¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

VITAMINAS del COMPLEJO B.

+4
primavera2010
maki
ulala
An
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 10:41

Invitado

Invitado

Estoy empezando a tomar vitamina b-12 y queria saber informacion acerca de ella y encontre esto

¿Cuándo necesito Vitaminas del Complejo B?

-En situaciones de nerviosismo habitual;

-Fatiga crónica incluida debilidad muscular, dolores en las pantorrillas, calambres, contracciones musculares involuntarias.

-Depresión y tendencias suicidas;

-Colesterol alto;

-Estreñimiento;

-Problemas digestivos como gastritis, úlceras, disfunciones de la vesícula y dispepsia.

-Caida del cabello, caspa, grasa, sequedad o encanecimiento prematuro.

-Presión arterial alta;

-Taquicardias o palpitaciones;

-Insomnio;

-Mala memoria;

-Menstruaciones difíciles;

-Labios que se agrietan facilmente;

-Problemas de la piel, y en especial los que atañen al exceso de grasaa: acné, eccemas, dermatitis.

Hay situaciones en las que la demanda del organismo es mucho mayor porque se gastan excesivamente, como en el caso de sufrir estrés, si se bebe alcohol habitualmente, si se toman anticonceptivos o antibióticos.

Todos los complejos vitamínicos deben tomarse con precaución y por cortos espacios de tiempo, nunca todos los días durante un periodo indeterminado.

la vitamina B12 se debe tomar una diaria por un mes, el siguiente mes se descansa y se vuelve a consumir al tercer mes. una de las ventaja de la vitamina B12 es que el aroma que expira el cuerpo humano es que ahuyenta a los mosquitos, ademas de dar un poco mas de energia al cuerpo.

El complejo vitamínico B (B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico B6 y B12 cianocobalamina) tiene los siguientes usos:

B1: Necesaria para el correcto metabolismo de los carbohidratos, aumenta el rendimiento muscular y cardíaco.

B2: Necesaria para el correcto funcionamiento del metabolistmo de las proteínas, lípidos y carbohidratos, tónico muscular y del sistema nervioso. Mantiene en buen estado la piel, el cuero cabelludo, el pelo y las uñas.

B3: Interviene en la correcta transmisión del impulso nervioso, mantiene sana la piel, las mucosas y todo el sistema nervioso.

B5: Interviene en la formación de las hormonas y anticuerpos Mantiene el correcto funcionamiento del sistema inmunológico (defensivo) Aumenta la resistencia al stress, juega un papel esencial en la producción de energía y en el metabolismo en general.

B6: Necesaria para la producción de glóbulos rojos y anticuerpos Aumenta la resistencia a las enfermedades degenerativas e infecciosas por aumento de la tasa de anticuerpos.

B12: Aumenta la calidad de la sangre y es un factor clave en el crecimiento celular, También es importante para mantener la salud del sistema nervioso, tanto central como periférico, y una tasa correcta de inmunidad.

La vitamina B1 (Tiamina) es esencial en el metabolismo de los carbohidratos para la obtención de energía y es un elemento de vital importancia para el sistema nervioso, los músculos y el corazón.

La vitamina B2 (Rivoflavina), participa en el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas que ayudan al desarrollo de nuestro organismo. Contribuye al metabolismo de otras vitaminas del complejo B y ayuda a la construcción de tejidos y es necesaria es un elemento indispensable para el mantenimiento de la piel y las mucosas.

La vitamina B3 (Niacina) participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión bioquímica de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

La Niacina es esencial para el crecimiento y está involucrada con la síntesis de las hormonas y ayuda a mantener un sistema digestivo y una piel saludables. Su deficiencia causa la Pelagra.

La vitamina B6 (Piridoxina) participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión bioquímica de las proteínas.

La vitamina B12 (Cobalamina) Es indispensable para la formación de glóbulos rojos, para el crecimiento corporal y regeneración de los tejidos. Estas vitaminas podemos encontrarlas en: pan, leguminosas, leche, huevo, carne, frutas y verduras.

Bueno espero que les guste.

Alguien sabra por cuanto tiempo realmente se deben de tomar las vitaminas??? y las de acido folico ??

No estoy segura si sea verdad que se debe de tomar todo un mes y descansar 3 meses y asi sucesivamente puesto que lo encontre en yahoo respuesta si alguien tiene mas informacion sobre el tiempo e que se tienen que tomar y que suspender, se los agradecere.

2VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 11:03

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues te cuento que yo tomo el complejo b y el ácido fólico desde hace tiempo, el complejo b lo tomo como en el escrito se indica, un mes si y otro no, por el contrario el ácido fólico lo tomo todos los dias, ese no lo dejo de tomar...

3VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 11:32

Invitado

Invitado

y no hace dano que te tomes el acido folico todos los dias y siempre??

4VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 11:43

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

No Rebe, no hace daño. El ácido fólico es indispensable si estas en edad reproductiva, porque eso evita que en caso de quedar embarazada el bebé no tenga problemas en su desarrollo, sobre todo para evitar que tenga problemas con su sistema nervioso.

VITAMINAS del COMPLEJO B. 8795

5VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 11:53

Invitado

Invitado

Ah que bien gracias por la informacion =)

6VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 26 Jul 2011, 16:11

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues me dare a la tarea de probarlo, la verdad que si lo he tomado y sobre todo para el estress es buenisimo, pero todas esas maravillas no se las conocia, es una joyita, hay que probarlo!

7VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 23 Ago 2011, 10:27

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola miren no le entiendo mucho a este correo, solo les queria preguntar que y estoy haciendo una dieta, la del Nopal en ayunas con un limon y agua, pero tambien quiero hacer al mismo tiempo la del, las hojas de canela, laurel, y la salvia se puede, o no.

gracias espero su respuesta.

las quiero mucho.

Paz

8VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty vitaminas del coplejo B Mar 23 Ago 2011, 17:18

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Saben que, a estas alturas, yo necesito el alfabeto completo,pero al leer lo que han escrito pensé que mujeres tan sabias me pueden ayudar. Yo tengo deficiencia de hierro en la sangre y el Dr. me lo recetó pero, hasta el momento, no he visto progreso alguno. Como hígado 3 o 4 veces al mes pues tengo que cuidar mi colesterol, que está controlado con el Crestor; trato de que en mis ensaladas predomine el verde oscuro y les agrego espinacas frescas. ¿ me pueden sugerir algo que haga subir el "bendito" hierro ? Yo nunca me siento cansada y no soy de las que duermen de día pero duermo como un niño de teta cuando me acuesto, tengo energía de sobra pero hay una DEFICIENCIA.
Espero sus consejos
Un gran abrazo,

Gloria

9VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Mar 23 Ago 2011, 20:29

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Rebeca:
preguntale a tu médico, a mi me las recetaron a inicios de este año y no debes exceder la dósis porque te puede dar una hipervitaminosis:

La hipervitaminosis es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de la avitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de que vitamina se trate:

• Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumor cerebral, cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.
  • Hipervitaminosis D: Sus sintomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas y nauseas.
Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría
de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina.

Además cabe señalar que provocar una hipervitaminosis con alimentos en forma natural es muy difícil. Mientras que cuando sucede por ingestión de complementos sintéticos o de farmacéuticos las hipervitaminosis pueden resultar más graves.

Se menciona que el uso de la vitamina E sintética, puede producir
trastornos hepáticos importantes. Por esto no debemos tomar o administrar vitaminas sin la supervisión médica o de un nutricionista.
Cuidate, pero recuerda que los excesos son malos.

10VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Miér 24 Ago 2011, 09:30

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gloria que tal!!! Fíjate que el hierro mi mami se lo subía con mucha hojas verdes al igual que Tú, mi abuelita le daba el jugo que despide la remolacha (betabel también) en ayunas.

Ojala te ayude eso, Saludos hi hi hi

11VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Miér 24 Ago 2011, 16:26

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias, VCCA, pienso que el jugo a que te refieres sea al agua en la que se hierven las remolchas; las que se compran enlatadas traen su jugo pero tengo que leer lo que les agregan para preservarlas pero si el jugo es bueno comerse las remolachas será mejor.
gracias de nuevo
Gloria

12VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Miér 24 Ago 2011, 17:01

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

VITAMINAS del COMPLEJO B. 669784 Sip el jugo que despiden cuando las hervis, ya que como se ponen con la cascara esta deja ahí la mayor parte de propiedades y pues la ensaladita no cae nada mal.

Pero mi abuelita decía que el jugo era el mero mero, ya que este vegetal lleva un cocimiento largo por la textura y su vitamina quedaba en ese juguito, de igual manera creo podrías probar hacerlas al vapor no lo he hecho la verdad no se si se pueda por lo duro del vegetal VITAMINAS del COMPLEJO B. 669784 o al horno quizá?... Vi una receta de Mónica Patiño que las hizo en el horno y hasta le dejo las puntas y la combino con zanahorias tiernitas le agrego sal, pimienta y aceite de oliva, se mira rico y nutritivo. VITAMINAS del COMPLEJO B. 94335

En lata VITAMINAS del COMPLEJO B. 385472 VITAMINAS del COMPLEJO B. 385472 VITAMINAS del COMPLEJO B. 385472 um pues creó no es igual, eso ya esta alterado con preservantes, digo pues VITAMINAS del COMPLEJO B. 403858 VITAMINAS del COMPLEJO B. 403858 VITAMINAS del COMPLEJO B. 403858 seguimos en contacto VITAMINAS del COMPLEJO B. 703825

13VITAMINAS del COMPLEJO B. Empty Re: VITAMINAS del COMPLEJO B. Sáb 10 Sep 2011, 11:36

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Rebe.....hola
mira yo no se que malo o bueno sea solo que si lo tienes que consultar con tu medico ya que son medicamentos que se tienen que tomar meses si y meses no.... a mi en lo pe4rsonal el complejo B... solo un mes y 3 no la verdad me afecto a la picmentacion de la piel de la cara no sabia porque el medico me dijo que excedi la dosificacion del complejo b..... y sabes que eso me a acarrado problemas porque no es un melasma o paña solo es manchas por complejo b.... chistoso verdad pero cierto.l.... y con el acido folico lo tienes que tomar de por vida ya que yo he tenido problemas de matriz y el acido folico me ha ayudado mucho asi que pongase trucha.... ok.... saludos...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]