Hola mar, bueno nose que decirte, solo te cuento mi propia experiencia. Conoci a mi ex, a los 24 y luego de comenzar la conviviencia, cuando le planteaba lo de la familia e hijos, me decia que no que era demasiado joven, (es 4 años menor que yo ) que no queria tener esa responsabilidad tan pronto. y asi fueron pasando los años. Yo era desesperacion por tener un bebe, me encantan y desde muy chiquita debi trabajar de niñera, y con mas razon queria el mio propio.
Cuando llegue a los 28 y el seguia con elmismo cuento de juventud y mucha responsabilidad, y que alquilabamos y demas, entonces yo ya archi desesperada le planteaba que me acercaba a los 30 y para mi esa edad ya era mucho para tener recien mi primer hijo, aparte que las complicaciones que se pueden dar cuando sos primeriza despues de determinada edad, y el seguia con lo mismo, entonces le dije que bueno se terminaba la pareja, y que me separaba de el, y que iba a tener a mi hijo, (no sabia como, y tampoco creo que me hubiese animado ) con o sin el, porque yo para andar de novio, no queria solamente un hombre, sino una familia.
y bueno accedio pero obligadopor eso, y la verdad que me arrepiento, no de haber tenido a mi hijo sino de que haya sido de esa forma porque es como que lo rechazaba, vivi mi embarazo practicamente sola, porque el ni caso hacia de mi panza ni tampoco me acompañaba a los estudios y demas pero ami eso no me importaba, tan grande era mi ilusion que vivia hablandole y acariciando mi panza y no veia las horas de tenerlo , y cuando nacio, si le dio la atencion, de alimento y velo por el pero era como su obligacion, despues nada, no lo disfrutaba, a medida que iba creciendo la que jugaba a la pelota era yo, y asi con todo, y el siempre me lo hechaba en cara, que yo lo abligue a ser pasdre.
Y aunque mi idea no era quedarme con un solo hijo, ya nunca volvi hablar de otro o hacer proyectos con el, el decia que si iba a tener otro cuando su hijo le pida un hermanito.
Y asi pasaron los años y nuestra relacion, comenzo a deteriorarce mas, mi nene como a los 7 ñaos pedia un hermano pero yo ya andaba por los 36 años y ya no queria saber nada.
Y entonces mi ex me dijo que si queria tener otro hijo, y yo en un gran dilema, porque si queria otro hijo, es mas si hubiese sido por mi a esa altura ya hubiese tenido por lo menos 2 y de mayor edad, pero ala vez no queria saber nada de embarazarme por la edad y por los riesgo sobre todo por el bebe.
Cuestion que quede embarazada, y para mi fue una tortura porque yo no queria embarazarme, si otro hijo, pero no el proceso, y fue todo un trauma, no sentia nada por el ser dentro mio, y me horrorizaba de mi misma que como podia sentirme asi si con mi primer hijito era tanto amor le hablaba, le cantaba hasta el dia que nacio y aca nada. y mi marido el si estaba feliz, y hasta pensaba y si cuando nace no siento nada por el ??? y no sabes como vivi ese embarazo y para colmo de males con el primero solo tuve unas leves nauseas y despuesmas nada hasta que empece con las contracciones para parir.
En este a los 2 semanas supe que estaba embarazada por las nauseas y vomitos, no podia comer nada, era tanto malestar, hasta que fui y confirme y debi tomar reliveran para poder comer hasta el dia del parto. Tenia dolores de cabezas fuertes en las mañanas, sufria de mareos y baja presion hasta el momento del parto. y a los 2 meses y medio, tuve una perdida y debi estar en reposo por unh mes. Sumado a l sentimiento que tenia fue todo una tortura, y para completar fui a cesarea, por supuesto que esto lo vivia sola nunca le comente a nadie de mis sentimientos, y llego el momento del parto y cuando ya estaba en la habitacion de vuelta y me la llevo su papa, ahi si todo se desaparecio lla vi , y hoy en dia es mi luz y me muero de amor por ellos.
ASi que no estoy en condiciones de decirte si o no, porque mira mi historia, solo te digo que tengas fe y se lo pidas a Dios y el obra milagros,