¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Indiferencia social

+3
Martha.
Andys
MARIA1001
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Indiferencia social Empty Indiferencia social Miér 21 Sep 2011, 19:11

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Indiferencia social 154354 ¿que es lo que nos esta pasando?

Les cuento algo que me paso antier: estaba en el negocio familiar (papeleria) llega un tipo dizque a comprar, y me paga, le devuelvo su cambio y se queda curioseando postales y tarjetas, todo esto pasa mientras atendía a un profesor (cliente desde siempre), y dos minutos después me dice que le devolví mal su cambio, le sugiero que se revise bien y que recuerde donde lo había guardado, bueno al final de cuentas despues de discutir como 5 minutos le digo que no le devolvere mas por que yo ESTOY SEGURA, que le di bien su cambio, y le pregunto al profr. si el había visto cuanto le había dado, el maestro contesta que el no había puesto atención, bueno en todo el tiempo que estuvimos discutiendo el profr. no se metio para nada, y el delincuente este me dice que me pase del otro lado para que lo revise (osea), y bueno al final, le devolvi lo que supuestamente le faltaba (200), cuando por fin se va el maestro me dice: no le hubieras dado nada, tu le diste bien su cambio incluso eran 2 de 50 y uno de 100, (que le pasa?????... osea no que no habia visto nada) en fin me desilusiono toda, por los dos; primero el delincuente ese, joven fuerte, sin ninguna discapacidad y andar transeando a la gente, y solo iba a eso pues estaba todo cubierto con gorra y cubrebocas, y guantes como si no quisiera que lo reconociera por otra parte el prof, como es que se hizo a un lado y solo se dedico a ver, la verdad me saco mucho de onda, que nos pasa.... por que dejamos que lastimen, que agredan a las personas sean quienes sean... muchas veces preferimos hacernos de la "vista gorda".
que tristeza... no es tanto por el dinero (aunque tambien por que si trabajo no es precisamente por jovi) mas que nada la acción, me siento impotente, van dos veces, si fuera hombre quizás hasta le ponía unos cuantos cates, para que mejor se ponga a trabajar. Indiferencia social 135614

bueno con esto que ya me ha sucedido dos veces, quisiera implementar algo no se algo que evite que me vean la cara...
Alguna sugerencia.
Indiferencia social 971268 gracias.

2Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Miér 21 Sep 2011, 20:40

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Así es MARIA, lamentablemente no sólo existen los delicuentes, sino también la gente que tiene miedo de enfrentar o defender, con tal de no meterse en problemas, a veces creo que si todos estuvieramos unidos y nos apoyaramos sin tener miedo, tal vez podriamos denunciar o ayudar a atrapar a los delincuentes, pero la cobardía o la comodidad nos lo impide. Lamentablemente así es Indiferencia social 669784 Indiferencia social 669784

3Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Miér 21 Sep 2011, 20:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Solo se me ocurre que antes de atender a otro cliente des el cambio y le solicites al cliente que lo verifique delante de ti mientras le pides al siguiente que te espere a que des el cambio.

Por otro lado ten cuidado porque eso de cubrirse el restro para que no lo vena bien pues es de cuidado.

Besos y abrazos.

4Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Jue 22 Sep 2011, 12:41

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mira Maria 1001., creo q yo en tu lugar haría lo sig:
ya con el cambio correcto en la mano antes de devolverlo le pregunto al cliente, es todo o se le ofrece algo mas?... si me dice -no gracias. En ese momento le cuento moneda por moneda y por billete el cambio hasta cerrar la cantidad si me explico?

o sea si te da un billete de 500 y compro 35.00 pesos, pues le digo al mismo tiempo q le doy el cambio con voz clara, son 35 mas 465 SON QUINIENTOS
y al final le pregunto esta bien?
en cuanto me afirma le doy las gracias y continuo con el sig. cliente
no importa q te tardes mas pero si te lo haces un hábito dificilmente te van a volver a transar
- al menos de esa forma-...
ya ves q desafortunadamente pues en este mundo estamos todos expuestos a las injusticias y a q quien "si vio" te diga q no vio nada con tal de evitarse broncas...
y por el contrario cuando se trata de fregar al prójimo
- perdón-
hasta te afirman "si yo vi" yo vi" y la verdad es q ni vieron nada....
en fin
asi somos de conchudos.... mejor tu ponte las pilas y cuida tu patrimonio...
estas en todo tu derecho.

Ojalá te ayude la sugerencia y saluditos............ :82.
0:

5Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Vie 23 Sep 2011, 00:52

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si amiga, estoy de acuerdo con las chicas, cuentas claras... o sea que debes contarles centavo por centavo en su cara con el recibo en mano, asi no hay de que oiga fijese que me dio mal el cambio...

que abusivo, y que cobarde, con ganas de agarrarles unos garrotazos, que mas puedo decirte, pero gracias a Dios no paso de eso, por un momento pense que nos ibas a decir que te asalto, que bueno que dentro de lo malo, no fue tan malo.

Dios te bendiga y guarde, amiga!!

Indiferencia social 959389

6Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Vie 23 Sep 2011, 14:57

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si definitivamente solo fue dinero, y sin asustarme, mas bien solo senti coraje e impotencia, pero lo bueno de esto es aprender la lección, y darle tiempo a cada cliente, muchas veces por dar el mejor servicio uno se apresuaá, sin embargo me queda de lección que mucha gente (no toda por fortuna) no lo agradece, gracias por los consejos, y pues bueno acontar peso por peso; era enemiga de eso, pero bueno no me queda de otra pues comentando con una compañera empleada, me dice que también le paso pero esta vez un joven la apoyo, y el tipo se salio sin decir nada.

pues así las cosas, que mal que tengamos que desconfiar, no, mas bien no ser tan confiadas, pero como repito no toda la gente es igual, pero ¿como saberlo?. en Fin muchas gracias y tomare muy, pero muy encuenta sus consejos. Indiferencia social 223379

7Indiferencia social Empty ... Vie 23 Sep 2011, 15:16

AlejandraDrews

4to. grado
4to. grado

Hola...

Pues que gasho eso que te ha ocurrido tanto por el tipo que entro, como por el profe cliente tuyo que si vio pero no vio.... Y te sugiero que también pongas letreros bien visibles con letra bien brillante y que sea legible que digan:

''FAVOR DE REVISAR BIEN SU CAMBIO PORQUE NO HAY DEVOLUCIONES, GRACIAS''.

Saludos y que bueno que solamente fue el susto.

8Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Vie 23 Sep 2011, 15:46

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si, creo que lo haré, de hecho ya estoy poniendo algunos aunque no se si tal vez sean contraproducentes como por ejemplo:

"no se reciben billetes de 500.00 pesos" Claro consientes que a gente conocida pues sí. y algunos numeros de emergencia como la policia local y emergencias.

en fin, a protegerse lo más posible.

Gracias Indiferencia social 223379

9Indiferencia social Empty Re: Indiferencia social Sáb 24 Sep 2011, 12:42

maycolin

maycolin
4to. grado
4to. grado

hola hermosa, que feo lo que te paso, y es mas feo y triste aun que nos hemos convertido en personas ciegas y egoistas que por evitar problemas nunca vemos nada, si fuéramos mas unidos no nos pasaría nada de eso, desgraciadamente cada persona piensa en su conveniencia olvidándonos que arrieros somos y en el camino andamos. es muy triste pensar en que hemos perdido sensibilidad como sociedad

Y fíjate sobre el comentario de que unidos seriamos mas fuertes contra estos actos recordé una película infantil llamada bichos, aquí les dejo el video de lo que intento exponer con la idea de tener mas unión y solidaridad con nuestro prójimo

[center]

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]