¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuídate de las falsas promesas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuídate de las falsas promesas Empty Cuídate de las falsas promesas Mar 14 Dic 2010, 06:46

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Con los cánones de belleza que se tienen hoy en día, muchas empresas se han dedicado a sacar a la venta productos para bajar de peso. La mayoría de ellos prometen soluciones “mágicas” e inmediatas, lo cual pone en riesgo la salud del consumidor.

A continuación te proporcionamos algunos consejos para que identifiques estos productos y para que sepas qué medidas de seguridad deben tener para que te ofrezcan beneficios y no corra riesgo ni tu cuerpo ni tu bolsillo.

La persona que te recete algún producto o medicamento tiene que ser un especialista en nutrición. Debe haber estudiado mínimo una licenciatura y su especialización. Además de contar con la autorización médica para ejercer su carrera, avalada con la cédula profesional.
Existen medicamentos que pueden ser utilizados para el control de peso, pero deben ser administrados bajo estricta supervisión médica. Si no sabes qué estás tomando, tu salud está en riesgo. Los fármacos que consumas deben tener una etiqueta que indique los ingredientes que contiene y estar aprobados por las autoridades sanitarias. Recuerda que tienes derecho a saber los pro y contra de los productos que te ofrezcan. Pregunta e infórmate.
Cualquier plan serio de alimentación debe ser personalizado y considerar las características de cada individuo, por lo tanto, no debes dejarte llevar por recomendaciones de amigos, familiares o por la publicidad, ya que los requerimientos de tu cuerpo son especiales.
Existen algunas dietas que sólo incluyen un tipo de nutrientes. Las dietas saludables, incluso las dietas de pérdida de peso, deben incluir todos los grupos de alimentos. De otra forma, tu cuerpo puede desarrollar deficiencias y a la larga esto afectará tu salud.
Si el producto o “medicamento” te promete resultados rápidos como “Baja 5 kilos en 3 días” no confíes en ellos, ya que los tratamientos requieren cierto tiempo para hacer efecto, sobre todo los de pérdida de peso. Recuerda que no subiste de peso de un momento a otro, ni en una semana, por lo que bajar tampoco será repentino.
Si te ofrecen productos naturales en lugar de sintéticos no te brindan ninguna garantía, ya que el cuerpo es una fábrica bioquímica que sólo reconoce los químicos y no tiene la habilidad de diferenciar entre los nutrimentos "naturales" y "sintéticos”. Por ejemplo, el arsénico es natural ya que existe en la naturaleza, sin embargo, es veneno para tu organismo.
Hay aspectos positivos y negativos en cada alimento y suplemento. Asegúrate que sabes lo que estás tomando y cómo puede afectar a tu salud. Pregunta los riesgos que hay al seguir una dieta, sobre todo si padeces alguna otra enfermedad.
Cualquier plan nutricional debe estar asociado a un plan de ejercicios físicos. De otra forma, el beneficio puede ser parcial.

2Cuídate de las falsas promesas Empty Re: Cuídate de las falsas promesas Dom 10 Jul 2011, 17:44

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Hola An, hoy ando de complementadora en post sin respuesta, me permites?

Bajar de peso Un Arte


Cuídate de las falsas promesas Bajar-de-peso

Quiero abordar un tema sobre el que me han llegado muchas preguntas y que al final se podría resumir en una:para que cuando dejo de hacer una dieta, recuperar más peso del que había perdido?

He dado muchas personas que están buscando una dieta milagrosa o algún producto efectivo que realmente funcione para la pérdida de peso.


Ante esta preocupación me puse a profundizar sobre lo que pasa en el cuerpo de una persona, que año tras año, se lanza a la práctica de la última “dieta de moda” o utiliza el “revolucionario” producto para perder peso que ha aparecido en el mercado.

La primera premisa que debe tener en cuenta una persona que quiere adelgazar es estar bien asesorada sobre lo que es una alimentación sana y equilibrada. Así mismo debe recibir la información necesaria de todos los productos que deba tomar. Deben ser productos que aporten los nutrientes necesarios para cada caso.

Cada persona tiene un organismo con unas carencias y una capacidad de respuesta diferente.
Una de las gamas que podemos encontrar en el mercado está ideada para bloquear las grasas en el intestino. Estos productos, como es lógico, no saben discriminar entre la grasas buenas y las malas. El resultado es que ambas son eliminadas, pero al mismo tiempo estamos privando al organismo de las grasa buenas, que favorecen la regeneración de las membranas celulares, entre otras acciones vitales.

Además, las personas que siguen dietas restrictivas sólo se mantienen motivadas una media de entre 6 a 8 semanas, hasta que su fuerza de voluntad se agota o hasta que su organismo se resiente. Es entonces cuando empieza a requerir el alimento del que ha sido privado y acto seguido se produce la recuperación del peso perdido, además de una cantidad extra, a la que llamamos “de seguridad” y que en la mayoría de los casos oscila entre el 20 y el 30% adicional.
Aunque pueda parecer una paradoja, enfoco el tema al revés. Existen mecanismos reguladores del peso. Pero éstos no actúan de la forma adecuada, hasta que el cuerpo no ha detectado que ya no peligra la funcionalidad ni la supervivencia del mismo.

www.completsalud.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.