Con estas preguntas de vida creadas por Mitch Meyerson, reflexionarás acerca de las 7 áreas más importantes de tu vida. El cambio comienza después de la reflexión. Si no pasamos por la etapa de reflexión y no sabemos que y porque queremos cambiar, es probable sentir que damos vueltas y vueltas sin lograr absolutamente nada.
Estas preguntas te ayudarán en este proceso logrando que te enfoques en el amor, trabajo, recreación, amistades, propósito, problemas y agradecimiento.
Es importante imprimirlas y tomarte el tiempo para contestarlas honestamente. Tus respuestas adquirirán mayor significado si escribes las respuestas en un cuaderno. Si solo lees esta pagina en la pantalla o tratas de contestarlas en tu mente, no tendrán el mismo impacto ni la sensación de importancia como si escribieras tus respuestas.
Comprometete con tu crecimiento y haz este ejercicio correctamente – los resultados y el grado de reflexión que lograrás te sorprenderá, especialmente si es la primera vez que haces algo parecido. Brian Tracy, Jim Rohn, Bob Proctor, Harv Eker, el propio Mitch Meyerson y todos los demás expertos te recomiendan escribir tus respuestas para cualquier ejercicio que implica una reflexión de tu vida y situación actual. Brian Tracy dice que "siempre debemos pensar sobre papel".
Preguntas de Vida – AMOR
- Escribe 10 razones porque alguien se sentiría feliz al estar en una relación conmigo.
- ¿Quienes son las 5 personas que más admiro por su capacidad de irradiar y compartir amor?
- ¿Qué es lo que me impide abrir más mi corazón para dar y recibir amor?
- Escribe 10 cualidades que realmente valoro en mis relaciones más cercanas.
- ¿Estoy dispuesto arriesgarme y crear profundas conexiones de corazón con otros? Si no, ¿por qué? ¿Qué estoy dispuesto hacer esta semana para lograrlo?
Preguntas de Vida – TRABAJO
- ¿Qué es lo que debo cambiar o desarrollar en mi para lograr el éxito que deseo?
- ¿Cuáles son mis 5 fortalezas más grandes en el trabajo?
- ¿Quiénes son las 2 personas que más admiro en el trabajo? ¿Por qué?
- ¿Qué podría hacer diferente en el trabajo si supiera de antemano que no fracasaría y que nadie me criticara?
- ¿Cuáles son las 2 cosas que si las hiciera de manera consistente durante el próximo mes tendrían un impacto significativo en mi camino al éxito? ¿Estoy dispuesto a comprometerme para hacer estas cosas? Si no, ¿por qué? ¿Qué cosas especificas debo hacer esta semana?/li>
Preguntas de Vida – RECREACIÓN
- ¿Cuáles son 10 cosas que realmente disfruto hacer?
- Escribe 5 cosas que disfrute hacer de niño y que me gustaría volver hacerlas?
- ¿Cómo puedo revivir y recuperar estos momentos de gozo y alegría otra vez?
- Escribe el nombre de 5 personas que son o podrían ser tus "cómplices de juego".
- ¿Qué actividades recreativas estoy dispuesto a realizar esta semana?
Preguntas de Vida – AMISTAD
- ¿Quiénes son mis amigos más queridos? ¿Por qué?
- ¿Cuándo es que me siento mas conectado con otras personas? ¿Cuándo me siento mas desconectado?
- ¿Cuándo provoco que la gente se distancie de mi, cuales son mis miedos, resentimientos o razones detrás de estas acciones?
- ¿Qué es lo que debo cambiar de mi para lograr tener mejores amistades?
- ¿Qué puedo hacer esta semana para crear conexiones mas profundas y amistades mas significativas?
Preguntas de Vida – ESPIRITUALIDAD
- ¿En que momentos de mi vida he sentido más pasión?
- ¿Qué significa la espiritualidad para mi?
- ¿Cuáles actividades o experiencias personales tienen mayor significado para mi?
- ¿Quiénes son las personas que admiro por su fuerte y profunda espiritualidad? ¿Cómo manifiestan su espiritualidad?
- ¿Deseo crear una conexión espiritual más fuerte en mi vida? Escribe algo que pudieras hacer esta semana para cultivar este deseo.
Preguntas de Vida – RESOLICIÓN DE PROBLEMAS
- Haciendo una reflexión de mi vida, ¿cuáles han sido mis 3 problemas de mi pasado que han provocado crecimiento personal o cambios positivos en mi vida? ¿Cómo ocurrió esto?
- Elije a tres problemas que tienes ahora en tu vida. ¿Cómo pueden ser convertidos en oportunidades para tu crecimiento personal?
- ¿A veces creo problemas para atraer la atención o vengarme de alguien? Si es así, ¿cómo?
- ¿Quiénes son las 3 personas que considero que mejor resuelven problemas? ¿Cómo lo hacen diferente a mi?
- ¿Cuáles son 2 problemas que puedo resolver esta semana? ¿Qué cosas especificas puedo hacer para lograrlo?
Preguntas de Vida – AGRADECIMIENTO
- ¿Cuáles son 10 cosas en mi vida por las que en este momento estoy agradecido?
- ¿Qué es lo que me impide tener momentos para agradecer las cosas que tengo en mi vida? ¿Qué debo cambiar para lograr esto?
- ¿Quiénes son las personas que me gustaría agradecer por su ayuda y apoyo en todo mi vida?
- Estoy dispuesto a ser más agradecido con las personas en mi vida al decirles como me siento? ¿Qué es lo que haré hoy? ¿Qué haré esta semana?
- Escribe 10 formas de cómo podré demostrar agradecimiento a mi mismo por el recorrido de vida que llevo?
Amigas esto lo saque de la web...y se me hizo muy interesnte y de mucha ayuda para todas nosotras....se los comparto...
Bety
________
Tema movido del subforo asesoria juridica.