¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Joven Muere tras doce horas jugando online

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muere tras doce horas jugando online

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, jugaba junto a otros adolescentes en un «PC Bang», en Corea del Sur, uno de esos centros especializados en juegos en línea tan populares en ese país asiático.

--------------------------------------------------------------------------------

Rescatamos, en nuestro periplo diario por la blogosfera, una noticia publicada en la bitácora ALT1040 (vía DualShockers) que está siendo ampliamente difundida y comentada en las redes sociales. Un estudiante surcoreano de diecinueve años de edad falleció el pasado 27 de diciembre mientras participaba en una maratón de juegos online, tras doce horas pegado a la pantalla.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada, jugaba junto a otros adolescentes en un «PC Bang», uno de esos centros especializados en juegos en línea tan populares en el país asiático. Después de permanecer durante ocho horas jugando, se tomó un pequeño descanso para comer y regresar nuevamente a la partida; horas después sufriría un colapso y era trasladado al hospital más cercano, donde los médicos sólo pudieron certificar su defunción.
Ante el aumento de este tipo de casos, el gobierno surcoreano tomó una medida tan impopular como efectiva a mediados de 2010: limitar el número de horas que es posible permanecer jugando online. El Ministerio de Industria, Deportes y Turismo controla desde entonces el tiempo que los jugadores permanecen en estos centros, obligando a sus usuarios a desconectar durante determinadas franjas horarias.
Un ejemplo del mal uso de la tecnología y del fuerte influjo que este tipo de juegos en grupo ejercen sobre unos adolescentes sin la formación adecuada en el uso de las nuevas herramientas digitales. El suceso, como bien indica José Carlos Castillo en el blog, no debería hacernos reflexionar sobre el papel de estos divertimentos, sino más bien sobre el papel de padres y educadores en la formación de los jóvenes.

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que barbaridad amiga! No cave duda que las adicciones son. Malas! No importa de Cualquiera Que se trate ! Hay Q tener cuidado con los Excesos ! Que pena q pasen estas cosAs! Hagamos concienCia y evitemoslo por nuestros hijos! Ahy q ponerLes. Limites en cuAnto internet se trate !

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy cierto Diana, la responsabilidad de lo que le pueda pasar alos hijos es de los padres, tengo el caso de mi sobrino hijo de mi ex cuñado, que a los 3 años ya sus papas lo dejaban jugar casi todo el dia a los jueguitos no sabes , estaba de dia y seguia a altas horas de la noche y tan chiquito, asi por varios años, y aunque les deciamos como lo podian dejar tanto ellos minimizaban la cosa.
hasta que un dia le dieron convulsiones y se determino que era por estar tanto tiempo frente a esas cosas, yo la verdad soy enemiga mi hijo la tiene por su papa, pero yo le limito al igual que la compu tiene sus horarios, y si se porta mal, castigo en eso que es lo que mas le gusta.

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Huy Chicas que terrible, mejor que leí este post, xq a mi hijo le encanta estar jugando más ahora que está de vacaciones y cuando yo me voy a trabajar ni para que.

Ponerlo a realizar otras actividades, jugar bola bicicleta etc.

Gracias Abril.

Joven Muere tras doce horas jugando online   385472

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si Kathya, debes vigilar eso y que haga algo de deportes, sabes yo porque estoy mas en casa, me di cuenta que ellos se posesionan y es mucho esfuerzo mental, para querer ganar y seguir pasando etapas del juego. No sabes mi nene como se enojaba y lloraba de rabia cuando perdia y eso que estando yo aca, asi que cuando me di cuenta de eso empee a hablarlo y penarlo que es solo un juego y no puede ponerse asi, y desde ahi le limito las horas de juego Joven Muere tras doce horas jugando online   10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]