¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Observar la aguja reduce el dolor de la inyección

+2
Andys
Natigio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Artículo revista Muy Interesante
Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que sentimos menos dolor durante una inyección si observamos cómo la aguja entra en su piel, en lugar de mirar hacia otro lado.

La investigación, realizada por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Milano-Bicocca (Italia), revela que mirar nuestro cuerpo puede mitigar la sensación de dolor. En sus experimentos con 18 participantes, los investigadores aplicaron una sonda de calor en la mano izquierda de cada sujeto, que aumentaba gradualmente la temperatura hasta que comenzaba la sensación de dolor. Los investigadores utilizaron un conjunto de espejos para manipular lo que veían los voluntarios durante el experimento. En unos casos veían su mano reflejada, y en otros un bloque de madera. De este modo, comprobaron que los voluntarios podían tolerar unos tres grados más de calor cuando observaban su mano en el espejo.

En una segunda tanda de experimentos, los científicos usaron espejos cóncavos y convexos para mostrar la mano más grande o más pequeña. Y comprobaron que al aumentar su tamaño en el reflejo, los participantes toleraban mayores niveles de dolor, mientras que si la mano se veía más pequeña de su tamaño real el umbral de dolor bajaba. Los resultados sugieren que la percepción del dolor está ligada al mapa espacial de la piel que crea nuestro cerebro.

Patrick Haggard, profesor de Neurociencia Cognitiva y coautor del trabajo, concluye que "mirar el cuerpo es analgésico", y que cuando un niño o un adulto va al médico para sacarse sangre, deberíamos decirle que observara su brazo mientras se clava la aguja para reducir la sensación de dolor.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NATIGIO, tú siempre aportando temas muy interesantes.

Fíjate que yo nunca he puesto atención en esto, pero soy de las que prefieren una inyección que pastillas porque son más efectivas y rápidas para aliviarme, sólo que sí, siento muy feo ver la aguja, cuando veo que están preparando la jeringa, siento un frío en todo el cuerpo que ay nanita chula, affraid , pero aún así prefiero las inyecciones.

Ahora pondré más atención en esto que nos comentas

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues a mi solo de ver la aguja se me ha quitado la enfermedad, jejejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A mi también me dan terror las agujas, ver eso finito que entra wuaaajjjj, pero les cuento que la última vez que me fui a sacar sangre para un análisis me hice la fuerte y miré... y saben que? no me dolió nadita!
Todo lo contrario me pasó cuando tuvieron que ponerme una intravenosa mucho tiempo antes de la última vez que me saqué sangre... fue horrible pero no me quedaba otra.

Saludos!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ujule y si me pican la nacha ya sea la izquierda y la derecha como le hago para ver la aguja??? Observar la aguja reduce el dolor de la inyección 385472 Observar la aguja reduce el dolor de la inyección 692858
Solo que sea contorsionista.Observar la aguja reduce el dolor de la inyección Elastic-girls37

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

JAJAJA

Esta muy entretenido el post y a la vez educativo.

Yo tambien prefiero una inyección a tomar pastillas, nunca las pude tragar, siempre las molía , si bien me dolían los pinchazos, prefería eso a tener que tomar pastillas, cuestión eso si que creo que lo superé en parte hace un par de años.

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues no sabìa eso, pero me doy cuenta ue inconscientemente siempre me quedo viendo la aguja, que por cierto nunca me ha dado miedo.

Cuando iba a estudiar Ingeniería tuvimos que hacernos exámenes de sangre y yo, la única mujer, no tuve ningún problema, mientras que algunos de mis compañeros varones si dieron el azotón. Observar la aguja reduce el dolor de la inyección 607108



Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.