¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ADOLESCENTES EMBARAZADAS

+2
Mel
Enrique V
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty ADOLESCENTES EMBARAZADAS Vie 07 Nov 2008, 16:20

Enrique V


staff del foro
staff del foro

CASA VEZ ES MAS FRECUENTE QUE HAYA MUJERES JOVENES QUE POR IGNORANCIA HAN QUEDADO EMBARAZADAS E INCLUSO QUIEREN ABORTAR, SITUACION MUY PROBLEMATICA, ES PRECISO QUE HUBIERA EDUCACION SEXUAL DESDE LA PRIMARIA EN DONDE SE PRECISARA QUE ES EL EMBARAZO, LA PATERNIDAD RESPONSABLE Y EL USO DE ANTICONCEPTIVOS...... CLARO SUENA A UTOPIA EN NUESTRO MEXICO.

2ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty Re: ADOLESCENTES EMBARAZADAS Vie 07 Nov 2008, 21:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Doctor,
qué gusto verlo en el foro de manera más participativa. Ya lo extrañaba mucho.

Es muy importante el tema que expone, seguramente a usted le toca ver esa situación en su consulta cuando las chicas ya no saben qué hacer con su problemática y buscan el aborto como la salida final a su problema.

En muchas ocasiones la ignorancia o falta de información ocasiona embarazos no deseados, en efecto, sin embargo, en mi experiencia profesional puedo agregar que existe un factor más profundo en esto.

Es decir, hay muchas, muchas, muchassss mujeres que tiene toda la información al respecto, son mujeres profesionistas, cultas, lo saben, lo saben perfectamente, y aun asi, terminan con un embarazo no deseado.
Qué sucede entonces?? Ahi ya no aplica la hipótesis de la falta de información, cierto?

Vayamos a algo concreto:
Cuántas chicas de aqui, de este mismo foro, solteras y con vida sexual activa, usan condón?
Cuántas de ellas utilizan un método anticonceptivo eficaz para no salir embarazadas?

Yo me encuentro con muchas chicas en consulta que mantienen vida sexual, sin protección y tienen información sobre como evitarlo y no se cuidan.
Insisto, nos estamos enfrentando a algo más profundo que solo la educación sexual.

Es algo muy complejo, pero se gran importancia.
O usted que opina?

Saludos
Mel.

3ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty Re: ADOLESCENTES EMBARAZADAS Mar 11 Nov 2008, 11:06

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tienes toda la razon Mel

En mi caso, desde la primaria me dieron las primeras clases de sexualidad. Cuando empeze mi vida sexual al principio si nos cuidabamos con condon, despues aun sabiendo a lo que me arriesgaba nunca me cuide, no queria salir embarazada pero tampoco me cuidaba, mm se que es irresponsabilidad de mi parte, pero tampoco me decidia por algo, como que siempre esperaba que el me dijera bueno vamos con un ginecologo, no se como nunca pasaba nada grave como que perdi el miedo... hoy ya no me arriesgaria... gracias a todos los santos del cielo no sali embarazada...

Camila

4ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty Re: ADOLESCENTES EMBARAZADAS Mar 11 Nov 2008, 15:20

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo me uno a los demas al querer hacer conciencia de las cosas al usar metodo anticonceptivo!

Pero lamentablemente en nuestro país, hay poca cultura en este tema y muchos mas!!!!, los chavos saben perfectamente que metodo es el más indicado! y hasta acabo de escuchar una canción a ritmo de cumbia en el radio para que usen condon!, pero que pasa? simplemente no les hacen caso...

Yo me cuidaba, y siempre estaba al pendiente cada mes, un dia nos gano la pasión! jaja y falló la pastila de las 72 hrs, tiempo despues ya estoy felizmente casada y con una linda nena de 1 año!!!
Pero ahora preguntenme si me sigo cuidando tan a la ligera???

OBVIO NOOO, xq ya tuve esa experiencia del embarazo y en mi caso como en MUY POCOS todo salio perfecto!!!! :lol: y hora si no tenemos con que cuidarnos mejor nos aguantamos las ganas jeje y vemos a la nena y todo lo que cuesta tener un bebe! y decimos noo gracias, jeje...

Yo no estoy a favor del aborto, aunque tuve la opción de practicarlo me negé!, y no me arrepiento pero veo a las chavas super jovenes de 15, 16, 18 años y solas con un nene o con 2! y digo Como se han de arrepentir :pale: ...

Y otro tema del mismo costal es las enfermedades de transmición sexual!!! que tmb se dan si no te cuidas!, y ahi esta peor xq hasta VIH te puede dar! :confused:

Saludos
Connie

5ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty Re: ADOLESCENTES EMBARAZADAS Miér 12 Nov 2008, 06:38

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas!

Como dice MEL, las chicas lo saben, tienen la información y salen embarazadas...

Pero saben algo, es cuestion de cultura. Aqui en alemania veo que los padres son muy, para mi demasiados tolerantes, para otros muy comprensios, pero si la nena de 14 llega con un novio y dice que es el hombre de su vida, ya le aceptan dormir en la casa con ella. Asi que muchas madres llevan a las hijas al ginecologo y comienzan a tomar la pildora. Además aqui no es tan fácil encontrar una guardería como en nuestros paises y los abuelos tampoco se encargan de los nietos con en nuestros paises. Asi que la que tenga un hijo tan pronto se las ve dificil. Naturalmente hay excepciones de abuelos mas amososos pero en lineas generales cada quien tiene que cargar con su paquetito.
Para nosotros el sexo es un tabú y tengo amigas que tienen sexo desde los 17, quizás 18 y no fué hasta los 26 que fueron a un ginecólogo porque antes las podía ver alguien y acusarlas con su mamá!
Yo antes siempre me cuidaba con condón. Solo comence a tomar pastillas cuando tuve mi novio aleman porque fuimos una relacion estable y despues de casados me da tanto miedo tener hijos que a veces si tengo dudas con mi método anticonceptivo le hago usar condon hasta que yo piense que es necesario.

6ADOLESCENTES EMBARAZADAS Empty ADOLESCENTES EMBARAZADAS Vie 14 Nov 2008, 10:33

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ME HA PARECIDO UN TEMA INTERESANTISIMO, PORQUE EN PLENO SIGLO XXI ESTA SITUACIÓN SE HA CONVERTIDO EN EL PAN DE CADA DIA, Y ESTOY DE ACUERDO QUE ES DE ACUERDO A LA CULTURA QUE TENEMOS.

EN MEXICO, TODAVÍA PARA LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS, EL SEXO (ES UN TABÚ) Y MÁS SI SE TRATA DE HABLARLO CON LAS NIÑAS PEQUEÑAS; MUCHAS MADRES AL SER CUESTIONADAS SOBRE ESTO, LE DAN LA VUELTA AL TEMA Y LA HIJA SALE REGAÑADA POR PREGUNTAR COSAS "SUCIAS" Y ES ASI COMO SE COMIENZA A BUSCAR LA INFORMACION POR OTRO LADO Y MUCHAS VECES DE DONDE SE CONSIGUE ESA INFORMACIÓN, NO ES LA MEJOR FUENTE.

CONSIDERO QUE DEBERÍA DE SER BUENO, QUE A PARTE DE QUE UNA MADRE LE PROPORCIONE A LOS HIJOS TODA ESA INFORMACIÓN, LE HABLARA SOBRE METODOS ANTICONCEPTIVOS.
TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UN HIJO DE 16 AÑOS Y CADA QUE ÉL SALE, LE DICE QUE NO OLVIDE LLEVAR CONDONES; EL CHICO TERMINA DICIENDOLE "AY MAMÁ, TU Y TUS ONDAS" PERO ELLA ME HA COMENTADO QUE PREFIERE DECIRLE ESO A QUE DESPUÉS SU HIJO SE CONTAGIE DE UNA ETS O TENGA QUE HACERSE CARGO A TAN CORTA EDAD DE UN BEBÉ, Y NO SÉ SI ESO SEA LO MÁS CORRECTO, PERO BUENO, SI DE TODAS FORMAS LAS CHICAS AHORA COMIENZAN UNA VIDA SEXUAL A MUY PRONTA EDAD, CREO QU LO MEJOR EN ESTE CASO ES PREVENIRLAS CON ALGUN PRESERVATIVO.

LA EDUCACIÓN SEXUAL SE IMPARTE EN LAS ESCUELAS, PERO SIGUE SIENDO UN TEMA QUE SÓLO SE TOCA POR ENCIMITA PROVOCANDO EN LOS CHICOS UNICAMENTE LA CURIOSIDAD DE SABER MAS Y POR ESO SE RECURRE A FUENTES DE INFORMACIÓN NO MUY VERACES.

ES UN PROBLEMA, PERO SI SE REQUIERE MUCHO DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS PARA TENER UNA BUENA INFORMACION SOBRE EL TEMA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.