¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Qué es lo que cambió en mi cuerpo, que me hizo ganar esos kilos que me cuesta tanto bajar?
Cuando llegamos a determinada edad, aumentamos de peso y esos kilos son más difíciles de bajar. Definitivamente es una situación frustrante la de subir de peso y aparentemente no encontrar manera de solucionarlo.

Pero antes de desesperarse, en necesario preguntarse qué ha hecho usted en los últimos tiempos para controlar su peso y para evitar sumar kilos en su cuerpo:

¿Ha bajado mi nivel de actividad física?
¿Mi trabajo es sedentario?, ¿he dejado de ir a él caminando o dejado
de subir escaleras?
¿Hago ejercicio o dieta?
¿He cambiado mis hábitos alimenticios?

Cualquiera de estos cambios, sin importar lo pequeños que sean, seguramente está relacionados con el incremento de peso.
Sin embargo, no solo estos cambios son la causa del aumento de peso, hay otros factores que contribuyen a ello.


Mediana Edad
Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo.

Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.

Por lo tanto el exceso de calorías es guardado en el cuerpo como grasa. si le agrea¿gamos una falta de actiivdad física, esas grasas pueden incrementarse.
La óptima quema de calorías ocurre cuando el cuerpo posee una gran masa muscular. Es simple, si a la falta de masa muscular se le agrega una menor actividad física, definitivamente el cuerpo va a ganar peso.
Alrededor de los 50 años, el cuerpo ha perdido suficiente masa muscular para que los requerimientos diarios de calorías se reduzcan significativamente. Cuando la ingesta diaria de calorías no se reduce, y naturalmente baja el nivel de masa muscular, es inevitable el aumento de peso.

Cuando el metabolismo funciona eficientemente, quemará calorías y grasa para dar al cuerpo la energía que necesite. Cuando envejecemos, nuestro metabolismo requiere de menos energía para trabajar eficientemente, en parte por la reducción de masa muscular.

La única manera de prevenir un metabolismo inadecuado es preservar y reconstruir el tejido muscular, y ello se logra a través del entrenamiento.
Cuando más masa muscular en el cuerpo, más grasa será quemada y más calorías usted podrá consumir sin aumentar de peso. Trabajar su peso con ejercicios, ayuda al cuerpo a fortalecer la masa muscular.
Una actividad aeróbica regular, como caminar, trotar o andar en bicicleta, también ayuda a formar tejido muscular, pero también es más beneficioso para mantener una buena salud cardiovascular y para la quema de calorías a corto plazo.

La verdadera pérdida de peso ocurrirá cuando haga de sus ejercicios una rutina y se empiece a formar el tejido muscular, con una actividad aeróbica regular.



Última edición por Angela el Sáb 30 Abr 2011, 12:37, editado 1 vez

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Active su metabolismo
Para bajar de peso, aquí van algunas sugerencias:

  • Establecer una dieta balanceada de 1.600 calorías por día.
  • Tomar diariamente un multivitamínico.
  • Realizar ejercicios aeróbicos diarios por espacio de 30 minutos.
  • Hacer una rutina de fitness con al menos dos días de entrenamiento por semana.
También es bueno el no prestar tanta atención a su peso y observar más las medidas de su cintura y cadera. Si comienza un programa de entrenamiento, puede parecer que no esté perdiendo peso aunque encontrará que su ropa le queda mejor o necesita talles más chicos.
La masa muscular pesa más que la grasa, así que después de dos meses de trabajo probablemente usted pese lo mismo, pero tendrá un cuerpo más tonificado, lleno de fibra y no de grasa.
Antes de cualquier rutina, pregúntele a su médico. Si concurre a algún gimnasio, pídale al profesor una rutina acorde a usted y coméntele su objetivo de bajar de peso.

Quemando esas calorías de más
Usted debe tener una mirada crítica y honesta sobre cómo y qué come. La calidad de la comida puede afectar la manera en que su cuerpo quema las calorías. Si come alimentos procesados, ricos en grasa y azúcar, debería reducir o eliminarlos completamente de su dieta.
Pruebe con alimentarse con porciones más pequeñas. Lo mejor es agregar muchas frutas y verduras, legumbres, carnes magras y pescados. Esto mantendrá su peso bajo y le dará energía.
Si los cambios de hábitos en las comidas y el ejercicio no le dan resultado,
debería realizarse un examen físico, que incluya el funcionamiento de las
glándulas tiroideas.

El hipotiroidismo se puede detectar fácilmente con un examen de sangre y con una medicación se soluciona.

Sobre todo, no se frustre. No importa cuánto quiera bajar, coma saludablemente y haga ejercicio, ya que previene las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis.
Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que
funcionan
, haciendo clic aquí.

Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros



Última edición por Angela el Sáb 30 Abr 2011, 12:43, editado 2 veces

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Angela que buena informacion, yo entre en esa etapa y despues de mis embarazos quede con una panza importante, pero mi contextura fisica ya es asi, mas grande de arriba que abajo, y por ende tengo grasa abdominal.
Desde el año pasado que cambie mi forma de alimentarme, y retome ( xque siempre hice y me gusta la actividad fisica) la gymnasia, he reducido un poco mi panzota. Pero es cierto con la edad cada vez nos cuesta mas, ami me gusta andar en bici, por ejemplo mas por necesidad tambien y para economizar, porque vivo lejos del centro y a veces es el medio que uso, eso me favorecio tambien, ya que salgo con mi hija y me hace de contrapeso. Y de paso equilibor pues mi trabajo es entada mayormente y tengo problemas de circulacion, asi que ya mato 2 pajaros de un tiro, ¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?   10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Abril, si te fijas mis post son todos en relación al aumento de peso, después de una cirugía primero tuve una pérdida importante de peso, y posteriormente el aumento como una especie de rebote, lo simpático es que la báscula dice siempre lo mismo, pero creo que son las hormonas que estoy tomando, ahora estoy como más "frondosa" ¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?   REBAJAR
y pues ya de plano mi gineco me dijo que aprenda a disfrutar mi nueva etapa en la vida affraid ... eso si sin dejar de cuidarme.
Que bueno que te sirvan estos tips.
saludos amis
¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?   844599

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si a eso fue justo lo que hice, si bien sigo comiendo casi de todo, reduje las porciones antes comia 2 veces y mas de glotona, porque hoy que cambie a mas pequeña y solo una, me doy cuenta que quedo satisfecha.
Y de noche deje la cena, reemplace por frutas, ensaladas yoghurt con cereal y esas cosas.
Y eso de medirme en lugar de pesarme hace años lo hago pues una profe lo dijo, que al entrenar sube la masa muscular y no notamos la diferencia, tonces me mido y si baje casi 10 cm de panza.
Asi que a tener constancia es cierto que los cambios no son en el acto, pero hace como 7 meses que empece y voy viendo resultados aparte si seguis, cada vez mas lo vas a notar porque equilibrar la comida y ejejrcicio se ira quemando la grasa poquito a poco y ya no tendras como antes tanto para agregar si comes distinto. ¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?   10027

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay chicas a mi pasa lo mismo y no saben que batalla, mi constitución es delgada y de un tiempo para acá he subido algunos kilos y no saben cuanto me cuesta cuidar mi alimentación por que me encanta el pan pero si he tomado mis cuidados de comer de todo pero con medida por que si no me voy como hilito de media y eso hace que me moleste a veces por que hay ropa que viene entallada y no me la pongo por los kilitos demás, pero en fin en mi esta el bajarlos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.