¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Verdad y La Parábola

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Verdad y La Parábola Empty La Verdad y La Parábola Sáb 01 Ene 2011, 22:05

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La Verdad y La Parábola

Era un viejo rabino, célebre por su sabiduría. Todos le admiraban por su ingenio. Una vez le preguntaron porque siempre hablaba en parábolas o contando historias. Y su repuesta fue esta historia.

Una vez paseaba entre los hombres La Verdad sin adornos, desnuda. Y todos los hombres volvían la cabeza para otra parte para no verla.

Decían que por vergüenza, pero era por miedo: les daba miedo mirar a La Verdad desnuda.

Entonces La Verdad, al verse rechazada y temida, se lleno de tristeza y se marchó a vivir lejos de los hombres.

Estando allí, en aquel destierro, acertó a pasar junto a ella La Parábola, una muchacha alegre y vestida de muchos colores.

-¿Por qué estás tan triste?-le preguntó La Parábola a La Verdad.

-Porque estoy muy vieja, soy fea, me rechazan los hombres y huyen de mí-respondió La Verdad.

-¡No seas tonta!-replicó La Parábola. No es por eso por lo que huyen de ti. Es que vas desnuda y deslumbras. Mira, ponte estos adornos, y ya veras cómo te siguen, te buscan, hablan de ti unos a otros…. Y cómo te tratan con mimo y te escriben en todos sus libros.

Efectivamente, así pasó…. y las cosas le fueron de maravilla a La Verdad.

Y el rabino concluyó: Los hombres no soportan a La Verdad desnuda, sino un poco disfrazada.

Khalil Gibran.
Tomado del libro: “El regalo de si mismo”.
De José Ramón Urbieta

La Verdad y La Parábola Imagen-la-parabola-de-la-verdad

2La Verdad y La Parábola Empty Re: La Verdad y La Parábola Dom 02 Ene 2011, 11:46

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

es cierto amigas

yo creo que desde el inicio de la creacion

la verdad "maquillada" fue unos de los argumentos de adan y de eva y asi por desgracia las demas generaciones hasta la fecha, ojala algun dia perdamos el miedo a hablar con la verdad, a decir las cosas como son, ojala algun dia la verdad universal (de religion, de nuestros errores, de nuestros aciertos y desaciertos) deje de causar controversia y deje de ser un motivo por el cual una persona sea perseguida

Dice la biblia y esto es independiente de si creen o no, que Bajará un dia aquel que murio por nosotros y nos preguntará lo que hemos hecho con la vida que nos dio, con la tierra que nos regalo, lo que hemos hecho hacia nuestro projimo.......soportaremos decirle la verdad??

y aunque no lo soportemos, el lo sabra perfecto

saludos niñas

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]