¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA-

+4
princessa
loreley robles
Lauren
almitabonita
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LAUREN aquí te traigo mi receta de cabeza de res para taquitos mañeros!!

3 kilos de cachete de res
2 kilos de pescuezo
3 chiles verdes anaheim o chilacas
1 cabeza de ajo grande
ORÉGANO, PIMIENTA ENTERA,LAUREL UNA RAJITA DE CANELA CILANTRO EN BOLITA...todo lo pones en trapito y lo haces una sola bolita bien amarradito para que no se desbarate--
sal al gusto

en la olla pones trozos de la carne y pones el chile verde el ajo y la bolsita con las especias,sal,llenas de agua solo para que quede tapada la carne y pones a cocinar...si la pones en olla normal te tardara aprox unas 3 horas a fuego bajo, si la pones como yo en la ollita lenta tarda toda la noche. una vez que la carne ya esta blandita, retira la bolsita de epecias. se muele con el moledor de frijloles(manual)
checas sal y si es necesario agregas mas y dejas que de otro hervor...

para servir se pica cebolla cilantro y chilitos pico de pajaro o jalapeños crudos y limones
se sirven con tortillas de maíz ya sea en tacos o en plato con caldo.

NOTA--aquí consigo unas especias ya listas de la marca AVILES probablemente ya loas consigan en toda la república,incluso en otro lado, yo uso el preparado para cabeza. no todo el sobre solo una o dos cucharaditas, le da el toque exacto y ya omito las demás especias.

saludos y cuando la prepares me dices como te quedo!!..

y que se nuble de puro gusto!!!

te dejo unas coyotas pa' el postre!!
TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- Coyotas_2

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Almitabonitaaaaaa!! Quué super receta!!! Se me hace agua la boca!!!!!!
Me agrada mucho eso de las especias compradas, mañana las busco en el super!!!

Ah!!! Y las coyotas.... me super encantan!!! Yo quiero!!!!!

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ALMITAAAAAAAAAA!!!
QUIERO UNA COYOTAAAAAAAAAA!!! TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 974240

se ven ricas amiga mmmmmmmmmmmmmm
esa receta de la cabeza de res la hare aver si me sale rica!!

GRACIAS MI CHEEFSITA! TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 249236

KIKOS

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola almíta ahora sí te volaste la barda, se me antojo cañón he? Trataré de hacer un poquito pero nadamas soy yo y mis pekes pero de que lo hago lo hago sólo me tienes que decir ja porción mínimo para 3 personas va? Gracias amiga

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola almíta ahora sí te volaste la barda, se me antojo cañón he? Trataré de hacer un poquito pero nadamas soy yo y mis pekes pero de que lo hago lo hago sólo me tienes que decir ja porción mínimo para 3 personas va? Gracias amiga

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 534611

Quiero coyotas!!!!

Gracias por la receta (no la haré, porque no me gusta el cachete) pero las coyotas si me las quedo!

n.n

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

buen día chamaconas!!
QUE BIEN OJALA Y SI LA PREPAREN HE!!

pueden usar lengua también o la parte que quieran, en el super ya te venden todo junto en paquete, solo que ami me gusta mas el cachete por que es mas carnita..
estas coyotas pueden comer hasta las del reto por que son VIRTUALES, JAJAJAJAJA--

QUE GROSERA SOY QUE BÁRBARO!!..
no pues cuando quieran me dicen y les mando un buen paquete surtido de esta fruta de horno de mi ranchito querido, directo de VILLA DE SERIS, ya saben que ya no no mas hay de panocha, hay rellenos como el jamoncillo de leche y hay hasta de nieve!!--

ya saben la mercadotecnia dijera MEL...

USTEDES DICEN Y YA SABEN CHICAS!!

SALUDOS..

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uyyyyyyyyyyy me encanto... y te pido lo mismo que Princessa, porciones pequeñas, lo preparare solo para mi flaquito y para mi.....Oye si que eres hiper mega buena en la cocina ehhhh... TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 134901

Te encargo una receta de birria de carnerooooooo!!!!!!!1

Por cierto que son eso de las coyotas??? TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 385472

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA AN!!..(YA HABIA ESCRITO ESTA RESPUESTA Y LLEGO EL DUENDE DEL FORO Y SE LA LLEVO TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 385472 )

PUES TE DECÍA YO que las famosas "coyotas del pueblo" son una especie de empanadas pero con do tortillas en lugar de una doblada, y son hechas con harina de trigo y rellenas de panocha en su versión original, estas son horneadas en hornos rústicos de lodo dándoles un sabor autentico de el calor de la leña. inicio esta tradición DOÑA MARÍA, UNA VECINA DE VILLA DE SERIS ANTES UN PUEBLO VECINO DE HERMOSILLO, PERO HOY YA ES UN BARRIO MAS DE MI QUERIDA CIUDAD. ahora ya encontramos que se hacen en muchas partes e incluso de diferentes rellenos. te recomiendo una coyotita a media tarde con un rico café de talega.

y por lo de la receta pa los taquitos de cabeza. les digo chicas(AN Y PRINCESSA) QUE TAMBIÉN LA PUEDEN HACER DE PURA CARNE DE CABEZA, SOLO QUE YO LE PONGO PESCUEZO POR QUE LA CARNE SOLO DE CABEZA NO RINDE YA QUE ES MUY TIERNITA así que yo les hago trampita, pero queda que ni se nota!!
SI QUIERES HACERLA CON MI RECETA PUEDES HACER un kilo de cabeza por medio de pescuezo, y así te rendirá, lo que te sobre solo congelalo y notaras que cuando lo vuelvas a calentar estará mas sabroso que cuando recién la hiciste!!

ASI QUE MIS QUERIDAS MANOS A LA OBRA :

Y QUE SE NUBLE DE PURAS COYOTAS!!!..
CUANDO ENTRE EN CONFIANZA LES DIGO POR QUE AHORA LA RAZA DICE QUE NO SON COYOTAS, SI NO COYOTES LAS QUE COMPRAMOS !!!...JAJAJAJAJA--- A RAZA DIJERA LA LORELEY!!

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que ando muy perdida con esto de la cocina verdad?? Pense que eran como buñuelos y ahora que me explicas pues.......

No se que es eso de "panochas" ni se cual es el "café de talega" oseaaaaaaaaaaaa tragame tierra, pero ahorita mismo busco en internet faltaba mas, faltaba menos TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 621372

No puede ser que ande tan perdida TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 576851 TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 282557

Lo bueno es que quiero aprender y creeme Almita, me estas enseñando TU y solo TU..... TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 403858

Gracias hermosaaaaaaaa TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 10027

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Oye Alma

Y no tendrás por allí la recetilla de como hacer coyotas aunque sea en el horno convencional?

Es que me encantan!

Hace ya tiempo que no las como, la última vez me trajo varios paquetes la hermana de una amiga que vive en Algodones BC.

Esque son tan deliciosisimas!

n.n

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CLARICE TIENE RAZON, pasa la receta si ALMITA, TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 974240

la esperare es que si se me antojaron mmmmmmmmmmm TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 703920

KIKOS

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ORALE AN!!--- PERO QUE BUENO QUE TE ABOCAS Y TE APLICAS!!
PUES TE SEGUIRÉ POSTEANDO MAS RECETITAS FÁCILES YA VERAS QUE GUSTO ES COCINAR ... ya te he comentado que cocinar es un acto de amor!!-- YPANOCHA ES DULCE DE CAÑA DE LA MOLIENDA TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- Panochapiloncillo

Y LA TALEGA DEL CAFÉ ES EL FILTRO QUE SE USA PARA LAS CAFETERAS QUE SE PONEN EN LA HORNILLA O ESTUFA HECHO DE TELA (MANTAS GENERALMENTE)TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- Cafeteras_de_peltre-1-1451
NO ENCONTRÉ NINGUNA FOTO PARA DECIRTE COMO SON, PERO HAS DE CUENTA QUE ES UNA BOLSITA QUE SE COSE A UN ARO DE ALAMBRE,(tipo bolsa para cazar mariposas) y ahí se deposita el café tostado y molido en el molino y se hace la infusión con agua hervida. y listo.. a saborear un rico cafecito de talega..

aquí es muy común decir "talegon" a los flojones, por no decirle guev..... sigue la raza mal hablada!!!jajajajaja---

CLARICE, déjame echarme un clavado a mis apuntes y te la paso una receta buena y fácil---

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay almita, no pues ni en caricaturas habia visto esto ni habia escuchado de ello, mira, ya aprendi algo nuevo hoy y aqui sigo, nomas al pendiente de tus recetitas.... Gracias de nuevo.... TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 703825

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AY ALMITA, que divertido, aunque no estaba interesada en las recetas, porque para mi es como si me hablases en chino a veces, TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 216280 TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 216280 , es que no entiendo los terminos de uds, pero bueno segui todo el post y que gracia me causo eso del cafe de talega, porque viene a ser lo que aqui se llama colador pero comunmente es de metal la redecilla, el otro es mas casero y lo que se diria talega es un colador de trapo.
Aunque se hace al reves, se pone el agua y el cafe de grano a hervir en la cafetera y luego se lo cuela a la taza con ese utensillo que mencionas. TACOS DE CABEZA ESTILO HERMOSILLO SONORA- 10027

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola ABRILMAGICO!.. me da mucho gusto saludarte amiga!!

ya vez yo también estoy aprendiendo algo. te digo que aqui primero se hierve el agua en la calentadera, luego ponemos el café en la talega y vaciamos el agua que debe de estar recién sacada de la lumbre o fuego,y comenzamos a colar , así que aquí se dice que tomamos café colado o café de talega.
y cuando hay que calentar lo que ha quedado en la cafetera JAMAS SE DEBE DE HERVIR, POR QUE CAMBIA MUCHO EL SABOR...que tal he??-- ya se que en muchas partes de aquí de la república también hierven los granos de café y hacen el llamado café de olla, y le ponen canela que también es muy sabroso.
gracias por entrar al tema a un que no entiendas ni papa de lo que digo pero vas enterándote de nuestra cultura..un poquito pero cuenta.. sale !! te mando un gran abrazo, ya debes de saber que por acá se te estima y bien!!!

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Almita, que crees?? como hoy es cumple de mi esposo se me antojo hacerle unos deliciosos tacos estilo sonora, asi que desde anoche puse a cocer la carne (encontre aldilla de res) con tu receta, la deje toda la noche en la olla electrica, y hoy en la mañana, que maravilla, riquisima, y suber blandita, hasta en la tarde sera el festejo, pero como me vengo a trabajar pues le aventaje, muchas gracias y chicas, la receta esta ALTAMENTE RECOMENDADA, muy rica...

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mmmmmmm....que tal??... que bueno que ya la preparaste!!-..ahora dime como te fue con las felicitaciones !!...

felicidades a tu maridin!!..

saludos!!

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

de maravilla!! todos me elogiaron mis tacos, hasta me dijeron que ya me podia dedicar a taquera, jeje, pero no es por nada, si quedaron muy ricos, gracias por la receta...

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Qué rico!!! A mí con este frío me dá mas hambre!!!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]