¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pereza en nuestra vida.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pereza en nuestra vida. Empty Pereza en nuestra vida. Lun 04 Oct 2010, 15:49

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay tantas cosas por escribir, por tratar de ordenar y organizar ideas, lo unico que tiene uno son ideas, ideas vagas otras concretas, ideas principales y secuntarias.

Por donde empezar? siempre nos cuestionamos eso cuando tenemos muchas cosas que hacer y no sabemos por donde partir y mucho menos tenemos las ganas de hacerlo, es como si vieramos todo lo que hay por delante y ya de antemano te cansas.

Pero tomas fuerzas y empiezas a deshacerte de cada uno de los quehaceres que hay por finalizar.

Primero, como te invade aún la pereza.... te pones a pensar y tratas de darte impulso diciendo: me tomaré una tacita de té o café para despertarme bien y ahí empezaré a trabajar. Es como el 5 minutos más antes de levantarte, cuando estás tan bien en la camita sin frio descansando, acurrucado bajo las tapas y no quieres ir a trabajar, porque eso te impide seguir disfrutando de ti mismo y si estas acompañado pero bien acompañado, disfrutar la presencia del otro a tu lado.

Creo haber encontrado mi tema: LA PEREZA, ese será mi titulo en este blog.

Según el famoso wikipedia Pereza es tedio y descuido en realizar acciones,
movimientos o trabajo. Concepto que en la religión cristiana está relacionado con la tristeza o la depresión.

Segun el wiki la pereza puede tener origen en la falta de motivación hacia lo que se está realizando o la falta de un beneficio que la persona no tenga a cambio de dicho trabajo.

En mi caso, siento pereza siempre, la cual me conlleva a la depresión, a la tristeza, ya que siento que no hay nada que me motive a hacer las cosas, o mas bien algo motivante!!.

Muchas veces la motivación se me pierde porque ya siento que sé sobre un tema o porque me desilusiona.

Actualmente pienso que me dá pereza tambien porque siento que no vale la pena hacer una cosa u otra, es no encontrarle el sentido y me digo para que?

He estado con sicologos anteriormente y me ha tocado ver tambien programas de televisión donde se les somete a terapia a algunas personas que no sienten motivación por nada.

Se les vuelve a enseñar que el hacer las tareas encomendadas por los terapeutas son verdaderamente fructiferas para ellos, principalmente en lo emocional y lo hacen porque alguien se los manda y no por voluntad propia.

He comprobado eso, he comprobado que a veces haciendo nuevas actividades, conociendo nuevas personas, puedo sentirme diferente, mas feliz, con mas ánimo. Pero al llegar a casa eso se pierde en unas horas.

Tal vez eso ocurra porque las cosas son efímeras, todo va cambiando todo pasa, todo va quedando en el pasado. Es lo que dicen algunos expertos, hay que vivir y aprovechar el presente.

Es cierto que muchas veces desperdiciamos nuestro tiempo en la nada, en llorar, en pensar en el pasado , en lo que no fué, en lo que no se vivió, en lo que no se dijo, pero todo queda ahi nomas, en un lugar de nuestro corazón.

Posiblemente en otra vida para los creyentes en ello, esas cosas se resolverán como tantas otras.

Qué piensan ustedes?

2Pereza en nuestra vida. Empty Re: Pereza en nuestra vida. Lun 04 Oct 2010, 16:40

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA FRANCISCA. de verdad que muchas muchas,muchaaaaaaaaassss veces me he sentido así!!!... que pensaba que ya era natural en mi, bueno pero nunca me he dejado a mi misma de la mano así que como tu dices me tomaba un te, un café, me comía un chocolate (,,,,,,,,mmmm que rico!!!!) o suplementos en pastillas .. en fin,,, que yo Tengo siempre la necesidad de estar al 100%..pero un día un buen día, ya no pude mas y me desplome,tenia tantas broncas habíamos perdido tooooooooodo lo que con tanto trabajo habíamos podido hacer, el patrimonio se esfumo, no había nadaaaaaaaa en las arcas!!(casa, carros, terrenos bodegas..) y yo muy fuerte haciendo como que nada pasa!! pero mi organismo me dijo ,,, MOMENTO CHAMACA: y que ya no puedo mas,,,, me la lleve dormida como por 10 días, me levantaba solo para lo necesario, no tenia ganas ni de bañarme,y cuando lo hacia ni me peinaba... bueno era todo un desastre! en esos días engorde 15 kilos, pero era una gordura diferente así como abotagada, muy mal..... y entonces ... cuando yo ya no quería nada con la vida..entra mi hijo (es el único varón ) y me dice tomándome por la cabeza :"mama, por favor no te descuides!!!).. y esas palabras bastaron para que como resorte me levantara de esa cama y me pusiera en acción... fui al doctor y resulta y resalta que me diagnosticaron hipotiroidismo... entonces FRANCISCA, el problema es que lo que yo creía que era una PEREZA, RESULTO QUE mis hormonas me estaban jugando una mala pasada!!!, la verdad es que como parte de un todo que somos, mi problema comenzó siendo emocional y se torno físico... ahora estoy en un proceso de comienzo en todo. ahí va la cosa y de la mano de DIOS VAMOS PA DELANTE!!!.... así que amiga, vaya a consultarse con el medico, y hágase los anaslis, descarta todas la posibilidades, checa que tus hormonas estén niveladas, ese es un consejo que te puedo dar... la verdad es que la vida es tan maravillosa y es tan corta como para andar gastando pólvora en diablitos!! te dejo un abrazo FRANCISCA--- echele ganitas...ANIMO AMIGA DIOS EXISTE!!!

3Pereza en nuestra vida. Empty Re: Pereza en nuestra vida. Lun 04 Oct 2010, 16:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Francisca

Tu post me recordó precisamente mi día de ayer.
Resulta que cambié unos muebles, armarios, ropa, etc...tenía una recámara llena de cosas,cajas, ropa, y mil cosas, apenas se podía caminar en ese cuarto.

Ayer iba a arreglar eso, y me preguntaba...Por dónde empezar? le daba vueltas y más vueltas al asunto. Nada tenía orden, no sabía donde colocar las cosas, no había espacio para nada y me desesperaba.

Me senté y dije: Por un lado debo comenzar: Y me dije: Empecemos de atrás hacia adelante. Y conforme vi viendo las cosas tuve que decidir si tirar,regalarlas o acomodarlas.

Despúes de varias horas terminé y me sentí muy bien.

Leyendo tu post, puedo amplair todo esto aplicandolo en muchos aspectos de nuestra propia vida, donde tenemos un desorden emocional y nos da "pereza" ponerlo en orden, como bien dices, por falta de motivación e interés.

Pero una manera de empezar es "de atrás hacia adelante" y poco a poco las cosas van tomando orden.

Con cariño,
Mel.

4Pereza en nuestra vida. Empty Re: Pereza en nuestra vida. Lun 04 Oct 2010, 17:51

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

interesante

a ponerlo enpractica

mira que hace falta

a aplicarse de hoy en dia y repetirse

una manera de empezar es "de atrás hacia adelante" y poco a poco las cosas van tomando orden.

gracias por el post

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]