¿Cuántas veces has pospuesto algo importante para ti? ¿Cuántas veces has dicho “luego lo hago”? La dilación es algo que nosotras, las mujeres responsables, no solemos aplicar a los asuntos externos o de los demás. Y menos aún lo hacemos con nuestro trabajo, que siempre está primero en nuestras prioridades, y generalmente consideramos que nuestros asuntos personales pueden esperar.
Ya sea un control médico que te da miedo hacer, o una cita para hablar de tus problemas con una amiga, o esa conversación incómoda que tienes pendiente con tu esposo o novio, a veces en busca de la paz de los demás posponemos estas cosas, olvidándonos de nosotras mismas.
A veces es saludable pensar en ti primero. Si tienes algo en la cabeza que te incomoda no lo pospongas y enfrentalo de una vez. Aquí hay algunos tips muy simples para eliminar la dilación de tu vida diaria:
Identifica lo más importante que tienes que hacer hoy
A veces esto que es tan simple, ayuda mucho, sobretodo si tenemos mil cosas que hacer y todas nos parecen importantes. También puedes aplicar este tip en el trabajo si tienes la mala suerte de tener dos jefes que quieren sus encargos al mismo tiempo: en este caso no hay de otra y uno tendrá que esperar. Contra la dilación, empezar es la única cosa en el mundo que importa.
Despejar las distracciones
Necesitas concentrarte así que es mejor que retires todo aquello que te distraiga, o te moleste como música, muchedumbres, o espacios ruidosos y llenos de gente. Debes crear un ambiente adecuado para hacer eso que ya no puede esperar más. Ah, exige a los demás que te dejen tranquila mientras lo haces.
Siéntate y concéntrate
Presta atención sólo a tus pensamientos y a eso que has comenzado a hacer. Así evitas distraerte revisando el correo electrónico a cada momento, viendo el Facebook o el Twitter. Cuando tus pensamientos se comienzan y dispersar frena esos impulsos y vuelve a la tarea. La dilación juega con nuestra mente, y a veces perdemos la concentración pensado en si vale la pena hacer esto o aquello. Frena esos pensamientos y vuelve a lo mas importante del mundo en ese momento que es hacer lo que tienes que hacer.
Recuerda que contra la dilación de las cosas importantes para tí, lo mejor que puedes hacer es muy sencillo, comenzar. Terminaras antes de que te des cuenta.