lo encontré. Lo alquilé sin decirle nada... obviamente, no tengo lujos, pero tengo mi espacio para estudiar, para estar tranquila sin que me echen en cara todo. Este año necesito espacio para poder estudiar sin que me interrumpan, cosa que viviendo con la familia no puedo, porque no me lo respetan... nadie respeta mi esfuerzo, ni mi cansancio, ni mis frustraciones... me siento muy sola.
Ayer, aún estando de viaje, le comenté a papá que debía hablar con él porque había encontrado un lugar para vivir (con él ya había hablado unos meses antes comentándole que me iba a ir, porque no podía soportar más rechazos e insultos de mi madre). En ocasiones, mi padre me ha defendido, aunque aveces se sume a sus desplantes pero es más fácil hablar con él, que con ella.
Más tarde, le comento a mi madre que me iría y en tono de chiste le digo "Y mami, me compraste una sábana para la cama de mi casa?". Y ella contestó diciéndome: "A dónde te vas a ir vos, yo no te creo nada"... Y le digo: "mamá, me vivís echando de casa, yo te dije que estaba buscándome un lugar". Ya lo alquilé, lo estoy limpiando en estos días.
Y me contestó: "Si vas a amargarme no me llames, porque yo sé que nunca existí para vos"... (y se los juro chicas, porque estoy llorando al contarles esto). Y esto no es así, siempre prioricé a ella, a mi familia por encima de mi, mis sueños se han frustrado por ayudarlos, porque no pude dedicarme a ellos teniendo que ocuparme a mi madre que es una nerviosa empedernida.
Siempre le recomendé terapia, pero no quiere....
Ahora mi pregunta es, cómo hago?, estoy buscando mi identidad, necesito mi espacio, mi lugar, mi paz, salud para mi mente... yo no puedo más... Todavía no hablé con ella, pero en unos días debería cambiarme...
Me siento muy mal porque no quiero irme peleada con ella, pero qué hago?. No voy a volver hacia atrás, no quiero, mi desición está tomada... no tengo un peso, pero ya decidí que me voy... no aguanto más vivir así.
Perdón por hacerlo tan largo, por favor, sus consejos me ayudarán...
Estoy re triste... Un beso grande...

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La conflictiva relación con mi madre, me boicotea desde que tengo uso de razón 703825 HOLA ! desde mi punto de vista yo no haria lo que no quiero solo por darle a mis padres gusto! el apoyo de ellos es super importante en la vida pero eso no quiere decir q sean dueños de nuestra identidad! yo te digo que luches por lo que quieres y que jamas te pares a ver si te apoyan o te dejan sola ! al final del camino solamente te encontraras a ti misma y el mañana en donde tus padres no esten contigo ni para juzgarte te daras cuenta q hiciste y actuaste tu , que en tu tomaste tus propias deciciones , no te sientas menospreciada por tu madre! en algun momento de la vida lo entendera, eso espero y deseo de corazon que encuentres las fuerzas nesesarias para no desistir y renunciar a lo que tu quieres........... recuerda los padres no son eternos ! aqui podrias pensar en darles gusto porq no son eternos o en hacer tu vida a tu gusto ya que ellos no estaran siempre para sacrificarte por ellos !

Invitado

Invitado

La carrera de Derecho te sirve de todas formas cuando quieres ser periodista, pienso yo.

Bien por ti que te falta poco por recibirte de lo que a ti realmente te gusta y es tu sueño.

De lo malo lo bueno, gracias a que ellos no te dejaban estudiar otra cosa mas que lo que ellos querian, tu te armaste de valor e hiciste lo que mas deseaba y a la vez gracias a ellos te hiciste autosuficiente, que muchas personas ya quisieramos ser asi.

No te enfoques en ella, enfocate en TI, en tu carrera en tu trabajo, mira igual el sueno de ser Abogada era el de ella pero ese, ese no es tu problema.

Porque no te buscas un departamento o ya de plano, rentar un cuarto?

No le adviertas que te vas a ir, y mucho menos que te espere hasta que te alivianes de dinero, ... cuando estes lista para irte y tengas el dinero y el lugar a donde irte hacelo saber,,,, si le dices antes como para que le dices?? para que te desanime diciendote "si, a donde te vas a ir? krees que tu sola la vas a haceer?? etc etc..."

Antes de querer que tu mama te "acepte" .. aceptala tu a ella.

Que bueno que encontraste donde vivir, haces bien y sigue asi y sigue mejorandote.

Danitta, te das cuenta que solamente estas hablando de tu mama, de tus hermanos, de tu familia entera pero nunca hablas de ti, estas igual que ellos hablando mal de ti pero en diferente forma, diciendonos que desdichada eres, que sufres mucho,,,, esta bien que te desahogues y quieras sentirte escuchada, muy valido claro... pero a lo que voy es que TE ESCUCHES TU y veas en ti mas que tus sufrimientos Tus logros, enfocate mas en lo positivo que has hecho que en lo negativo que la vida esta empeña a quererte dar, eso no lo aceptes quiero decir no lo recibas y no lo pienses tanto.

Una pregunta, tus hermanos son de diferentes padres? o nada mas tu? o son divorciados?

Te pregunto porque tal vez tu madre esta reflejando en ti a ese hombre que ya no vive con ella y que tal vez le hizo mucho daño o a lo mejor eso cree ella que le hizo daño pero igual su caracter no le ayudo mucho a establecer una relacion seria y duradera.

Tu dices,:
"Ahora mi pregunta es, cómo hago?". pues enfocate en ti y nada mas que en ti, no le cuentes tus planes a nadie mas que si quieres a nosotras, nosotras tenlo por seguro que si te echaremos porras!!!
"estoy buscando mi identidad", bien por ti y sigue asi, en tu espacio y viviendo sola sera mas facil que te llegues a conocer a averiguar quien eres, como eres y hacia donde vas, hacia donde te quieres dirigir y hacia donde no.
"necesito mi espacio", ya lo tienes ahora.
"mi lugar" con el tiempo sabras si donde estas ahorita (el departamento o cuarto) esta bien para ti o quieres algo mejor.
"mi paz, salud para mi mente... ", ya hiciste el primer paso, que es alejarte de lo negativo, pero recuerda, un consejo que te doy es que no le cuentes nada absolutamente nada a tu mama ni a tu familia ni hermanos porque luego se entera tu mama por medio de ellos, te digo que no le cuentes porque despues hayara la manera de bajarte los animos y esos sueños y proyectos que tienes, por mas ganas que tengas no lo hagas, igual mas adelante cuando ya te sientas fuerte (unos 3 meses) entonces si.
"Me siento muy mal porque no quiero irme peleada con ella, pero qué hago?" Escribele una carta y dejaselo en su recamara o donde sepas que si se va a dar cuenta que esta la carta, pero no le digas en persona, porque ni te dejara hablar y solamente sufriras.

Espero que mis palabras te ayuden a sentirte bien y que mis consejos los tomes.

Suerte.

4La conflictiva relación con mi madre, me boicotea desde que tengo uso de razón Empty Huy... Lun 09 Ene 2012, 16:00

AnaNeri

actividad
actividad

Lo primero que te quiero decir es que te aplaudo mucho tu decisión de hacer tu vida, desde mi casa te mando unos grandes y sinceros aplausos La conflictiva relación con mi madre, me boicotea desde que tengo uso de razón 659829 pues a pesar de las circunstancias sigues adelante.

Es obvio que tu mamá no cambiará, resígnate a eso, pues ella no quiere hacerlo. Mejor concéntrate en ti misma, en cambiar tu pues las heridas que te ha dejado la vida no son poca cosa.

Como dijeron arriba si no quieres irte peleada de la casa de tu mamá escríbele una carta y para ésto primero tienes que escribir una carta donde le digas todo lo que sientes, con rayaduras, con errores, con todo lo que sientes... esto hazlo en tu nuevo departamento. Al poco rato hazle de nuevo la carta, esta vez suavisa las cosas, al poco rato otra carta y así, hasta que sientas que es la indicada.
Cuando te despidas de la casa de tu mamá no caigas en su juego y solo recuérdale que la quieres, no importa si te dice que eres la peor hija del mundo, si te vas para andar "revolcandote" no importa lo que te diga, tu siempre respóndele que la quieres, que si te necesita vas a estar ahí y ésto también se lo puedes decir a tus hermanos si quieres.
Ahora como te dije al principio TU MAMA NO CAMBIARÁ si no quiere. Se ve que te odia (y discúlpame si esto es muy duro) si, las mamas al fin y al cabo somos humanas y por lo mismo no somos perfectas (yo tengo mis niñas). Y ella tendrá sus razones (imaginarias o reales) PERO ESE ES SU PROBLEMA ya no es tuyo.
Con todo y todo ella te hizo lo que eres: UNA MUJER FUERTE, capaz de tomar sus propias decisiones, apenas estás dando el primer paso hacia una vida diferente. Yo si te sugeriría que TU FUERAS A VER A UN PSICOLOG@ y trabajes en ti antes que en los demás. Pues sino estarás predispuesta a continuar el patrón de comportamiento de tu mamá. Imagínate tener una hija y que la termines tratando como tu mamá a ti... eso sería lo peor.
Respira profundamente ahora que te vayas de la casa de tu mamá, dale las gracias por hacerte la mujer fuerte que ahora eres, dile que la quieres y si lloras nunca bajes la cabeza, esto último no sabes cómo me ha hecho mucho bien a mi.

Te deseo lo mejor hoy y siempre

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

YO que pensé que yo era la única con una mama así, pero bueno e aprendido a comprender la mi madre esta frustrada!!! y es porque a sufrido mucho, de joven le pasaron cosas horrible que creo que yo no lo soportaría o estuviera igual o peor que ella , para empezar mi madre es huérfana, y de ahí ya se imaginaran. antes no la entendía, mi adolescencia y mi niñez fue horrible estar a su lado, ahora que soy adulta y madre y puedo entender muchas cosas. aun así la quiero mucho y cuando ella enferma me da miedo perderle, jamas e podido odiarla a pesar que me hiso cosas horrible, pero gracias a ella aprendí a no hacer las cosas que mi madre me hacia a mi con mi hija. hasta la fecha mi madre sigue asiéndome la vida de cuadritos, pero sabes que hago , le vuelvo sorda y muda cuando ella intenta ofenderme, así nada mas como milagro, sorda y muda esa es la solución, después de todo es mi madre.

suerte y tu sigue tus sueños, por lo menos a ti te ofrecieron una carrera, ami ni eso quiso mi mama, pero estoy estudiando por mi cuenta una carrera. y sin el apoyo de ella. me siento orgullosa de decir, " ami nadie me a dado ni un peso, todo lo que tengo es mio"

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si ya hiciste lo humanamente posible por arreglar las cosas y no se ha resuelto nada... no queda más que tomar decisiones drásticas, sólo déjale en claro a tu mamá que siempre la querrás pero que no puedes esperar a que reconsidere y cambie.

Yo sigo siempre los consejos que me da la mía, el que más me gusta es: "Cada uno es responsable de buscar su propia felicidad" así que... ¡manos a la obra!

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

wow que relato..... me quede pasmada......
a veces la vida nos da experienciencias dolorosas, sin encambio no aprendemos a valorarlas...... tu has hecho lo posible y hasta lo imposible por tener tu estabilidad... tu mami siempre sera tu mami.... pero tu tienes que ver por ti dedicarte a lo que te gusta y a lo que tu quieras.... ella ya hizo su vida bien o mal pero la hizo.... quizas el ser que tu fueras abogada fue una opresion que ella no puedo lograr.... pero tu no tienes que pagar lo platos rotos entendido.... asi que a luchar y a vivir su momento te felicito porque a pesar de tantas cuestiones estas haciendo tu sueño realidad eso quiere decir que eres una mujer de desiciones fuertes... asi que a buscar su vida........ y animo tiempo al tiempo tu mami quizas algun dia se de cuenta de su error pero en ese tiempo tu se feliz..... si tienes tu espacio ahora aprovechalo......
suerte......

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]