Oigan chicas no se si sea el lugar correcto para este tema, si syl lo mueve, pues esta bien pero miren, estaba leyendo en el tema de "CUAL HA SIDO EL MOMENTO MAS FELIZ DE TU VIDA" (o algo así)..que varias se refieren al parto..
Para otras quizás no..en mi caso mis 2 partos fueron FANTÁSTICOS..a veces me da temor platicarlos porque se que no a todas nos va igual, pero bueno los partos son cosas que hemos vivido muchas de aquí y yo les quiero compartir los mios..
Mi primer hijo..
MI fecha promedio era un 27 de junio.(1994).Como primeriza ese día fui al doc y me dijo: “EL 30 SE VIENE PARA UNA CESÁREA”.. chin..
Yo me Salí espantada…y fui con mi instructora de psicoprofilaxis, ( Lety Sierra) y le dije eso, que el doc me quería hacer Cesárea
Ella me dijo : NO! Ninguna cesarea tu bebe todavía puede irse a 2 semanas mas..
Entonces le llame al doc y le dije eso, que me iba a esperar ..eso fue el 30 de junio, y el doc me dijo:” AY SEÑORA, PUES ALLA USTED, PERO POR ESO LUEGO LLEGAN CON SUS BEBITOS MUERTOS”
Y ME COLGO!!!!
Yo me puse a llorar, y saben ¿??Sin ,mentirles llore 24HRS SEGUIDAS y no es bromas llore 24 horas sin parar..y yo en mis embarazos me ponía super sensible,,, .. pero lety mi instructora fue mi fortaleza..Entonces el 2 de Julio me llevo con un doctor homeopático creo que era colombiano..no me acuerdo pero no era mexicano, y me dijo:
TOMESE ESTOS 8 CHOCHITOS ..(y me los tome..en frete de el)…yo todavía traía el suspirito ese que se queda, después de que uno llora mucho, uno como jadeo. ..
Ya que me los tome me dijo el doctor: CON ESOS VA A NCER SU BEBE.. (Después supe que esos chochitos eran de azúcar y no tenían NADA)
Y YA me regrese a casa..Bueno pues el MARTES 5 DE JULIO a las 4 de la mañana..me despierta un “dolorcito” un “retortigoncito”..”un pellizquito por dentro de mi panza” y le llame a ldoc..
ERA LA PRIMERA CONTRACCION!!!! YUPI!!!! MI TRABAJO DE PARTO HABÍA COMENZADO..
El doc me cito a las 10 de la mañana en su consultorio..obvio, cada hora que pasaba las contracciones eran levemente menos suaves,
Cuando me reviso ZAZ!!!!se rompe la fuente..eran como 10:45 de la mañana..
Ese día jugaba MEXICO-BULGARIA, era el MUNDIAL DE FUTBOL..
El parto iba a ser en casa, pero cuando llegamos a la casa el doctor dijo: NO..AQUI.-.NOS VAMOS AL DISPENSARIO RUGIER..
Pues como fue indicación del médico ni modo.. nos subimos al carro, mi marido, el doc, lety y obvio YO..pero eran 13:30 hrs..estábamos como a 8 km del sanatorio y las contracciones ya en sus máxima expresión…
Cada vez que llegaba la contracción yo me TIRABA DE RODILLAS AL PISO” ..era inevitable..
Sali de la casa con una bata encima..pero no tenia ya abajo ropa interior..
Gracias al partido NO HABÍA TRAFICO!!!!...llegamos al sanatorio RUGIERE (ave revolicion 380, san pedro de los pinos DF.)..Si noes porque había partido, mi bebe nace en al auto..imaginense..en el d.f. a las 13:30 por la lateral de churubusco?? Bendito partido de futbol..
Era un dispensario de monjitas muy..péro muy antigüito..todo allí es viejito.
Nos dieron el cuarto y en cuanto entre ..zaz!!! que me quito la bata..me tire a la cama..
Las monjitas que entraron detrás de nosotros ( el doc,mi marido,y lety)..se espantaron ante mi “descaro”..Lety mi instructora les dijo: “ este, gracias madrecitas, pero es un parto psicoprofilactico, cuando necesitemos algo , las busco..y pues mientras les decía eso..las iba sacando del cuarto..
Alli adentro vino la sensación de pujo y como yo NO ME QUERIA VESTIR, no soportaba que me tocara nada..me pasaron a la camilla y me envolvieron como taco..
Llegue a la sala de expulsión , mi marido me sontenia por la espalda para pudiera pujar ,En las practicas de expulsión usábamos un respaldo y como lo extrañe, pero allí mi marido tuvo que dejar la cámara y ser mi respaldo..
PUM!!!SALE LA MITAD DEL BEBE!!!.. y con todas mis fuerzas volví a pujar para expulsarlo por completo.. El bebe traía enredado el cordón en su cuellito , pero alli la astucia del doctor saco adelante todo,
Lo primero que vi de mi Bebe fueron sus..sus..sus..testiculos..!!! osea como salió bien , primero la cabecita, al terminar de salir, el doc lo tomo y lo levanto un poco, por eso lo primero que vi de el fue su pompis, con sus testiculos en medio FUE NIÑO!!!yo quería un varoncito,,no sabia el sexo de mi bebe asi que fue como abrir un regalo..
Mientras yo daba a luz, México estaba en penaltis con Bulgaria..
Fue un parto totalmente natural, si anestesia ni nada de nada..como ven??
Última edición por zorrita el Sáb 22 Ene 2011, 19:04, editado 2 veces