¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Respirando profundo y contando hasta 1000...

+3
Sonrisa
An
Nediva
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ayer estaba haciendo inspección de mis chicos, que como siempre se pasan las reglas de seguridad por el arco del triunfo: uno cortando una viga de aluminio sin lentes, otro sin casco, otro ponía remaches sin guantes... les dije de lo que se iban a morir y les cobré la multa correspondiente. A mí si me preocupan estos temas, puede llegar a ser peligroso si no se cuida la seguridad.

Apenas iba al tercer piso, cuando de repente oí gritos y alcancé a ver como uno de ellos caía, tirando los toldos, directo al concreto. Cuando bajamos estaba tirado boca abajo, su cabeza había golpeado de frente y tenía sangre, pero respiraba. Llegó el doctor, lo inmovilizó y comenzó a hacerle preguntas que no pudo responder: no sabía quien era, donde trabajaba, donde estaba... nada.

Lo acompañé al hospital, estaba muy enojada pues se supone que debe usar un arnés de seguridad aún si trabaja a 2 metros del suelo (arnés que obviamente no estaba usando). Me hice cargo de la situación y llamé a mi esposo para avisar lo que pasaba y que llegaría cuando fuera posible.

Los compañeros comenzaron a llegar y nos reunimos como 15 o 20. Yo sentía que mi enojo aumentaba pero me sentía bien todavía... pero llegó mi esposo, me ofreció un abrazo y comencé a llorar como la Magdalena. Entonces me puse histérica y les grité lo descuidados que son y que esos descuidos se pagan y a veces muy caro, creo que no les recordé el 10 de mayo porque no soy así, pero poco me faltó.

Mi esposo me metió en una sala y me pedía que me calmara, pero yo estaba desatada, tuvo que gritarme para que yo comenzara a llorar otra vez, pero el enojo todavía me dura.

El chico tiene apenas 19 años y ahora está en coma, su cabeza golpeó el concreto directamente y el pronóstico es reservado. No entiendo como pueden ponerse en riesgo ellos mismos, siempre tengo que recordarles lo más básico y aún así no comprenden. He visto varios accidentes, pero este me ha afectado más y no sé porque... no quiero verlo, estoy muy enojada y no sé que le haría si me dejan sola con él... le puedo llegar a sacar los ojos...

Ahora si las agarré de paño de lágrimas, cada vez que lo recuerdo me vuelvo a enojar, debe ser la impotencia o no sé que...

Respirando profundo y contando hasta 1000... 621372

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Impotencia que te causa hablar con ellos, osea la pared y que les valga gorro, como si te hicieran a ti un favor al tomar las precauciones que deben, susto, al verlo tirado en el piso y ensangrentado, miedo al no saber que va a pasar, el coma es peligroso... desesperación al no saber como hacerlos entender que es por su propio bien, tienen una familia....

Trata de tranquilizarte, se que es dificil pero poniendote asi no ganas nada, solo afectas tu propia salud, cuanta hasta mil o hasta el millon si es necesario, yo te ayudo... Respirando profundo y contando hasta 1000... 249236

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOla Nediva

tranquila amiga, enojando no ganas nada, el coraje que sientes es normal, sobre todo porque avisaste, diste advertencias y no fueron tomadas en cuenta.

considero que ahora en adelante, tendras que hacer obligatorias las medidas de seguridad, y ponerles multas por todo, o simplemente rescindir el contrato, porque para que quieres personas que no siguen tus reglas.

de ti no quedo amiga, no te sientas culpable y responsable, a veces las personas sobre todo las adultas, somos mas necias a obedecer, y sobre todo si los que tienen que obedecer son hombres y tu mujer, claro esta que solo en algunas partes, les cuesta mas trabajo.

el chico ya esta atendido, el es joven, fuerte y saldra adelante, pediremos a _Dios para que se recupere y salga de esta situacion, no generes odio, rencor ni mas coraje, eso solo te dañara a ti y no queremos eso.

eres inteligente, tu puedes, eres fuerte no te me apachurres

un abrazo y veras que todo pasa, animooooooooo

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Nediva...
en definitiva la gente es muy irresposable consigo misma. La prueba la tienes enfrente.

Ojalá que ese chico llegue a recuperarse y que este accidente les sirva a los otros trabajadores para que pongan mayor empeño en sus labores, sobre todo siendo de riesgo.

Me supongo que la empresa es de ustedes, o estan al frente, y si tienen un Comité de seguridad e Higiene; será el momento preciso de realizar una junta y concientizar a los trabajadores.

Además de que esto es dinero que le cuesta a la empresa, y lo peor, por negligencia del mismo trabajador.

Sí que es estresante tu trabajo, espero que te encuentres mejor.
Salu2

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA NEDIVA!
entiendo el coraje que te cargas Respirando profundo y contando hasta 1000... 621372 Respirando profundo y contando hasta 1000... 621372 Respirando profundo y contando hasta 1000... 621372
es muy estresante estar trabajando con personas que no entienden que lo que se les dice es por su bien!! Respirando profundo y contando hasta 1000... 621372
pero aver si ahora con esto que paso se aplican y se ponen las pilas en cuanto ala seguridad laboral!
tu no te estreses tanto, te va a hacer daño y ellos sin pena ni gloria, mas bien como dice una de las chicas haz junta y diles que lo que les pase es por su falta de responsabilidad!! Respirando profundo y contando hasta 1000... 974240
KIKOS Y SERENA

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola...NEDI....amiga...se lo que esto te afecto...desafortunadamente la leccion para este chico fue dura..porque asi lo decidio el....

Espero en DIOS...estes mas tranquila....y que tu equipo de trabajo...jamas olvide este suceso...y se responsabilisen de sus propias vidas...no dejandote a ti esa insertidumbre....

Que este CHICO...recobre la salud es mi mayor deco y tu ..tu tranquilidad....

besos...para ti y para tu n nene...

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

upsssss!! que mala onda NEDIVIA!!.. no es para menos como te sientes, pero pues ya no esta en tu manos este problema!. ahora solo toca esperar y DIOS MEDIANTE, que la salud de este chico mejore!. solo esperemos que los señores les haya servido la LECCIÓN tan fuerte que recibieron Y ESCARMIENTEN!, que duro!! que fea manera de aprender no?--
OJALA Y QUE PARA CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO ESTA RESPUESTA A TU POST, YA HAYA PASADO LA TORMENTA Y TUS SENTIMIENTOS ESTÉN MAS RELAJADOS. en verdad lo deseo, por que solo así podrás accionar como debe de ser, de otra forma ya no seria uno solo el problema si no que se te duplicaría, recuerda que no debes tomar decisiones cuando estas intranquila o enojada!, tomate un buen te y relájate, tu hígado vale mucho!!...
por ahora deja que las cosas tomen su rumbo y ya se que tu no eres creyente pero con tu permiso yo si pediré a DIOS por ti y por este muchacho que todo este bien..

TE DEJO UN ABRAZO Y TE MANDO MUCHA LUZ.

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias por sus buenas vibras, ya me siento mejor aunque ahora estoy muy arrepentida de llorar frente a ellos... no es que no me respeten, pero eso no ayuda.

Al final el chico sigue inconsciente, le han hecho estudios y esperan que no haya daño al cerebro... Es la primera vez que pasa algo tan grave, espero que les sirva de lección y no mehagan pasar estos disgustos. Yo trabajo en una constructora, mi esposo no, pero siempre viene a mi rescate (le hago creer que lo necesito).

Lo irónico es que muchos de estos chicos son miembros de las brigadas de primeros auxilios y de búsqueda y rescate... pero no se cuidan ellos mismos. Ya los he citado para revisar nuestros procedimientos y aumentar las multas, a ver si algo cambia.

Son buenas personas, he tenido una mejor suerte que mis colegas de Jamaica (casi linchan a un ingeniero, tuvieron que sacarlo en helicóptero) o Dominicana (que todos los trabajadores traen machete o pistola y si les llamas la atención...) Respirando profundo y contando hasta 1000... 669784

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]