¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Doce secretos para ser feliz

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Doce secretos para ser feliz Empty Doce secretos para ser feliz Vie 10 Ago 2012, 14:09

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Cuál es la clave para alcanzar la felicidad? Quizá sea la pregunta más antigua de todos los tiempos y, por eso, sigue siendo una gran incógnita la respuesta. Todos la hemos buscado y la mayoría han errado en el intento. Sin embargo, muchas veces el sentido común es el mejor consejero: así lo considera Leo Bormans en su ‘World Book Of Happiness’, que recopila algunas claves muy sencillas para ser un poco más feliz. Te resumimos las máximas fundamentales de este manual en estas doce pautas. Toma nota.


Doce secretos para ser feliz Felicidad_162426

Felicidad



Ante todo… ¡Disfruta!

Concéntrate en lo que haces y disfrútalo. Aunque no lo parezca, el trabajo puede ser fuente de felicidad. Si te encuentras estancado en un puesto que odias, rodeado de gente hostil, y solo aguantas por el salario… Es momento de cambiar. Son muchos los que se pasan la vida ganando dinero para el futuro, pero sacrificando su salud y su familia en el camino. Al final la mayoría de estas personas acaban dilapidando su fortuna en médicos y psicólogos que les salven la vida.

Vive el día a día
Puede ser una obviedad, pero son muchas las personas que viven en el pasado o de ensoñaciones futuras. La nostalgia no es buena consejera ni tampoco estancarse por los errores que ya no se pueden solucionar. De igual manera, no tiene sentido soñar con un futuro ideal o preocuparse por lo que todavía no ha pasado. Los que viven en el presente tienen una actitud vital más positiva. Si no puedes ser feliz hoy, ¿qué te hace pensar que mañana será distinto?

Acepta lo que tienes
Los estudios científicos demuestran que las personas más felices tienen niveles muy modestos de expectativas y aspiraciones. Quieren lo que pueden conseguir, mientras que los infelices nunca parecen conseguir lo que quieren. También saben cómo evitar decepciones: apuestan por objetivos reales.

Controla tu vida
Un reciente estudio europeo asegura que las personas que son libres para decidir y tienen un control total sobre sus vidas son más felices. Los europeos que más se aproximan a esta definición están en el norte de Europa: creen que su voluntad es suficiente para mejorar. En cambio, en el sur del Viejo Continente se dejan llevar por la fatalidad: no hay nada que se pueda hacer contra el destino. ¿De verdad te vas a quedar cruzado de brazos sin intentarlo?

Escoge felicidad
Repasa tus objetivos con perspectiva y la mente abierta. Necesitas elegir activamente ser feliz, así que imagina tu vida como una historia que tienes que montar y revisar continuamente. Si uno de tus planes no llega o es frustrante, elige otro que te siga ilusionando.

La felicidad son los demás
Si una persona nos hace feliz, nosotros también tenemos esa capacidad de proporcionar felicidad a los otros. Compartir la vida con los demás es mucho más satisfactorio. Siempre.

No pares.
La gente social, activa y ocupada es más feliz y está más sana. Si quieres estar contento contigo mismo, desarrolla una personalidad abierta y social, acepta invitaciones para hacer planes de todo tipo: pasear, hacer deporte, salir a bailar, ir al cine… Lo que más se adecúe a tus intereses. La mejor manera de disfrutar de la vida es disfrutarla en compañía de otros.

No te compares
Aunque la ambición es siempre saludable, los excesos acaban pagándose. Compararse demasiado con el resto desemboca en envidia y frustración. Compite si te sirve para mejorar y observa a losd demás si eso te ayuda a aprender cosas positivas de los otros.

Sé tú mismo
Igual que no tienes que compararte con otros, es importante no preocuparse por lo que los demás piensen de ti. Las personas felices son espontáneas, naturales y auténticas. Dicen lo que piensan y sienten y no se agobian por lo que los demás opinen. Ser así te hará más libre.

Deja de preocuparte
No te tomes demasiado en serio. La gente feliz no se obsesiona con lo malo que puede pasar porque el 90% de las preocupaciones que imaginamos nunca se hacen realidad.

Sé organizado
Aunque el encanto de la vida bohemia suele estar asociado a la felicidad, no te engañes. Las personas que son más felices son más organizadas: eligen tener objetivos y cumplirlos. Solo conseguirás lo que quieres si primero sabes lo que quieres.

Piensa en positivo
Parece una expresión manida, pero son muchos los estudios científicos que demuestran la eficacia del pensamiento positivo. ¿Sabías que los atletas con éxito se centran en ganar y no en perder? El optimismo es el mecanismo de defensa natural de nuestra mente contra la depresión.

El valor de la felicidad
La felicidad también se puede aprender: debemos enseñar a la gente que nos rodea a trabajársela y no esperar a que nos caiga del cielo. Si quieres ser feliz, ve a por ello.

Fuente: Internet

2Doce secretos para ser feliz Empty Re: Doce secretos para ser feliz Vie 10 Ago 2012, 14:24

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Martha, por subir estos temas, fíjate que esta semana la he sentido en el foro como tristona, como oh, que triste es la vida y, no que no, como ya dije la vida es bella.

Haber dejame ver si vivo feliz…..

Ante todo… ¡Disfruta!

Casi siempre disfruto, me gusta mi trabajo, mi familia, mi casa, la verdad, uno que otro dia como que me gana la flojera, pero en general disfruto.

Vive el día a día
Si que si.

Acepta lo que tienes
Lo acepto, pero no me conformo.

Controla tu vida
Creo que aquí si me falla, a veces mi vida gira alrededor de las de mi mariado y mis hijos.

Escoge felicidad
Siempre

La felicidad son los demás
Si, me encanta ver feliz a la gente, a veces un simple buenos días con una sonrisa, hace que la otra persona tambien sonría.

No pares.
Soy medio floja últimamente, pero me encanta pasea, salir, convivir.

No te compares
Procuro no hacerlo, de niña me comparaba mucho mi mami y me chocaba

Sé tú mismo
Sip.

Deja de preocuparte
Vieran que eso se me da mucho, soy relajada.

Se organizado
Mmmmm me falla, me falla

Piensa en positivo
siempre

El valor de la felicidad
Creo que esta empieza exactamente con valorar lo que tenemos para así apreciar y buscar lo que anhelamos.


Creo que mas o menos vivo feliz, lógico hay días de depre o que nos pinta medio mal, pero mañana será mejor, F e l i c i d a d e s a T o d a s!.

3Doce secretos para ser feliz Empty Re: Doce secretos para ser feliz Sáb 05 Ene 2013, 23:30

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

haber como estoy Yo Doce secretos para ser feliz 703920 Ante todo… ¡Disfruta!
Disfruto dia a Dia Lo que el Señor me brinda y cuandoe stoy con mi Familia trato de disfrutarlo al maximo siempre ya que la vida es una sola :)

Vive el día a día
Si Siempre .....

Acepta lo que tienes
Si lo acepto ya que todo lo que tengo es Porque esta hecho con Amor Pero Solo Faltan algunas cositas para aceptar Todo...

Controla tu vida
Tomo mis propias deciciones creo que eso es Una de las cosas que tengo mas Positivas para mi Yo soy quien controla mi vida...

Escoge felicidad
Siempre lo he hecho haci....

La felicidad son los demás
Me gusta entregar felicidad y que me entreguen ami Yo viendo feliz a mi entorno Ya estoy mas que agradecida.

No pares.
No pero cuando estoy acompañada me gustaria hacer miles de cosas como salir a bailar a jugar al parque pero todo depende de ponerme firme y hacerlo.

No te compares
Nunca me he comparado con nadien ni me gustaria que me compararan soy Yo misma siempre .. y Unica Doce secretos para ser feliz 150972

Sé tú mismo
Siempre :)

Deja de preocuparte
No soy preocupada Si soy Muy de todo en su lugar y casi perfecto :/

Se organizado
Siempre trato de serlo...

Piensa en positivo
siempre Doce secretos para ser feliz 134901

El valor de la felicidad
Siempre trato de ser feliz y tambien entregar mi felicidad a mis mas sercanos, Valoro lo que Dios me Brinda Felicidad para mi Vida...... Que Buen ´post Gracias Martha.

4Doce secretos para ser feliz Empty Re: Doce secretos para ser feliz Lun 07 Ene 2013, 07:10

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

gracias por tan bello mensaje..me alegraste mucho el día Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816 Doce secretos para ser feliz 81816

5Doce secretos para ser feliz Empty Re: Doce secretos para ser feliz Lun 07 Ene 2013, 14:10

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mmmmm solo dire mi lado nega

NO PARES:: muy mal, deje de divertirme hace muuuuuucho tiempo, me empezo a dar flojera salir, Doce secretos para ser feliz 144864 a las 8 ya tengo sueño, fregar me duermia en el cine, Doce secretos para ser feliz 94335 estudio y trabajo que los dias de descanso solo pido mi cama, mis amistades se cansaron de buscarme asi que todos se alejaron, quien lo hiba pensar tan sociable que era yo antes............hay!!! creo que si extraño esas salidas con mis amigas y cuates.. Doce secretos para ser feliz 81816 .. pero siento que con mi hija, mi marido y el embarazo, ya no me meresco salir, lo primero que dise mi familia, " y esa se cree solterona". No la mujer en su casita. Doce secretos para ser feliz 267463

Yo creo que es hora de salir, auque sea aun parque o al mar, me lo meresco, siiiiiiii eso hare!!! tan bonitos paisajes que me rodean aqui en mi hermoso estado. Es hora de despolvar mis zapatos y ropas de salida Doce secretos para ser feliz 468583 , Chin pero aver si todabia me quedan!!! jiji, si no es que ya pasaron de moda!!!!


NO TE COMPARES: siempre me estoy coparando con otras personas, Doce secretos para ser feliz 385472 no soy envidiosa, de hecho de verdad me da mucho gusto que les balla bien, pero siempre me pregunto porque si yo me esfuerzo tanto, y me considero buena persona, porque nunca me valoran y me hagarran de varquito Doce secretos para ser feliz 654396 , aveses me dan ganas de volverme mala Doce secretos para ser feliz 282557 . O siepre me digo a mi misma " porque el o ella si y yo no". Pues muy mal mary!! prometo ya no fijarme de los demas y consentrarme en mi misma! Doce secretos para ser feliz 267463


son estas dos cosas en las que estoy fallando, en lo demas pues si siento que estoy bien y as en lo de SER ORGANIZADA, eso si que me facilita mucho la vida.....

A si que manos a la obra; Doce secretos para ser feliz 669101 cambiar lo malo y lo bueno seguir conservandolo. Doce secretos para ser feliz 884646



Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.