¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reflexiones para Lauren y todas las chicas del foro

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas Lauren, encontre esta "reflexión", es muy larga pero igual y puedes poner una frase como la que pongo en color, ire buscando más.


REFLEXIONES PARA UN FIN DE CURSO…

Hay una historia acerca de un hombre que encontró un huevo de águila y lo puso en un nido de un gallinero.

El águila fue empollada junto con la camada de polluelos y creció con ellos. Toda su vida el águila hizo lo que hicieron los pollos. Removía el suelo en busca de semillas e insectos para alimentarse. Cacareaba, y no volaba más de unos pocos centímetros del suelo, con un aleteo y ruido de plumas similar al de los pollos.

Un día el águila vio un magnifico pájaro muy alto sobre él en un cielo sin nubes. Lo observó, mientras el pájaro volaba elegantemente a gran altura sobre las poderosas corrientes de aire, deslizándose a través del aire con apenas un golpe de sus poderosas alas.

- "¡que ave tan hermosa!", dijo la joven águila, "¿como se llamara"?

Las pollas cerca de el le respondieron:

- "es un águila, el rey de todas las aves, pero no pienses en el, nunca podrás ser como el águila."

Así que la joven águila volvió a picotear el suelo en busca de semillas y murió creyendo que era un ave de corral.

"Lo que tu pienses de tu propio potencial no solamente define quien eres tu hoy, sino lo que serás mañana."

Hay personas que creen que son aves de corral, piensan y actúan como tal, viven y se la pasan durante su vida haciendo todo lo que hacen los demás sin mirar mas alto, sin tener el valor para remontar el vuelo y volar mas alto y mirar desde las alturas que es posible llegar mas lejos enfrentando retos que hagan elevar todo su potencial humano…

Julio Cesar Cortez Jaimes

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hace unos meses me llamó un amigo con voz nerviosa y urgente. Necesitaba escribir una frase para una placa conmemorativa. Dentro de una hora le iban a telefonear y tendría que dictarla. No había posibilidad de prórroga porque el acto en el que se mostraría públicamente la placa era pasado mañana. La frase tenía que incidir en la labor pedagógica de los profesores, pero mi amigo quería cierta originalidad, demostrar que los profesores son un eslabón cardinal en la cadena, pero necesitan la colaboración de los alumnos para que germine el saber. De lo contrario su labor es infructuosa y los centros educativos territorios yermos. Así que empezamos a disparar frases lacónicas (la placa no nos permitía más de tres líneas). La enana extensión del texto nos exigía un esfuerzo adicional. Al principio no se nos ocurría nada, o algo excesivamente largo. Pero media hora después de estar estrujándonos la cabeza dimos con la frase: «De poco sirve que un profesor se dedique a enseñar si un alumno no quiere aprender, pero no hay nada más útil para un alumno que desee aprender que tener a su lado un profesor que le pueda enseñar»...

Sé que la frase fue muy aplaudida por la concurrencia dos días después. Sin embargo, recuerdo que nada más colgar el teléfono pensé que para que el saber se propague y se convierta en aprendizaje es necesario que el profesor despierte alguna de las tres grandes motivaciones del ser humano. La de logro (sentimiento de utilidad y conciencia de competencias), vinculación social (sentirse querido y reconocido por los demás) y poder (expansión de posibilidades). Si un profesor logra activar las tres, el alumno agraciado con semejante tesoro se dedicará el resto de su vida a aprender. Nunca abandonará la condición de alumno. Incluso si alguna vez saca la plaza de profesor.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy lindas reflexiones hay que creer en nosotras











Reflexiones para Lauren y todas las chicas del foro LReflexiones para Lauren y todas las chicas del foro AReflexiones para Lauren y todas las chicas del foro LReflexiones para Lauren y todas las chicas del foro IReflexiones para Lauren y todas las chicas del foro S
Reflexiones para Lauren y todas las chicas del foro Empty

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Muy buenas reflexiones Martha!, si me permites, quiero colaborar tb con Lauren a ver que le parece esta.... así tendrá varias ideas incluso puede hacer una propia con fragmentos de todas!.

(a ver que te parece esta Lauren).

LA LLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN DAR LO MEJOR DE TÍ PARA ALCANZAR TUS METAS, HOY HAS DADO UN PASO MÁS PARA LLEGAR A ELLAS!... FELICIDADES POR TU GRADUACIÓN.


Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha, Sil, muchas gracias! Tengo que releerlas con calma y tal vez como dices tú Sil, puedo hacer una con fragmentos de varias.

Son unas hermosas!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.