A algunas mujeres la sola idea de vivir sin un hombre a su lado las aterroriza, a otras les atrae como las moscas a la miel.
Todas las mujeres viven solas en algún momento de su vida: de joven, cuando no se piensa todavía en pareja, o bien después de alguna separación. Y, ¿cuál suele ser el recuerdo de estas etapas? En general, bastante positivo. Entonces, ¿por qué no decidir vivir en éste estado eternamente?
¿’Single’ por obligación o por elección?
La soltería está aumentando como nunca antes. Y esto lejos de ser una situación alarmante, se está convirtiendo en una opción que cada día atrae a más mujeres. Son los denominados como “impares”, un grupo de personas que se han sublevado contra la palabra “solterón” y reivindican con pasión ‘no elección’ de convivir con alguien. Incluso tienen su propio día: el 13 de febrero.
Por obligación. Las que llegan a la soltería bien porque hayan abandonado a su parejas o viceversa, bien porque no hayan encontrado al hombre adecuado, les costará más alcanzar la felicidad. Y es que aún existen muchas mujeres que no conciben la vida sin el amor de un hombre y no pasa el día en que se lamenten de no tener uno a su lado.
Por elección. Bien sea que los desengaños amorosos hayan conducido a una fe ciega hacia la soltería, bien por pura convicción hacia esta forma de vida, las mujeres que eligen su soltería probablemente les sea muy fácil alcanzar un estado puro de felicidad.
10 consejos para aprender a vivir sin pareja
1. No pierdas el tiempo deseando algo que no tienes en este momento.
2. Trátate como desearías que te tratara tu amante.
3. Abandona la idea de sentirte incompleta sólo por el hecho de no tener compañero.
4. Nadie te podrá quitar el amor que tú misma te puedas dar.
5. Buscar pareja es un hecho adictivo que suele conducir a relaciones insatisfactorias e incluso abusivas. Aprovecha el momento.
6. La soltería no es sinónimo de soledad o sufrimiento. Empieza a considerar un regalo el tiempo a solas.
7. El amor de nuestra vida comienza por nosotras mismas.
8. Vivir sin pareja no significa vivir sin amor. Se puede sentir amor por las personas que te rodean.
9. Vivir sin pareja no significa tampoco renunciar al sexo. Hoy en día se puede elegir tener una pareja sexual y no marital.
10. Y recuerda que aunque la soledad implique también carencias, es mucho peor la soledad en pareja.