¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ansiedad y ataques de panico!!! Un consejo por favor...

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

EDNA LAFARO

EDNA LAFARO
4to. grado
4to. grado

Despues de varias crisis y de preguntarme por que me pasaba esto a mi hoy lo admiti padezco de ansiedad aunque ya en si lo sabia no queria admitirlo...hoy que espero mi bebe me llenaba de dudas preguntando me si sere capaz de estar bien y darle lo mejor cuando primero dios este conmigo, he decidio por mi propio bien y el de la gente que me rodea salir adelante aun tengo dudas sobre si esto se cura oh no..por ahora no quiero tomar ningun tipo de medicamento por el bien de mi bebe...prefiero irlo controlando yo misma, pues como he leido todo esta en la mente, pondre todo de mi parte para salir adelante y alejar de mi vida todo lo que me provoca la ansiedad...quiero ser feliz estar bien para mi bebe para mi esposo, para mi familia y para mi misma...ESTOY EN MANOS DE DIOS....Tambien me ayuda mucho entrar al foro al leer algunos post que me levantan mucho el animo...Espero alguien pueda brindarme un consejo oh si saben algo mas acerca de esto se los agradecere....saludos a todas y gracias por leerme!!!

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.





hola Edna ojala y te sirva.......

Desde el comienzo del embarazo la mujer experimenta un aumento en la ansiedad, lo cual se manifiesta , durante todo ese periodo.

En los comienzos de la gestacion, la embarazada siente que necesita dormir mas que lo habitual,por momentos ensimismada y retraida.

Es bueno alentar a la embarazada que acepte su necesidad de dormir mas en los dos promeros meses.

El insomnio en esta etapa es la manifestacion de una situacion de ansiedad drente al embarazo.

En el segundo mes frecuentemente aparecen las nauseas y vomitos por las mañanas, sintomas que coinciden con la ansiedad determinada por la incertidumbre acerca de si existe o no el embarazo. En general cuando ya se establecio el diagnostico estos sintomas remiten espontaneamente. En algunas ocasiones continuen levemente, hasta que aparecen modificaciones corporales, o ante percepciones de movimientos del feto.

Entonces las nauseas y vomitos sirven para evidenciar el embarazo, asi como para dar por terminada la ansiedad e incertidumbre.

Entrando al quinto mes, que es cuando se perciben los movimientos, se produce en la mujer, gran ansiedad , la cual se manifiesta de distintas maneras, miedo a que su hijo nazca con algun problema,miedo a morir en el parto, angustia por verse deforme y el temor de quedar asi.


Es cuando aparece el sentimiento de la fealdad y lleva muchas veces a tener celos de su pareja. La libido dismunuye en esta etapa.

Los sintomas organicos son: mareos, dolores musculares,jaquecas, calambres, constipacion o diarrea, hipertension o hipotension.



Por todos estos sintomas es recomendable comenzar ejercitacion muscular, de respiracion y relajacion.

Cuando ya se tienen otros hijos, algunas conductas comunes de ellos son tirar objetos por una ventana , pegarle al vientre de la madre, entre otras. Estas conductas expresan celos y deseos de muerte del rival oculto. En este periodo es frecuente que los niños presenten transtornos psicosomaticos, asi como las enfermedades inecciosas de la infancia.

Al llegar el noveno mes, todas las modificaciones que se producen en el cuerpo de la madre (el feto tiende a desarrollarse, mas rapidamente, se acentuan las contracciones)intensifican la ansiedad.

El miedo a la muerte en el parto adquiere caracteristicas relevantes, por lo general inconscientes.

En los dias previos al parto regresan crisis intensas con una duracion variable, en que se expresa por lo general, conscientemente al miedo al dolor, al parto traumatico por cesarea o forceps, el miedo a la muerte, al hijo con problemas o la muerte de este.

Habitualmente se experimenta la sensacion de no percibir los movimientos fetales durante todo un dia.

Desde el punto de vista psiquico, la intensidad de la ansiedad es la que ocasiona el embotamiento de la percepcion. Y desde el punto de vista organico, ese estado puede producirse porque el feto se mueve menos ya que el espacio le resulta reducido.

No dudes en consultar a tu obstetra ante alguno de estos sintomas , el te ayudara y tranquilizara.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.