espero me puedan aconsejar buen dia, antes de comenzar quiero agradecer al foro por permitirme la entrada, se que es un foro para mujeres, pero creo que ahora mas que nunca necesito sus consejos y opiniones, pasando al tema, soy un hombre de 46 años, divorciado hace aproximadamente 5 años y con dos hijos menores de edad (13 y 8 ambos varones) los cuales viven con su mama en una ciudad lejana, aproximadamente a 20 horas de camino en auto, yendo un poco hacia atras en el tiempo me pueden ver amando a mis hijos , en un matrimonio con problemas pero dando todo de mi para buscar lo mejor para ellos, me toco criarlos a mi, por las mañanas levantándolos para bañarlos, vestirlos, darles desayuno, llevarlos a la escuela, ir a las juntas de la escuela, por las tardes ayudando en las tareas y ademas trabajando para llevar el sustento a la casa, una vida muy atareada como ven, claro que mi ex esposa también trabajaba, la cosa es que terminamos divorciandonos, los niños se quedaron con ella y yo me los llevaba todos los fines de semana a casa para estar con ellos, pasábamos tiempos muy agradables juntos, con el tiempo y ya divorciado conocí a mi mujer actual, nos enamoramos y dicidimos vivir juntos, ella con dos hijos, un niño de 7 años que vive con nosotros y una señorita de 19 que vive con su papa en otra ciudad, quiero aclarar que cuando comenzamos a vivir juntos vivíamos en la misma ciudad que mis hijos, despues de unos meses mi exmujer tuvo problemas (no graves) con mi hijo de 13 (en aquel entonces de 11) y le dijo, te vas a vivir con tu padre, por supuesto que yo encantado y el niño tambien pues estaba acostiumbrado a mi ademas de estar muy apegado, el es un niño muy cariñoso e inteligente (que puedo decir es mi hijo), no es un niño problematico aunque tampoco es dejado, asi es que cuando me dijeron eso hable con mi actual mujer (ya se conocían y se caian muy bien) y me dijo que si, de hecho platicabamos y nos imaginabamos todos juntos, sus hijos y los míos, que estaba bien, pues conocia tambien el trato que tenia mi ex con mis hijos y me dijo, el niño estara mejor con nosotros, así es que comenzamos la etapa de adaptación, difícil por cierto por el hecho de que tenian que convivir el hijo de ella y el mio, que son de diferentes edades y costumbres, pero todo marchaba bien, mi hijo termino la primaria y por cuestiones de logística (cerca de casa no había secundarias cercanas) regreso con su mama, y mi mujer y yo comenzamos a planear el regreso a una ciudad cercana al centro de la capital del país, pues ambos somos de ahí, mi hijo nos comento que queria vivir con nosotros pues su mama no lo atiende, y me consta que lo deja solo todo el tiempo y se sale con el chiquillo solamente(el de 8), la cuestión es que tanto ella como yo le dijimos que si, que nos dejara establecernos en la nueva ciudad (trabajo, casa, etc), que nos diera un año o un año y medio, el tiempo se acerca y ya estamos mejor, aunque todavía nos falta asentarnos bien en el trabajo, la cuestión es que le toque el tema a mi mujer, le dije, a medidados del próximo año se llega la fecha que le dijimos, asi es que tenemos que establecernos bien para poder cumplir con la promesa, y me contesto algo que me dejo con el ojo cuadrado y me consterno mucho, me dijo NO, yo no quiero que se venga tu hijo para acá, yo le dije que estaba consiente que teniamos que tener algo mas de estabilidad laboral para sortear los gastos y que seria hasta ese momento cuando el se viniera con nosotros, y me dijo nuevamente NO, le pregunte entonces porque a su hija si le decía que se viniera con nosotros (yo nunca me he opuesto pues creo firmemente que la familia es la base de la sociedad y ella ya los tenia y así la me enamore de ella, sabiendo que podia suceder), y me contesto que la diferencia es que ella es su hija y mi hijo no, y que no esta preparada para criar un adolescente, quiero decir que yo si he tomado el papel de padre con su hijo, aun cuando no he estado de acuerdo en muchas cosas referentes a su educacion he respetado sus decisiones, pero el que me diga mis hijos si y tienes que ser un padre para ellos pero los tuyos no los quiero aquí me pone en guardia y siento que las cosas no son parejas, que hay egoísmo, y mas sabiendo como amo a mis hijos, en la ultima platica que tuvimos me dijo, si tu a mi me dijeras lo que yo te dije a ti, te dejaba, yo le dije, háblame claro, ¿quieres que te deje?, ella me dijo que no, que me amaba muchísimo pero que si yo le dijera eso ella sin me dejaba, claro que yo lo tome como "te digo que no pero no me importa si lo haces", nuestra unión ha sido buena , claro que hemos tenido ciertas diferencias pero quien no las tiene, soy consiente que cuando se unen dos personas los dos tienen que poner de su parte y llegar a acuerdos y hasta cierto punto cambiar algunas cosas que tal vez no le guste a la pareja y que no afecten la integridad como persona, se tienen que cambiar algunas formas de vida o rutinas para formar un hogar, proncipalmente adecuado para los hijos, pero de ahi a cambiar a los propios hijos por los de la otra persona y darles la espalda y decirles no te puedes venir conmigo porque no quiere mi pareja y cerrarles la puerta de mi casa, es muy diferente, a mi me educaron mis padres dandome un hogar y abriéndome las puertas cuando yo necesitara, y así lo quiero hacer con mis hijos, mi casa es su casa, en el lugar en donde me encuentre , ustedes como mujeres quiza me puedan aconsejar, o decirme porque esta actuando de esa forma, yo nunca le he negado nada a ella, y simpre he estado al pie del cañón y al pendiente de que necesitan, pues ademas la amo , agradezco de antemano sus comentarios y consejo y les envio un cordial saludo.